Jarron Collins, abrumado por el apoyo que ha recibido su hermano

, ex jugador de la NBA y también hermano gemelo de , se ha mostrado abrumado por el gran apoyo que ha recibido su hermano por parte de la NBA y de personalidades tan conocidas como Barack Obama; el ex-presidente Bill Clinton o la presentadora de TV Oprah Winfrey.

Jarron aseguró a ESPN Los Angeles que siempre se había mostrado optimista respecto a la decisión de su hermano, pero que no esperaba una respuesta tan positiva de la gente.

“Yo era optimista. Pude ver una cultura y clima cambiante. Creo que todos nosotros podemos”, dijo a ESPN Los Angeles. “El incidente con los 49ers y Chris Culliver, donde hizo algunas declaraciones… Este hecho no me demostró que el ambiente había cambiado”, explicó.

Pese a que a una parte de sí mismo le decía que la gente iba a aceptar la homosexualidad de Jason, el ex jugador se mostró muy sorprendido por todas las reacciones positivas.

“Estaba siendo optimista en que habría apoyo, pero el apoyo ha sido abrumador. Ha sido absolutamente extraordinario. Solo quiero dar las gracias a todos por el apoyo y el amor que se le ha demostrado a mi hermano”, destacó.

Personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Martin Navratilova o el cineasta Spike Lee dieron mensajes de apoyo a su hermano. Pero también lo hicieron grandes figura de la NBA como Kobe Bryant, Dwyane Wade o Jason Kidd.

“Eso es lo que hacen los líderes. La liga ha marcado el tono de cómo va a ser. Necesita de los All-Star’s perennes que marquen la pauta para el resto de la liga”, dijo.

Jarron, que ha recibido numerosas llamados de ex compañeros de equipo, entrenadores y ejecutivos de la NBA, se muestra optimista con que su hermano pueda volver a la NBA, ya que dice que es un gran profesional.

“Puedes hablar con cualquiera de sus compañeros de equipo y entrenadores en los últimos años. Entrenadores asistentes, General Manager’s, personas que trabajan en las oficinas. Él es muy profesional. No tienes que preocuparte por él. Él va a hacer pesas. Va a estar realizando carreras antes del partido. Va a estar haciendo sus tiros”, explicó.

“Puede estar dos semanas sin jugar, y luego un compañero se mete en problemas de faltas. Lo pones y sabes que va a estar ahí defendiendo. ¿Sabes lo que está recibiendo mi hermano en términos de profesionalismo, en términos de ética de trabajo, en términos de liderazgo? Solo que creo que él podría manejarlo. Es el tipo de persona que es”, agregó.

Pese a la buena aceptación por parte de la mayoría del mundo de la NBA, sabe que su hermano podrá soportar la presión y aquellos comentarios negativos que pueda recibir en un futuro.

“Va a estar bien. Mi hermano es muy maduro. Si la gente tiene problemas con él, puede hablar con ellos sobre el tema”, dijo Jarron Collins.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Este hombre tiene los huevos de acero. Es una decisión muy difícil la que tomo al decir lo que dijo.

  • si y sobre todo en el pais donde vive

  • jrochec

    Y son de California que, precisamente, no son muy abiertos con el tema este.

    • JYC

      Bueno , según se mire eso que dices, San francisco pertenece a california, es una de las “ciudades gays” por excelencia , no solo en USA, sino en todo el mundo, al igual que Sitges o el barrio de chueca, California era uno de los pocos Estados en el que se aprobó el matrimonio homosexual, hasta que en un referéndum se volvió a prohibir de la mano de Gobernator, por un ajustado 53% a 47%, es muy ajustado para decir que no es un estado “abierto” según mi punto de vista claro….

      • jrochec

        Exacto. Me refería por ‘gobernator’, aunque claro, ya han declarado anti-constitucional esa prohibición.

  • Nawell

    “Puedes hablar con cualquiera de sus compañeros de equipo y entrenadores en los últimos años. Entrenadores asistentes, General Manager’s, personas que trabajan en las oficinas. Él es muy profesional. No tienes que preocuparte por él. Él va a hacer pesas. Va a estar realizando carreras antes del partido. Va a estar haciendo sus tiros”, explicó.

    ¿¿¿Y qué tendrá que ver con que sea gay???

    Estos americanos son la pera.. lo atrasiditos que estamos en según qué cosas.

    • RBC5

      Ahí se refiere a que cree que su hermano volverá a la liga, que ha estado trabajando para ello ya que es un gran profesional. No creo que esté diciendo nada relacionado con su homosexualidad, simplemente le preguntan si cree que su hermano podrá volver a la liga, ya que ahora mismo está sin equipo, y él responde que está trabajando para ello.
      No hay que sacar las palabras de contexto.

      • Nawell

        Ok, tienes razón! lo descontextualizé al leerlo ;)

        Pero aprovecho y reutilizo mi comentario: en muchos medios estadounidenses se expone y justifica lo buen profesional y compañero de equipo que es Collins, como si el ser gay o no fuese algo que pudiera interferir lo más mínimo en ello.