Kevin Durant: «Ya puedo jugar al cien por cien»

Después de un tormento en forma de solo 27 partidos disputados –jugó por última vez de forma oficial el 19 de febrero– debido a problemas físicos, Kevin Durant está listo para ser el de siempre.

Eso dijo el alero de los Oklahoma City Thunder este miércoles, durante su puesta a punto con el Team USA en las jornadas de entrenamiento que USA Basketball está desarrollando en Las Vegas.

«Puedo jugar al cien por cien. No voy a estar en cincos contra cinco todavía, pero en todo lo demás no hay restricciones», alegó el MVP de la NBA en la temporada 2013-14 y recogió NBA.com.

Unas semanas

«Tengo que jugar contra algunos tipos para verlo. Pero siento como que vuelvo a ser yo mismo. No he jugado desde febrero. Así que, por supuesto, soy humano. Pasaré por un poco de oxidación, pero pienso después de un par de tropezones, estaré genial», añadió Durant.

El jugador de los Thunder sufrió el pasado curso una fractura en el pie derecho que le complicó toda la temporada. En la nueva campaña, la última antes de ser –presumiblemente– agente libre, tendrá la obligación de devolver a Oklahoma a la primera peana de la NBA.

George, excusado

Paul George, por su parte, ha obtenido permiso para ausentarse del resto del minicamp del equipo estadounidense.

De esa forma, y después de participar en las reuniones que el equipo mantuvo el lunes, George y los técnicos de USA Basketball han dado descanso al alero de los Pacers.

Hace solo un año George se fracturó la tibia y el peroné en un choque de exhibición, precisamente en Las Vegas.

Rose, ‘out’

Derrick Rose, por su parte, no formará parte del combinado olímpico que presente Estados Unidos en Río 2016. Así lo confirmó este martes Jerry Colangelo, manager del combinado americano, según K. C. Johnson, del Chicago Tribune.

«Puse como obligatorio para cualquiera que quisiera formar parte del equipo el estar aquí. Tengo que mantenerme en lo que dije», alegó Colangelo.

Que Rose no estaría en la cita olímpica no era ningún secreto después de su no inclusión en las lista de 34 jugadores futuribles para los Juegos, y de sus lesiones el pasado curso.

RELACIONADO: Kevin Durant, reacio a hablar de la agencia libre>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.