La fatiga y los Suns acaban con los Lakers

El sexto partido en nueve noches en cinco ciudades diferentes fue demasiado para los . Las ausencias de Kobe Bryant, Pau Gasol y Jordan Hill, unidas a la escasa rotación de siete jugadores utilizada por Mike D’Antoni, hicieron que los angelinos perdieran en Phoenix por un claro 99-76.

Los empezaron el último cuarto ganando de sólo 5 puntos, pero a partir de ahí los californianos no pudieron seguir el ritmo acusando el cansancio acumulado de los últimos días.

“Nos dimos contra un muro”, dijo tras el encuentro. “Nuestro noveno partido en 14 días en siete ciudades, fue como si perdiéramos las ruedas. Especialmente al final, con algunos compañeros lesionados, hemos estando jugando con una rotación de siete hombres y creo que al final nos ha perjudicado. Nuestras piernas no pudieron seguir”.

El último cuarto fue un festival para los de Arizona. El parcial fue 28-10 favorable para ellos y se encontró como pez en el agua anotando sus 14 puntos y capturando 8 de sus 9 rebotes totales en ese periodo.

“Creo que estaban un poco cansados”, dijo Scola. “Sabíamos que tenían algunos lesionados y que tienen a jugadores que han jugado muchos años. Jugaron el domingo noche y llegaron tarde [a Phoenix]. Era una buena oportunidad para nosotros y tienes que aprovechar ese tipo de oportunidades”.

Seis jugadores de los Suns pasaron de los 10 puntos, destacando con 12 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Nash anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias, pero sólo anotó 6 de los 17 tiros que intentó. Dwight Howard también estuvo muy letárgico, quedándose en 16 puntos y 11 rebotes con 6/18 en tiros.

Pese a la derrota los Lakers se mantienen en octava posición del Oeste gracias al triunfo de los Knicks en Salt Lake City ante los Jazz. Así está la clasificación NBA.

Notas: Tras una espectacular noche anterior, Antawn Jamison no encontró el ritmo y sólo encestó uno de los seis tiros que realizó… Los Lakers van 11-4 desde el All-Star… Fue el primer partido de la temporada en que Nas lidera a los Lakers en anotación.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Lo dije en la noticia anterior de los Lakers, una rotación tan corta no se la puede permitir este equipo. Y menos para llegar a play offs.

  • doctorno1000

    Lamentable actuación de Lakers, la baja de Kobe y Pau no debería ser excusa para lo mal que jugaron, un equipo con Howard y Nash tiene que ser más competitivo, no puede ser el correctivo que les dio el 2º peor equipo del Oeste. Creo que el mayor problema está en el banquillo ademas de la configuarcion de la plantilla. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/nba-dia-34-sant-patrick-day.html

    • anabotieso

      Pero si hoy si que le han dado los tiros que reclamabas a Howard y te firma un 6 de 18. Creo que Howard en ataque lo unico que debe de hacer es palmear y jugarse sus rebotes ofensivos y meter los tres o cuatro balones que les dejan a huevo, no lo menosprecio con esto, siempre es bueno tener un monstruo bajo los aros. De todas formas no se puede criticar hoy a LAL, es normal que se caiga algna vez

    • alplayer

      El hecho de tener a Howard y a Nash no quiere decir que por obligación tengan que ganar, sobretodo después de tantos partidos y viajes a distintas ciudades en tan poco tiempo, y con una rotación tan corta, el equipo no ha sido competitivo simplemente por que son personas, y también se cansan de jugar los mismos durante tanto tiempo en tan pocos días, dales un respiro hombre

      • LA

        El tema esta en lo que ha dicho el mismo Nash, no puedes estar de viaje 14 días con 9 partidos y que jueguen solo 7 jugadores, el trabajo del entrenador también es racionalizar el tiempo de sus jugadores, que aprenda un poco de Popovich, y si la banca no le gusta ha tenido tiempo de pedir jugadores de repuesto, yo hubiese hablado con Kenyon Martin(antes de que lo fichasen) y con West que a pesar de que se le valla un poco aporta en pista.

        P.D: estoy de acuerdo contigo los jugadores si se quedan sin gas no tiene la culpa, la culpa de eso es de D’Antoni por no reparir mas minutos.

  • Franco

    Deberian buscar una banca que le apetezca a D´antoni porque si sigue con esta rotacion van a terminar todos lesionados y va a jugar con Sacre, Meeks, etc.

  • kobenum1

    Estúpido D Antoni, en verdad es tan malo Morris y Duhon??? Morris unas semanas hasta titular fue y respondió dentro de sus limitaciones.. nopueden jugar ni 5 min.? ayer con el porcentaje de 30% que traía Lakers pudieron haber clavado un par de triples y cambiar la historia cuando estaban a 5 pts.

  • maxter511

    Rotación corta, mucho veterano y un calendario bastante extenuante en esos días complican algunos partidos que en realidad deberían ser un trámite.

    Habría que incluir aunque sea unos minutos a Morris o Duhon; quizá Ebanks. A veces un jugador fresco le puede cambiar la cara al equipo.