LeBron

Estériles 43 puntos de Blake Griffin ante Miami

112 – 116

Cuando las cosas se ponen feas, a los Clippers aún les queda bastante por aprender de ese gen ganador que llevan metido a fuego los Heat. Grandes últimos minutos que decantarían la balanza hacia el lado de los visitantes y, cómo no, del lado de .

El alero acabaría con 31 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, mientras que su escudero tendría 14 tantos y 8 asistencias. Importante triple de Ray Allen a falta de 42 segundos que terminó por cerrar el encuentro.

Y eso que el Staples Center no se le ha dado especialmente bien a Miami, donde ha perdido 10 de sus últimos 12 encuentros. “Hoy se ha visto cuándo el talento entra en acción. La jugada se divide un poco, pero Wade entró en la pintura y Ray estaba en su lugar favorito. Wade le encontró y Ray lo clavó”, dijo James para explicar ese tiro de tres decisivo de Allen.

Por parte de los locales, rayó a un alto nivel. El ala-pívot tiró de su equipo para acabar con 43 puntos y 15 rebotes, pero su aportación acabaría resultando estéril. aportó 31 puntos y DeAndre Jordan sumó 16 tantos y 16 rebotes.

“[Ray] es un gran profesional y siempre se ocupa de sí mismo. Está en una forma fenomenal y puede seguir haciéndolo siempre”, señaló Doc Rivers para hablar del que fue su jugador en Boston. “Lo que más me impresionó cuando le entrené fue su profesionalidad y su capacidad para hacer grandes lanzamientos”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TuRBaDoX

    me quedo con la frase de doc “Está en una forma fenomenal y puede seguir haciéndolo siempre” otro eterno del baloncesto este sugar ray

  • mani

    Con 20 rebotes mas que tu rival como puedes perder el partido?

    • Fabricio

      Donde a quedado la legendaria frase del buen Hanamichi “El que domina el rebote domina el juego”

      • Elton Brand

        Bueno, Miami lleva 2 anillos sin dominar nunca el rebote

    • waldganger

      Pues porque clippers jugó a lo que quiso heat. No sirve de nada rebotear constantemente si el rival no necesita hacerlo porque anota sencillo y tú regalas 20 puntos de TO.
      Este tipo de experimentos de PO sin CP3 no los puede hacer rivers.

      • Guest

        Ya que te gustan los motes porque a los Clippers no les llamas Floppers?.

  • juanma

    Como dice mani entre jordan y griffin atrapan de 30 a 40 rebotes por partido. es una locura. por cierto jordan dio un paso al frente. Esta haciendolo muy bien. Y los clippers son muy jovenes aún y la falta de CP3 se nota en estos partidos. Apuesto que con el no hubiesen perdido. Son esos partidos en los que termina con 30 puntos y 15 asisitencias

  • LBJ 6

    otra victoria para sumar en un campo no fàcil para miami!

  • Elton Brand

    Viendo como va la temporada, etá claro que éramos ilusos los que pensábamos en Clippers como un contender real. Ante equipos serios (San Antonio, Indiana, Miami, Memphis…) no hemos dado la talla.

    • Gianluca Bobbio

      Falta CP3, esperemos un poco, Griffin está en el mejor nivel de su carrera, De Andre de igual forma, y los números de Jamal son de locos. El problema es que Jamal tiene que hacer de base o tenemos a un pobre Collinson con miedo a tirar de media distancia (encima la erra).

    • waldganger

      Se gana a Spurs y thunder y no se da la talla??????

  • Yoymiyo

    Bruuuuuutal primer cuarto de Miami! Quince asistencias en ese cuarto, récord de franquicia y a pocos del récord de la NBA! Gran circulación de balón.
    Muuy buen partido, muy entretenido, muchas jugadas espectaculares y cuando se tuvo que ganar el partido, se apretó el culo y se ganó. Muchas faltas eso sí…

    • waldganger

      Se ve que te mereció la pena el sueño eh?????
      Cierto que el primer cuarto es de exhibición, pero los agujeros de heat salieron a la luz.
      PD: vale que el pobre oden coquetee con la paralisis, pero esa falta yoymi no es de recibo.

      • Yoymiyo

        Qué va, lo he visto cuando he podido, no lo vi en directo…
        Y sí, no he dicho nada de esa falta porque creo que no hay nada que discutir. Y ojito con Oden…

      • waldganger

        La falta es peligrosa yoymi. Falta de impotencia, pero peligrosa.

  • waldganger

    Partido entretenido, pero muy mal planteado por RIVERS. Se equivocó desde el principio renunciando a la circulación y jugando en el terreno de miami. Pese a todo el insultante dominio de los aros estuvo a punto de obrar el milagro.

    • Gianluca Bobbio

      Cada vez me convenzo más que sacando a Collins y con CP3 en la base, con las actuaciones de Jamal, Griffin y Jordan, son casi imparables. Lástima que el banco me parece asqueroso, sobre todo Dudley, no puedo creer que llegó a formar parte del quinteto titular…

      • waldganger

        Hombre, era titular porque no tenemos otro forward sin barnes…. a mi no me parece tan malo. Collison, jamal, dudley, green, jamison y turkoglu asquerosa banca????? pues chico no se, los hay mucho peores….. collison ha estado enorme todo el mes. Los problemas han venido siempre cuando rivers ha experimentado sin base en pista, pero tacticamente ha servido.
        Evidentemente el ataque de clippers es imparable, eso se conocía en Octubre; sin embargo el basket se juega en dos aros y no puedes hacer ese planteamiento contra miami, ni contra pops por ejemplo.

      • Gianluca Bobbio

        Actualmente Jamal no es parte de la banca, y realmente green, collison, dudley y (por ahora) torkoglu no me parece para nada cerca a una gran banca, menos a una banca de posible campeón. Collison me parece que, aunque no pierde en los pases, tiene bastante miedo a resolver situaciones donde él debe hacerse cargo, pero tal vez cuando vuelva CP3 sea suficiente para el banco.

        El ataque de los Clippers a nadie le genera dudas, la defensa creo que debería ser mucho más fuerte si Jordan y Griffin no se abrieran tanto, parece que esperan siempre para salir a hacer una gran volcada.

      • waldganger

        Hombre, con las bajas jamal es titular, pero su rol es salir desde el banco. Y no puedes juzgar a collison como titular.
        Paciencia gianluca que el equipo se está construyendo. El proyecto de rivers no termina en junio!!!
        Lo que no puedes pretender es que este roster defienda como bulls. Se debe hallar el equilibrio, pero es evidente que el juego de Griffin y Jordan no tiene nada que ver con el que desarrollaban con Del negro…..
        PD: no me nombras 3 bancos mejores en el west…… que se puede mejorar?? en eso está doc desde el prmer día.

      • Gianluca Bobbio

        Jamal después de su performance no creo que vuelva al banco, y si es para ser sexto jugador y terminar completando más de 30 minutos en cancha, entonces yo lo sigo contando como jugador titular (ni me vá quien “empieza”, es quien juega más).
        Sigo pensando que no es un banco para campeonar, SA está muy por encima en ese aspecto. Estos últimos años los equipos campeones tenían 1 o 2 cartas para jugar desde el banco, eso no lo veo acá por el momento.

        Sigo teniéndole fe a este equipo igualmente, el desarrollo con Rivers fue impresionante, como también el crecimiento de los jugadores, es un equipo mucho más serio. Espero que se quede después de junio y esto siga para mucho más, ya sea que campeonée o no.

      • waldganger

        Jamal siempre ha jugado los mismos minutos, pero rinde mucho mejor saliendo de banquillo.
        Esa es la cuestión. No puedes nombrarme ningún banquillo mejor aparte de spurs, y alguien ganará el oeste sino son ellos.
        La fé la compartimos. Rivers se queda independientemente de que caiga en semis de conferencia. Ya se declaro desde el principio que era un proyecto a largo, como en boston.

  • Gianluca Bobbio

    Soy el único que ve que Griffin debería dejar de picarla tanto? Tiene un dribbling malísimo, increíblemente no la pierde más seguido, debería jugar a desmarcarse y aprovechar desde ahí.

  • KilianCP3

    Orgulloso de este equipo que a pesar de no tener a CP3 en el campo, dan la cara dia tras dia sin dar un minuto por perdido. Clipps!!

    PD: ya lo comente hace unos dias, pero para dejarlo mas claro aun, quien diga que Griffin esta sobrevalorado, se engaña a si mismo, y dias como el de hoy solo hacen que callar bocas.