Kyrie Irving fue el gran protagonista en el triunfo de Cleveland en New York

La quinta victoria seguida de la temporada para los Cavaliers llegó en el Madison Square Garden de la mano de Kyrie Irving.

El base realizó un partido excepcional consiguiendo 37 puntos incluyendo la última canasta de la noche. Acción que no estuvo exenta de polémica por la forma en que se produjo.

El momento de la noche

Restando 17 segundos de partido y con la bola en las manos de Irving, David Blatt solicitó tiempo muerto, cosa que irritó en exceso al jugador pese a que en ese momento los Cavs acumulaban más de 3 minutos sin anotar.

Al reanudarse el partido, Irving tuvo el balón en sus manos y anotó una bonita canasta que ponía el resultado en franquicia para los suyos.

“Yo lo veía de otra forma, pero eso es parte del juego”, quiso explicar Irving sobre la polémica con su entrenador tras dicha acción“. Él pidió tiempo muerto, dibujó una gran jugada, confió en mí para tener la última posesión y nos estamos empezando a acostumbrar el uno al otro”.

“Bueno, Kyrie lo está haciendo mucho mejor cuando juega que cuando entrena”, bromeó Blatt.

LeBron James tuvo una noche de perfil más bajo al terminar con 19 puntos y 12 asistencias, pero se mostró encantado con el juego de Irving. “Espectacular”, dijo James sobre su compañero.

Los Knicks contaron con 18 puntos y 9 rebotes de Amare Stoudemire y 20 puntos de Tim Hardaway Jr., pero su principal activo, Carmelo Anthony, no hizo un buen partido.

El alero falló 15 de sus 19 tiros y se quedó en 9 puntos y 10 rebotes.

“Creo que todo el mundo jugó bien”, dijo Anthony. “Hubiese deseado jugar mejor. Sé que podría haber jugado un poco mejor. Simplemente no estuvo hoy para mi equipo en ataque”.

 Peor arranque de la historia de New York

Los Knicks (4–16), nunca habían comenzado una temporada con tantas derrotas en los primeros 20 partidos. La de anoche fue su sexta derrota seguida, cerca de igualar su peor marca de la campaña cuando enlazaron 7 derrotas consecutivas entre el 4 y el 14 de noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.