Kobe por LeBron: el traspaso que se intentó en 2007

Corría el año 2007. Los Lakers venían de tres temporadas sin opciones de conseguir el anillo y Kobe Bryant, en la cúspide personal de su carrera, empezaba a impacientarse ante lo que parecía un largo callejón sin salida tras la marcha de Shaquille O’Neal. Ante esa tesitura, y aunque parezca increíble, la franquicia angelina intentó traspasar a la Mamba Negra.

Según informa ESPN, de acuerdo con múltiples fuentes conocedoras de la situación, los Lakers se pusieron en contacto con Cleveland Cavaliers para preguntar por un hipotético intercambio entre Kobe y LeBron James, por aquel entonces un jugador de 22 años que acababa de llegar a las Finales de la NBA.

Empleados de la franquicia de Ohio no dudan en certificar la veracidad de esta historia, ya que aseguran que fue la única vez que un equipo ha preguntado por LeBron, incluyendo en tal afirmación los días previos a elegirlo en el draft, cuando ninguna franquicia levantó el teléfono para sondear a los Cavs.

Aún impactados por tal llamada, en Cleveland rechazaron la propuesta al entender intocable a su estrella; sin embargo, contestaron proponiendo una nueva fórmula, la de ofrecer cualquier pieza de su equipo, siempre que no fuese LeBron, a cambio de Bryant. Los Lakers dijeron no, pero eso no hace que deje de imaginar qué hubiese pasado con los dos compartiendo vestuario y ¿liderazgo? No sé si hubiese funcionado…

El veto de Kobe

Cuestionado por la posibilidad de haber hecho las maletas dirección a Cleveland, Kobe tiene meridianamente claro que nunca habría dado el ‘ok’, ya que cuenta con una cláusula que le permite vetar cualquier intercambio. «Nunca lo hubiese aprobado. Nunca. ¿Un traspaso para ir a Cleveland? Nunca. Ese no es uno de los equipos que estaban en mi lista. Eran Chicago, San Antonio o Phoenix», expresa en declaraciones a Baxter Holmes.

Pocos duelos

La historia no ha querido que estas dos grandes estrellas se cruzasen nunca en el momento culminante de la temporada. Así, desde 2007 siempre ha estado uno de los dos presente en las Finales, pero nunca jugando el uno contra el otro.

Final feliz

Pese a que no se acabó dando ningún acuerdo, la realidad es que ambos tuvieron una buena continuación en sus carreras. Primero Bryant, que con la llegada de Pau Gasol firmó tres Finales y dos anillos. Y justo después LeBron, que ya en Miami disputaría cuatro Finales para conseguir dos campeonatos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.