John Loyer debuta con victoria al frente del banquillo de los Pistons

109-100

A entrenador nuevo, victoria asegurada. Y es que casi siempre se cumple esta premisa en el mundo del deporte. Anoche, y ante los San Antonio Spurs, el que fuera entrenador asistente de Maurice Cheeks, , debutó con triunfo en el banquillo de la Motown. (21 puntos) y (20) lideraron la ofensiva para superar a un duro rival como lo es San Antonio.

“Les dije que iba a ser un día muy emotivo”, dijo Loyer tras el partido. “Y yo les dije que pensaba que podíamos jugarles, de manera colectiva, por periodos más largos de los que mejor hemos tenido”, explicó el entrenador.

cosechó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes y su compañero de pintura, , consiguió 14 tantos, 9 rebotes y y 3 tapones.

En los Spurs, que tuvieron problemas con las pérdidas de balón (19), fue el máximo anotador con un total de 20 puntos desde la segunda unidad. Destaca que, de los titulares, y solamente consiguieron 11 tantos cada uno.

“Perdimos el partido porque probablemente jugamos la peor defensa de la temporada, especialmente en la primera mitad”, dijo . “Nosotros no estábamos mentalmente y físicamente, y los Pistons si lo hicieron”, agregó.

Loyer, visiblemente más relajado que su antecesor Mo Cheeks, dio instrucciones a lo largo de todo el encuentro para que los suyos no se relajaran como venían haciendo en los últimos partidos. Sobre todo en los tercer cuarto.

“Ambos son dos entrenadores diferentes”, admitió Jennings. “Uno es más nervioso, el otro es un tipo relajado. Ambos son buenos tipos, especialmente Cheeks. Es como un padre para mi, por lo que realmente le echaré de menos. Pero esto es la NBA, sé como funciona”, explicó.

Apuntes del partido

Los Pistons han ganado 5 partidos consecutivos en casa después de tener un arranque negativo en el Palace de Auburn Hills de 7 victorias y 15 derrotas. Actualmente tienen una marca de 12-15.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • SirDants

    A mi Cheeks no me disgustaba, pero no para estos Pistons, siempre tuve la sensación de que no era el prototipo de entrenador que ese equipo necesitaba. El cambio empieza bien, veamos como sigue avanzando y si los resultados comienzan a llegar a MotorCity

  • waldganger

    Era imposible no mejorar. Demasiado pronto para ilusionarse, pero habra que tener los ojos abiertos.

  • GO PISTONS

    Esta ha sido una gran victoria en equipo (espero que sigan así) y contra un gran rival, aunque faltaba Ginobili. Ahora estaría bien antes del cierre de mercado un traspaso para reforzar el tiro exterior o la defensa del perímetro. Podrían ir a por un jugador de rotación o a por Gordon (Pelicans) a cambio de Villanueva o Stuckey (aunque este último esta rindiendo bien) que son expirings + Datome o Jerebko o alguno de estos que juega menos. A ver que pasa!

  • Ziel

    Wallace Head Coach. Ball don’t lie.