Kevin Durant, en Madrid: «Soy el mejor del mundo, lo veremos este año»

Con Stephen Curry, James Harden y LeBron James repartiéndose los vítores de la pasada temporada, a Kevin Durant –MVP e el 2014– le da lo mismo.

«Soy el mejor el mundo», alegó el alero de los Thunder el viernes en Madrid, con motivo de la gira #allforthegame que, de la mano de Nike, ha llevado al jugador a España y que nos permitió entrevistarle en exclusiva.

A continuación, rescatamos lo más interesante de cuanto Durant dijo este viernes en House of Hoops Madrid en una rueda de prensa multitudinaria.

¿Cuál ha sido tu momento más feliz desde que llegaste a la NBA?

El día que más feliz he sido en la NBA fue cuando fui drafteado. Estar ahí con solo 18 años… en una sola noche ya te conviertes en jugador de la liga después de haber trabajado tan duro desde niño.. Es una experiencia alucinante.

¿En qué cancha de la NBA te gusta jugar más? 

Me gusta jugar en muchas. No sabría decir cuál es la que más. Me gusta jugar en muchos sitios fuera de Oklahoma. Es un placer jugar en cualquier sitio.

¿Qué recuerdas de los Juegos Olímpicos del 2012 (en los que se llevó la medalla de oro de Londres) y te gustaría repetir final contra España?

Tengo grandes recuerdos de los Juegos Olímpicos. Fue una gran experiencia. Fue, un poco, como un paseo hasta la final, con algún susto en el camino, pero a mí me gusta ganar los partidos como fue la final, no como si fuera algo así como un entrenamiento.

Kevin Durant Foot Locker Madrid

¿De cara a la temporada que viene, vuelven a ser los Thunder favoritos para ganar la NBA?

Somos un gran equipo. Tenemos que jugar como uno, como equipo. Si se juntan todas las piezas y todo el mundo sabe el trabajo y función que tiene que hacer para el equipo, por qué no. Eso es lo más difícil, que cada uno sepa lo que hay que aportar y que lo haga. Si es así, tendremos muchas opciones de ganar el anillo.

Individualmente, ¿eres el mejor jugador del mundo?

Soy el mejor del mundo. Este año lo veremos.

Tu compañero en Oklahoma, Serge Ibaka, va mejorando cada año, ¿cuál es el techo que le ves al jugador hispano-congoleño?

Él es un gran trabajador. Es maravilloso, siempre está mejorando alguna cosa. Llegó casi sin hablar inglés y ha aprendido mucho el idioma para mejorar con sus compañeros. Defiende mucho el aro y la zona, pero todos los años mejora alguna otra faceta, como puede ser el tiro. Es alguien muy dedicado a su profesión. No tiene límite. Siempre va a mejorar en lo que haga.

Sobre la lesión que sufriste la pasada temporada y que te mantuvo fuera de la pelea con los Thunder, ¿qué era lo que te rondaba la cabeza aquellos días?

Todo lo que hacía esos días era prepararme para mejorar y volver a la cancha. Para progresar. Tratando de ser mejor. Solo me importa la temporada que viene. Estoy emocionado por volver. Echaba mucho de menos todo el juego, los compañeros, la cancha, los fans…

Kevin Durant estará durante la tarde del sábado en Lavapies impartiendo un clinic en una cancha callejera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.