Durant: «Solo los jugadores valoramos a Harden»

Ni periodistas ni aficionados tienen en la consideración que merece a James Harden. Al menos así lo cree Kevin Durant, quien fuera su camarada de Finales en los Oklahoma City Thunder y ahora compañero de constelación en la NBA del escolta de los Rockets.

«Nadie valora de veras lo que hace excepto los jugadores de nuestra liga», dijo Durant, tras el entrenamiento dominical previo al partido que hoy lunes enfrenta a Estados Unidos con Nigeria —selección que se ha quedado prácticamente sin representación NBA de cara a su participación en Río 2016—.

«Nadie ahí fuera valora lo que aporta. Nadie que pueda firmar 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias puede no estar en el All-NBA Team; es como un pecado pensar no poner a un tío así en el All-NBA team«, sentenció el ahora jugador de los Warriors.

Los honores de Harden no solo fueron «menospreciados» en la entrega de premios de la temporada regular, sino también para lo que Durant considera que su excompañero aporta al juego y a la propia NBA.

«Como jugador y alguien que jugó con él y un fan del juego, me enfadé porque alguien esté ahí al lado y no se sepa valorarle. Si se fuera a retirar mañana, tendríamos multitud de historias y vídeos sobre lo grande que es, pero él lo está haciendo aquí y ahora. Valoren lo que nos da», finalizó Kevin Durant en su intervención en favor de Harden.

Los Playoffs

Quizá la no inclusión de Harden en los mejores quintetos de la pasada temporada no estuviera tan fundamentada en sus (estratosféricas) medias individuales —29,0 puntos, 6,1 rebotes, 7,5 asistencias, 1,9 robos y 43,9 por ciento en tiros de campo—, sino en su incomparecencia como líder de Houston, por ejemplo.

Los Rockets terminaron octavos del Oeste la temporada regular (41-41) y se las tuvieron que ver con los Warriors en postemporada. Siguiendo las migas que habían dejado en su propio curso, el equipo tejano se fue al hoyo sin apenas quitarse la mordaza de la boca en Playoffs (4-1).

Casi MVP

En 2014-15 gran rival de Stephen Curry para levantar el trofeo de MVP, la pasada campaña Harden sufrió una ligera interrupción en cuanto a su consideración en la NBA. Y eso que individualmente fue el mejor curso de su vida.

Tampoco está luciendo Harden con el Team USA en la preparación para Río 2016, ya que el escolta de los Rockets renunció a la cita olímpica por decisión propia. Qué duda cabe que es uno de los referentes individuales de la liga, pero la NBA ya conoce su habilidad con la aritmética. Ahora desea verle reencarnado en un líder.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.