Kawhi Leonard sigue creciendo como jugador asaltando Cleveland

El mejor jugador defensivo de las dos últimas temporadas puede ser este año un todavía mejor atacante. Kawhi Leonard batió su récord personal de anotación para asaltar la casa de los vigentes campeones. Los Cavaliers continuaron su irregular marcha perdiendo un emocionante e intenso partido decidido en tiempo extra por 115-118 a favor del equipo tejano.

La evolución de Leonard

Kawhi Leonard dio un paso más en su gran racha anotadora (acumula ya seis partidos superando los 30 puntos, la mejor racha en San Antonio desde el legendario George «Iceman» Gervin en 1980) alcanzando por primera vez la cuarentena en su carrera NBA. El alero terminaba con 41 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En su mano estuvo mantener a los Spurs competitivos en cada momento, y encararse en un maravilloso duelo con LeBron James.

Pese a que las piernas parecieron fallarle en los últimos minutos en su agotadora lucha con Leonard, James terminó con 29 puntos,  7 asistencias y 6 rebotes. Kyrie Irving aportó también 29 puntos, con 9 asistencias. Las estrellas hicieron su aparición en un partido grande, televisado a nivel nacional, entre dos equipos muy conscientes de la fiereza y peligro del rival.

Decidido en la prórroga

El partido fue de rachas, especialmente por las dos caras mostradas por los Cavs. El equipo campeón volvió a mostrar sus debilidades en el fondo de banquillo. La llegada de Kyle Korver no está teniendo todavía efecto en una segunda unidad escasa de pegada, que sufre sin James o Irving en cancha. Fue ahí donde San Antonio mostró sus mejores minutos y donde su dependencia de Kawhi Leonard fue menor. Secundarios como David Lee (14 puntos y 11 rebotes), el novato Dejounte Murray (14 puntos y 6 asistencias) y Patty Mills (13 puntos) fueron imprescindibles.

Eso sí, fue la defensa de Cleveland la que forzó la prórroga, dejando a los Spurs sin anotar en los últimos 2:45 minutos de partido, aunque LeBron James falló el triple sobre la bocina que hubiera dado el partido a los Cavs. En la prórroga, la historia fue la inversa. Los Cavaliers se quedaron secos al final y Kawhi Leonard ponía la rúbrica con un par de jugada de maestro y con su primer partido de 40 puntos de su carrera. Por lo visto en Cleveland, no será el último.

Problemas en Cleveland

Los vigentes campeones sufren así su cuarta derrota en los últimos 6 partidos, un problema que no amenaza todavía su liderato del Este, pero que muestra a las claras la necesidad de hacer retoques en su plantilla más allá de la llegada de Kyle Korver. Reforzar la dirección de juego es hoy por hoy prioritario. Por su cuenta, los Spurs sumaron otra brillante victoria a domicilio que añadir a las logradas en Oakland o en Houston. Por si había dudas, incluso sin Tim Duncan los Spurs pueden ganar todavía a cualquiera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.