tony_parker_francia

Francia se proclama campeona del Eurobasket 2013 con toda autoridad

Cobertura especial gracias a la campaña #mecomprometo de San Miguel 0,0%

80 – 66

En la final del anterior Eurobasket, Francia veía como se le escapaba el título de una manera más que clara. Sólo dos años después, la historia ha acabado de forma bien distinta. Los galos han sabido resarcirse inteligentemente de aquel varapalo y se han llevado ante Lituania, y con toda autoridad, el trofeo de campeón.

El ritmo en anotación fue alto desde el principio. Francia se presentó en el partido con la actitud necesaria para afrontar una final, mientras que su rival tardó en ponerse en marcha. Lituania empezó a encomendarse con excesiva dependencia al hacer de Linas Kleiza, que metía todo lo que le llegaba a sus manos; sin embargo, tal situación la acabaría pagando con el pasar de los minutos.

En el segundo cuarto no había forma de que ningún equipo se fuese en el marcador. Entonces los franceses vieron que Kleiza se tomaba un descanso en el banquillo y aprovecharon para proseguir esa cadencia de cara al aro que los lituanos ya no podían seguir sin su estrella. Francia consiguió un enorme parcial de 18-3 que hacía caer en el desconcierto a una Lituania que se veía muy por debajo al descanso.

El tercer cuarto no hizo otra cosa que constatar que, por mucho que se intentara secar a Tony Parker, Francia había dispuesto muchas y variadas opciones para castigar a Lituania. Uno de esos planes alternativos lo constituyó Nicolas Batum, quien veía la canasta como una piscina durante todo el encuentro.

Desde entonces hasta el final, las diferencias de veinte puntos entre ambos equipos fueron una constante. Lituania conseguía canastas puntuales dentro del océano de dominio francés, y en ningún momento se atisbó que hubiera una posible remontada. Lituania pecó falta de previsión ante las armas de su oponente, y fue cayendo en la languidez mental del que se supo perdedor casi desde el segundo cuarto. Por su parte, Francia supo manejar el tempo del partido con una seriedad y concisión que no llevaban a otro camino que no fuera el de la victoria y el de convertirse en la nueva campeona de Europa.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • LastMc

    Les salió todo a los franceses y jugaron muy bien, un triunfo muy merecido y otro galardón para el señor Parker.

  • melomano

    Tony Parker MVP del torneo en mi opinion.

    • jamal

      jajaj ya fue galardonado con ese premio mira en twitter están hablando mucho de eso

  • Ballin

    Sin Tony la película es distinta. Felicidades FR.

    • Ron Artest MVP

      Y sin Marc también. Bueno, no, nosotros tenemos a Xavi Rey..

  • TERMO

    Esperaba un titulo como ” Francia le roba el Titulo que merecia españa” o ” Francia inmerecido Campeon”…

    Esta vuelta se sacaron la roja…

    • fanba

      francia se lo merecia, y españa ha perdido el eurbasquet porque orenga lo ha querido asi, en los momentors criticos, sergio ramos hubiera liderado a la seleccion mejor que el, basta mirar el triple que tiro para empatar contra francia
      PD: no le digo malo a orenga, sino que no sabe entrenar como es debio al equipo en situaciones dificiles