Ganaron los Pacers, y por fin pasando de los 100 puntos

Pacers 101 – Pistons 94

Que un equipo en la NBA anote más de 100 puntos no es noticia, pero que lo hagan los Indiana Pacers tras estar ocho partidos sin superar los 90 ya es reseñable; sobre todo porque los hombres de Frank Vogel estaban entrando en una mezcla de desesperación y bloqueo ofensivo que les podía llevar a aterrizar en Playoffs con el pie cambiado.

Ante los Detroit Pistons dieron el primer paso para recuperar sensaciones. Paul George se fue hasta los 27 puntos y 13 rebotes, superando además el 45% en tiros de campo, algo que no había logrado en los 9 anteriores partidos, teniendo además cinco actuaciones en las que ni llegó al 30% en el lanzamiento. Junto a él estuvieron: Lance Stephenson, con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y David West, que se marchó hasta los 15 puntos y 8 rebotes.

«No siempre vas a recuperar el sitio cuando has estado fuera de ritmo dos semanas como nosotros… Pienso que hemos dado un paso. Usted no va a volver a ser dominante de la noche a la mañana«, expresó Vogel tras el partido.

Por parte de los Pistons destacó la actuación de Josh Smith, que concluyó con 24 puntos. Como suele ser costumbre, la pareja interior de los de la Motown dominó los aros; así, Andre Drummond finalizó con 13 puntos y 14 rebotes, mientras que Greg Monroe se fue hasta los 17 puntos y 16 rebotes.

Jennings, autocrítico

«Definitivamente nuestra temporada podría haber sido mejor. Hemos sido un equipo incoherente todo el año. Ese ha sido nuestro principal problema«, explicó Brandon Jennings tras concluir el partido con 12 puntos y 9 asistencias.

Momento definitivo

Con sólo un punto de ventaja y 3:26 por jugarse del último cuarto, Paul George anotó un triple (suponiendo que la posesión se acababa ya) desde unos 10 metros. Hibbert fue el que le avisó de tal circunstancia aunque lo cierto es que su anterior lanzamiento había tocado el aro. Cuando le pívot soltó el balón para su compañero quedaban 2.3 segundos de posesión, pero cuando George lanzó quedaban 23…

Con este triunfo, los Pacers igualan en la primera plaza del Este a los Heat en una lucha que se antoja clave de cara a una hipotética final de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.