El legado de Red Auerbach, a subasta

SCP Auctions, empresa especializada en subastas de artículos deportivos para coleccionistas, ha anunciado que en abril subastará diversos objetos personales del mito céltico . Premios, anillos, contratos, e incluso una bolsa de golf, estarán dentro de los tres lotes que estarán a disposición de los fans y coleccionistas a partir de finales de abril. La familia ha despachado con un diplomático “poner a disposición de los fans” lo que parece en toda regla una búsqueda de “liquidez”, ya que la empresa de subastas espera recaudar 500.000 dólares una vez acabadas las tres subastas a través de internet que empezarán el 15 de abril.

Red Auerbach, alma de los Celtics
Red Auerbach, alma de los

Entre los objetos subastados se encuentran los anillos ganados por los Celtics de los años 1962, 1974, 1976 y 1981; su primer contrato firmado con el propietario de los Celtics de la época (Walter Brown); una prenda de calentamiento del año 1957; su trofeo con motivo de las 1.000 victorias como técnicos, y objetos personales tan vinculados a la personalidad de Auerbach como sus estuches para puros (podéis ver varios de los objetos seleccionados a través de CBS Boston)

Anillos o camisetas antiguas, objetos de la subasta de Auerbach
El anillo de campeones de la NBA de 1957 y la camiseta de de 1950

Es decir, subastan su vida.

[notice]Red Auerbach ganó nueve campeonatos con los Boston Celtics y fue el primer entrenador en alcanzar las 1.000 victorias (938 en temporada regular). Más tarde fue presidente y mánager general de la franquicia. Por sus manos pasaron, en uno u otro rol, mitos como Bob Cousy, o . Miembro del Hall Of Fame desde 1969 falleció en el año 2006 a los 89 años de edad.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.