Otro épico partido de Westbrook salva a Oklahoma City

En 1961-62, Oscar Robertson se convirtió en el primer y único jugador de la historia que promedió un triple-doble (30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias) en una temporada. Para ello, tuvieron que combinarse dos factores: la innegable calidad de «Big O» y, sobretodo, la debilidad del equipo del que era líder indiscutible. Aquellos Cincinnati Royals, pese a contar con una superestrella del calibre de Robertson, no pasaron de un balance de 43-37 y de una temprana eliminación en primera ronda a costa de los Pistons.

Emulando a Oscar

Tras el partido de este viernes ante Denver, Russell Westbrook promedia 32,0 puntos, 10,9 asistencias y 9,8 rebotes. Números que solo encuentran precedente en aquella campaña histórica de Oscar Robertson. El base de Oklahoma City sumó su sexto triple-doble de la temporada en la agónica victoria con tiempo extra incluido en Denver por 129-132. Westbrook, de nuevo clave, acabó con 36 puntos, 18 asistencias y 12 rebotes, igualando de paso a Lafayette Lever como el 7º jugador de la historia con más triples-dobles (43) en temporada regular.

Pese a la exhibición de Westbrook, los Nuggets dieron batalla pese a sus muchas bajas. Jugadores importantes en la rotación de Mike Malone como Danilo Gallinari, Gary Harris, Will Burton o Juancho Hernangómez se perdieron el duelo, obligando a forzar al resto de la rotación en un partido frenético que contó con una prórroga. Eso sí, fueron dos veteranos como Wilson Chandler (32 puntos y 11 rebotes) y Jameer Nelson (21 puntos y 13 asistencias) los que llevaron el peso del equipo.

Westbrook silenció Denver

Pero, pese a dominar durante gran parte del partido, Denver perdió la oportunidad de ganar por culpa de un Westbrook letal. Tras tres cuartos desafortunados de cara al aro, el base remontó forzó la prórroga casi en solitario anotando 19 puntos, con solo un fallo, en los últimos 9 minutos de los 48 reglamentarios. En la prórroga, pese a su 0/6 en tiros de campo, Westbrook sentenciaba desde la línea de tiros libres mientras los Nuggets fallaban los tiros clave para aguantar su ventaja.

Con este triunfo, Oklahoma City se mantiene con balance positivo (9-8) y rompe su racha de tres derrotas consecutivas. Aunque Victor Oladipo (26 puntos) mantuvo el partido a tiro para Oklahoma City durante los tres primeros cuartos, los Thunder siguen confiando todas sus opciones de hacer algo positivo en un Russell Westbrook que está emulando una de las temporadas a nivel individual más espectaculares de la historia. El nuevo «Big O» vive en Oklahoma City.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.