El mejor equipo de la NBA son los Grizzlies: cayeron los Knicks en Memphis

Cuando has ganado a los dos últimos finalistas y al único equipo que permanecía invicto, tienes derecho a ganarte el título honorífico de mejor equipo de la NBA en la actualidad.

Los vencieron en la noche del viernes a New York por 105-95, propinándoles su primera derrota y alcanzando así el mejor balance de la liga con una marca de 7-1.

El núcleo de los Grizzlies estuvo intratable. anotó 24 puntos, 20 y capturó 15 rebotes, Rudy Gay sumó 17 tantos y 4 tapones y Mike Conley se fue a los 16 puntos y 8 asistencias. Todo ello bajo la presión del público del FedExForum, cancha que se ha convertido en las últimas temporadas en una de las más difíciles de la competición.

No en vano los Grizzlies suman 15 victorias consecutivas de temporada regular en su pabellón, siendo la última derrota el 15 de marzo ante Toronto y tras una prórroga.

Por los Knicks logró 20 puntos (y 5 pérdidas) y Raymond Felton 18 y 5 asistencias. Pero los de Nueva York no supieron contener a sus rivales cerca del aro ni estuvieron acertados desde la línea de tres, anotando sólo 5 triples de los 19 intentados (26,3%) pese a venir promediando un 42,8% de acierto, la segunda mejor marca de toda la NBA.

[ Relacionado: Los Knicks, mucho mejor sin Stoudamire que con él ]

Además, hay un dato que debería preocupar al equipo de la Gran Manzana. Incluyendo el partido en Memphis, los Knicks han sido superados en los tableros en los siete primeros partidos del año. En toda la historia de la NBA, ningún equipo con una estadística así ha conseguido ganar el anillo.

continuó con su buen hacer en el arranque de la temporada y terminó con 13 puntos en una serie del tiro de 6 de 10 y disputando 24 minutos, sus mejores números hasta ahora.

[notice]Notas: Por primera vez en la historia de la franquicia, los Grizzlies poseen el mejor balance de la NBA… Los Knicks no consiguieron alcanzar el 7-0 que sí lograron en la temporada 1993-94, cuando llegaron a las Finales… Los Knicks permitieron 114,0 puntos cada 100 posesiones ante Memphis, la peor marca de sus primeros encuentros tras ir promediando 95,5 puntos en contra cada 100 posesiones, la segunda mejor marca…[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • elblin

    Q merito tienen estos grizzlis y como me gustan. Big Marc le da 1000 vueltas a howard, q pena lo poco q algunos valoran lo q tenemos

    • elblin

      Grizzlies perdón

    • elblin

      Grizzlies

  • Marc

    Parecía qué se habían estancado en esa zona media en la cual no tenían aspiraciones reales al anillo. Y ahora son el equipo con mejor récord y demostrando que este año aspiran a todo.

    • Romte

      Es pronto para hablar de aspirantes, la temporada es realmente larga, y es obvio que los mejores equipos no estan jugando a su 100%. Miami demostro ser totalmente otra cosa en Playoffs a lo que fue en la temporada Regular, yo diria que apenas esta jugando a un 60% de sus posibilidades. Otro equipo que no esta jugando a todo su potencial ni de asomo son los Bulls, que diria que no alcanzan en este mismo momento el 50% de su maximo potencial (por la falta de Rose y por que su defensa no esta tan ferrea como de costumbre almenos por ahora)

      • Grizz fan

        Los Grizzlies tampoco están al 100%.

        Les Falta Arthur, que dará aún mas potencia al juego interior.

        Aún así, les están dando un baile, no a equipos chunguillos, sino a los gallos de la liga.

        Demasiao pal’ cuerpo. No se pue’ aguantar.

  • RBC5

    Es pronto sí, pero que les quiten lo “bailao”. Son un gran equipo y da gusto verles jugar. Tienen un gran base en Conley, a uno de los mejores aleros de la liga como es Gay, a Randolph que es un ala pívot tremendo pero que como no hace mates espectaculares ni hace bailecitos durante los partidos no se le valora lo suficiente. Y por último a uno de los 3 mejores pivots de la liga como está demostrando, ayer 24 puntos frente al mejor defensor del año pasado, casi nada. Muy buena pinta tienen estos Grizzlies, a ver si tienen suerte con las lesiones y en Playoffs llegan lejos.

  • Grizz fan

    ¡¡¡Que contento estoy!!!

  • agcalero

    A los q dirigen esta página, debéis quitar estos spam de mierda.
    Esta web es muy buena para esto

    • Lo hacemos, pero no podemos hacerlo de manera inmediata, si no cuando nos damos cuenta de ello.

  • adrian

    El partido a sido un robo brutal, y el que lo haya visto lo sabe… Marc Gasol en el 3º cuarto solo se a dedicado a meter los tiros libres que le regalaba el arbitro mientras iba cargando de faltas ridiculas a Anthony y Chandler… lo que les ha obligado en el caso de Anthony a estar todo el 3º cuarto en el banquillo, y a Chandler a no poder defender… y cada falta tonta venía acompañada de tecnicas a la minima… la tecnica de anthony y la de Sheed son solo por lamentarse de la decision arbitral sin nisiquiera dirigirse a ellos… cada vez que habia un atisbo de reaccion los arbitros paraban el partido 3 o 4 minutos para hacer revisiones tontas en el video… en fin, lamentable lo visto hoy en Memphis…

    • Grizz fan

      Vuelve a ver el partido. Verás las faltas.

      También verás como cojen del brazo a Rudy Gay cuando iba a dar un mate y no pitaron nada.

      También verás como JR le da un viaje a Tony Allen cuando iba a dar un mate (falta flagrante) y solo pitaron falta.

      También verás como JR le da un codazo a Bayless y no lo expulsaron.

      Etc.

      No dejes que el forofismo te ciegue.

      • JMM

        Cierto Grizz, la falta de Felton a Rudy Gay, se me pasó eso

      • Estoy contigo, los Grizzleas jugaron de lujo y se merecieron la victoria. Y por la parte arbitral, sinceramente, no fue su mejor noche pero no lo hicieron mal , perjudicaron y veneciaron a ambos equipos y los grizzleas lo aproveccharon. Aupa grizzleas y c’mon celtics

      • esevalen

        yo creo que el arbitraje fue muy casero jr smith no es el unico que da cuando se engancha con bailess . Bailess le da un puñetazo en el pecho lo de la falta fragrante yo lo veo una buena decision y creo que si los knicks hubieran estado acertados desde el perimetro hubieran ganado este partido y en defensa cargados de faltas no pudieron defender bien

    • JMM

      Anthony no tiene huevos para parar a Marc, así de simple. Lo de Chandler lo sabemos todos, hace faltas tontas porque sí. Lo de Sheed si lo veo tontería, no ha hecho nada, pero a ver, la NBA es muy fina con eso, aunque yo no lo apoye. En cuanto a revisiones tontas, no veo tontería lo del codazo de JR a Bayless y la falta a Allen(que le pudo hacer daño de verdad)

    • krl

      Las únicas faltas que no vi justas son la 4 o 5( la que le pitan sobre marc) de Carmelo y la 5 de Chandler las demas me parecieron justas, y respecto a JR deberia de haber sido expulsado desde el codazo( también al que da el codazo no me acuerdo de su nombre xD) y si no en la Siguiente a Tony Allen, que por cierto si que pitaron flagrante pero de nivel 1 que no acarrea sanción ademas de los tiros libres.

  • Ewing 33

    Nada más empezar a ver el partido en Cuatro,supe que no había nada que hacer contra los Grizzlies,tienen un juego interior de escandalo con Big Marc y el ex Knickerboker Zach Randolph,Tyson Chandler no es un pivot para la franquicia neoyorkina,verguenza me produce ver un tio con su estatura de 2´16 y su envergadura y ver sus pauperrimas cifras en rebotes,si encima el supuesto reserva que tiene Mike Woodson es Marcus Camby,un tio que a demostrado que por poco que juegue consigue un buen número de rebotes y una buena actitud defensiva no juega,pues mal vamos.Mis Knicks necesitan un buen Trade soltando a Stoudamire y Chandler,y mi sueño seria ver en la gran manzana a dos pedazos de bestias como DeMarcus Cousins y Greg Monroe (ex-Hoya Destroya)como nuestro mitico Patrick Ewing.Eso si que sería un juego interior de escandalo.Enhorabuena a los Grizzlies por su victoría.

    • JMM

      Una vez que vuelva Stoudamire se valorará eso supongo, y si no funciona ya a traspasarlo

    • JArdana

      Traerte a Cousins a un equipo como los Knicks para mi sería un error. Es un niño conflictivo que creo que no aguantaría la presión de NY. No ya presión por ganar, sino la atención que se pone en los Knicks sin ser desde hace mucho tiempo una super potencia…

      Y bueno, un AP y un P por dos P no lo veo muy buen negocio, la verdad…

      • Ewing 33

        Niño mimado fue Stoudamire con 29 años,jugandose la vida los Knicks contra los Heat y cortandose la mano.Tanto Cousins como Monroe son jugadores zonales que pueden alternar el puesto de PF como de Center,y por supuesto prefiero unos niñatos como ellos jovenes y con ganas de comerse el mundo,que un Stoudamire y Tyson Chandler pasados de vuelta y uno con un anillo de campeón y cobrando una pasta sin merecerlo.

    • esevalen

      si nte da verguenza chandler que es el mejor defensor de la liga tu veras lo de stoudamire yo lo traspasarialo que pasa es que cobrando lo que cobra y jugando como juega es practicamente imposible si sale seria por un jugador como pau que ojala se produciera que bien le sentaria los knicks a pau

  • Ewing 33

    El problema de soltar a Stoudamire es casi los 100 millones de $ que cobra,y sobre todo que pocos van a tragar un trade con su historial de lesiones.Su fichaje me causo una gran felicidad,pero a demostrado muy poco para un tio de su caché,y viendo anoche a Zach Randolph(lo mejor que hizo I.Thomas en NY)jugar más malo me ponía recordar como le traspasarón en NY con los números que hacía noche tras noche,20-10.SToudamire nunca volverá a ser el jugón abuson que fue en los Suns(por desgracía para todos).Por eso si los Knicks quieres aspirar minimo a las finales de conferencia,necesitan una BESTIA interior tipo los que he comentado anteriormente,Cousins o Monroe.GO KNICKS!!!!

  • Javiercc89

    La verdad es que aquí hay algunos que tienen mucha razón. De los tres supuestos grandes de los Knicks, sólo Carmelo rebotea como debiera: no es sólo Stoudamire el que le tiene alergia a los rebotes, Chandler supone una aportación en los tableros que se limita a un par de aley-oops por partido.

    A mí me gustan mucho los Knicks, pero es absurdo ver a JR Smith o Jason Kidd controlando el rebote mejor que el pívot titular. Por otro lado, y por muchos premios defensivos que puedan darle, dado que su aportación ofensiva es nula, no defiende tan bien como se supondría en relación al exageradísimo salario que recibe. ¿Y esos tiritos desastrosos de media distancia que se anda marcando, a qué vienen?

    Realmente es muy triste ver a Marcus Camby sin minutos, y a Thomas con tan pocos, con la cantidad de carencias que presenta Tyson Chandler.

  • Increible pero cierto, Memphis el mejor equipo de la liga ademas Gasol cada vez mejor jugador y con mas importancia y reconocimiento en la NBA. NBA día 18 Analisis y Top 10: http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/11/nba-dia-18.html

  • jimihendrix

    Anoche los knicks se fueron del partido a raiz de la tecnica de carmelo y su consiguiente cuarta falta,ahi se nos escaparon a 10 puntos y ya no hubo manera.Chandler ayer se vio superado por el dueto marc-randolph, pero haber cuantas franquicias tienen ese froncourt, para mi el mejor de la nba.Carmelo jugo mucho de 4, que no es su sitio aunque cumpla.Yo me traia un 4 con buena mano para aprovechar aun mas a carmelo,tipo bargnani.(sheed cumple bien cuando sale,pero no se le puede pedir mas)

    • El problema que veo si Carmelo juega de Alero puro o “3” es la defensa, no lo veo capacitado para defender al 100% a un buen exterior… y si se aplica mucho puede pasarle factura en Ataque. Creo que esta mucho mas comodo jugando de 4.

  • krl

    Por cierto como dijeron en Cuatro, esa pareja de pitos tan dominantes y que tiene tan buena mano podría ser la mejor de la NBA, para mi si lo es.

    • Grizz fan

      Randolph es el líder reboteador de la liga. Además, él y Marc, si no les hacer falta, anotan. Si les haces falta anotan los tiros libres.

      Te pongas como te pongas, te la meten.

  • Grizz fan

    ¿Quiénes son nuestras víctimas?

    ¿Son equipos chungos a los que no tiene mucho mérito ganar?

    Veamos:
    Heat. Actual campeón de la NBA.
    Thunder. Finalista de la NBA.
    Knicks. Líder del Este.
    Bucks. 2o. del Este
    Golden Warriors. 5o. del Oeste.

    5 de nuestras 7 víctimas son equipos que están en la pomada. 4 de ellos en la élite.

    Los fans de los Grizzlies tenemos razones para ser optimistas en ganar los anillos.

    ¡¡¡GO GRIZZ!!!

  • Decano

    Cada dia alucino más con Zach Randolph, que jugón. Rudy Gay ha dado un paso al frente, lo veo mucho más centrado, tomando mejores decisiones, eso era una de las cosas que le faltaba a los Memphis, eso y tiro externo, y de momento Bayless y Ellington están respondiendo, y hasta Pondexter ha mejorado el tiro de 3.

    Si no se lesiona nadie ( recemos por ello ) veo a los Grizzlies capaces de ganar el anillo, todo dependerá de las lesiones, con Arthur apunto de volver el banquillo es de lo mejorcito de la NBA.

    GO MEMPHIS!!!

  • Nicolas

    Tyson Chandler es puro humo , si ese es el mejor defensor de la NBA estan todos perdidos en defensa