¿Los Rockets interesados en Rudy Gay?

No han podido reunir todas las capturas que hubieran querido en la agencia libre. Tampoco validó su billete de vuelta Dwight Howard y, a cambio, llegaron refuerzos como Ryan Anderson, Eric Gordon o Nené Hilario. No es que sean malas faenas, pero no elevan las prestaciones de Houston Rockets como para poder aspirar al anillo. Y en esas están Daryl Morey y sus afiliados. Quieren pescar en río revuelto alguna gran pieza que encuentren por agua turbia.

Una de esas nuevas especies que podrían estar buscando los Rockets es Rudy Gay, alero de los Sacramento Kings, tal como se ha hecho eco el portal Basketball Insiders.

Gay ha estado envuelto en rumores de traspaso prácticamente desde que comenzó la agencia libre el pasado 1 de julio, y no es nada descartable su salida de California antes de que comience la temporada 2016-17. De hecho, los Rockets podrían hacer una tentativa de traspaso antes de que comenzase el training camp previo a la temporada regular.

El alero de los Kings gusta, a pesar de que los Rockets ya cuentan con Trevor Ariza como principal consumidor del puesto de tres. Tampoco anda desolada la plaza de ala-pívot, con Ryan Anderson, Clint Capela —que podría desplazarse muchos minutos al puesto de pívot—, Donatas Motiejunas o Michael Beasley la pueblan.

Salario de Gay

Uno de los principales escollos para mover a Rudy Gay a cualquier equipo es su salario, de alrededor de 13,3 millones de dólares. Una cifra que, o bien obliga a ofrecer a cambio una pieza cotizada, o fuerza a que el beneficiario del contrato de Gay sea una franquicia con mucho margen salarial por rellenar.

Otro de los condicionantes es que Gay será agente libre sin restricciones en 2017, por lo que allá donde fuera solo sería por un único curso. Los atenuantes, sin embargo, son conocidos en Houston y el interés existe. Lo que más juega a favor del posible traspaso sería la predisposición de los Kings a mover su contrato. Y, además, estarían dispuestos a dejarle salir para liberar salarios.

Koufos en Sacramento

Otro jugador de los Sacramento Kings que podría estar en el alambre es Kosta Koufos. La entidad podría también buscar un intercambio por el pívot de origen griego, no por su falta de valía sino por lo poblada que está la pintura del equipo y lo que pueda llegar a cambio; un jugador exterior de calidad, por ejemplo.

Sacramento cuenta en la pintura con DeMarcus Cousins, Willie Cauley-Stein, Georgios Papagiannis, Skal Labissiere y el propio Koufos. Es posible consultar todas las plantillas NBA actualizadas en nuestra sección especialmente dedicada a tal efecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.