Homenaje con suelas de Curry a Obama por el día de MLK

Que la relación entre el todavía presidente de los EE.UU —en tres días habrá cambio de tupé— y el vigente MVP de la NBA es excepcional, es algo por todos sabido. Barak Obama y Stephen Curry se entendieron y cayeron bien desde el principio, a pesar de que el anfitrión de la Casa Blanca profese su amor por los Chicago Bulls. Fue tal el flechazo que a pesar de tener una de las agendas más apretadas del planeta, el hombre más poderoso de la faz de la tierra logró hacer un hueco entre tanto compromiso y sacar una tarde para compartir con Steph y su padre, Dell, otra de sus aficiones compartidas, el golf.

Al año siguiente los Warriors se engarzaban el anillo, y en la posterior y tradicional visita del campeón al hogar de Obama en Washington D.C., presenciamos una nueva muestra de esa complicidad. Uno de esas rarezas en un mundo donde reina el protocolo, lo formal y lo forzado. Y hoy, en el día de Martin Luther King 2017, el point guard de los Warriors ha querido tener un detalle con quien a final de semana será ya historia y pasado reciente de los Estados Unidos de América.

Obama, primer presidente negro en la historia de su país, encarna perfectamente la lucha y el éxito de la cruzada que emprendió Luther King con el sueño de proveer de derechos civiles a los ciudadanos afroestadounidenses.

Zapatillas reivindicativas para la ocasión

Under Armour ha diseñado una zapatilla especial y única —modelo precioso, por cierto— sólo para el partido de esta noche entre Warriors y Cavaliers. Stephen Curry, el encargado de calzárselas y lucirlas sobre la madera del Oracle Arena, las compartía mediante un tuit esta misma noche. «En honor del presidente Barak Obama, hoy en la pista», rezaba el mensaje. «¡Él encarna la inspiración, la fe y la esperanza que el Dr. King representaba! ¡Siempre agradecidos!».

Draymond Green también contribuirá con un guiño a la causa en su propio calzado, el cuál lucirá otro mensaje en uno de sus lados: ‘Sideline Racism’ (deja a un lado el racismo).

El partido de hoy entre Warriors y Cavs es lo mejor que puede ofrecer la NBA a día de hoy en términos de baloncesto, y sin embargo en Oakland veremos más que un partido. La lucha de un hombre, él triunfo de un imposible, y el reconocimiento de una sociedad que hoy es un poquito mejor, aunque sea serigrafiado en cuero y tela, gracias a él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.