Spurs-lideres-Oeste

La histórica racha de los Spurs amenaza todos los récords

El actual momento de forma de San Antonio está obteniendo unos resultados tan impresionantes que cuesta creer que alguno de los otros equipos que quedan compitiendo en la NBA esta temporada puedan ganarles. Con el triunfo de anoche ante Oklahoma City Thunder en el debut en las Finales de Conferencia, los números de los quedan así:

  • 19 victorias consecutivas entre regular season y Playoffs
  • La actual racha de 19 triunfos seguidos es la mayor de la historia de la franquicia, superando las 17 logradas en 1997
  • 9 victorias consecutivas para empezar los Playoffs
  • En 1999 los Spurs llegaron a encadenar 12 victorias consecutivas en los Playoffs para ganar su primer anillo
  • 30-2 en los últimos 32 partidos (desde el 21 de marzo)
  • No conocen la derrota en desde el 11 de abril (en casa ante )
  • Sus tres estrellas (Duncan, Parker, Ginobili) han descansado un total de 14 partidos en los últimos 32 partidos
  • Es el equipo más anotador, con mejor porcentaje de victorias y con mejor porcentaje de tiros de campo de los Playoffs

Las mejores rachas de victorias consecutivas para empezar los Playoffs

Año Equipo Victorias Resultado
2001 Lakers 11 Campeón NBA
1989 Lakers 11 Subcampeón NBA
1982 Lakers 9 Campeón NBA
2012 Spurs 9 ¿?

¿Conseguirá alguien parar a este equipo? Los tres últimos equipos que habían ganado sus ocho primeros partidos de Playoffs perdieron el primero de las Finales de Conferencia y perdieron la serie, pero los Spurs parecen estar hechos de otra pasta.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kidtowers

    King James , Flash y Bosh pueden hacerles frente

  • Tony

    Le voy a san Antonio

  • Lo siento por San Antonio, pero visto lo visto ayer apuesto a que pierden la serie contra OKC.

    Lo más difícil en PlayOff es ganar el primer partido de una serie fuera de casa. El equipo que lo hace casi sentencia la eliminatoria. Es un varapalo psicológico muy grande y la serie se pone muy cuesta arriba, por eso el equipo visitante siempre sale con aquello de “si perdemos este no pasa nada, queda mucha serie” mientras que el local dice “me lo juego todo. Hoy no puedo perder en mi casa nada más empezar”.

    San Antonio estuvo muy muy cerca de perder. Con un Durant muy mal en el último cuarto -si lo hubiera hecho Lebron ya estarían por aquí insultándole- y un Ginóbili excepcional fuera de su nivel, y aún así han estado muy muy cerca.

    Creo que el segundo partido va para OKC que les arrebata la ventaja campo. Y creo que el tercero, el primero en casa para Thunder, donde vuelve a ocurrir lo mismo que he expuesto más arriba, es decir, es casi imposible perder el primer partido en casa de local, aunque no tan determinante como el primer partido de una serie, pues el visitante sabe que ya no queda tanta eliminatoria y no pueden dejar se ir, también va para OKC.

    Es la sensación que me da. Yo los primero partidos de la serie siempre los doy para el local. Lo que pase después… Pero SA han estado muy cerca de perder. Demasiado para un primer partido.

    Final Miami-OKC. Tiene toda la pinta.

    • Me parece un buen punto de vista el que cuentas, pero sigo pensando que esto lo liquida San Antonio en cinco partidos. Ojalá me equivoque por el bien del baloncesto y la emoción.

      • cescgun

        +1, en tu opinión Elio. 4-1 Spurs, y para adelante.

      • Por el bien del baloncesto? Siento discrepar, pero me parece más bonito ver a un equipo que juega al baloncesto cono equipo, en ataque como en defensa que a un equipo que solo tira del carro de sus estrellas.

      • Matias, “cuando digo por el bien del baloncesto” no me refiero a que lo bueno del baloncesto sea que OKC gane porque sean un ejemplo de algo.

        Lo que quiero decir con “el bien del baloncesto” es que ojalá me equivoque en mi predicción y lo que veamos sea una serie a 7 partidos con 6 prórrogas y que gane el mejor, como pasó en la serie Chicago-Boston del año 2009.

      • Entonces en eso estamos de acuerdo, aunque creo que OKC puede dar bastante pelea y puede que acabe 4-1 como dices, o de otra manera, pero creo que todos los partidos van a acabar apretados como el de ayer

      • Franco

        pienso lo mismo que Matias .. exactamente lo mismo.. porque spurs con ese contexto FIBA que tiene jugando con todo el equipo, creo que tienen muchos jugadores anotando mas de 9 puntos por partido .. y sus estrellas no promedian 27 .. promedian 17o 20, ademas .. los spurs tienen 3 bases en la cancha.. parker (esta en su mejor momento), ginobili y Duncan…

      • Carlos

        Estoy de acuerdo, SA gana la serie.

    • agus

      dallas perdio el primer partido fuera y en casa y gano el anillo,en mi opinion el culpable de la derrota fue westbrook que se le fue la olla ,harden tampoco estuvo bien

    • Carlos

      León,SA estuvo por perder… pero no perdió, el partido dura 48 miuntos… por momentos hacés las cosas mal, pero por momentos lo hacés bien. Quedó demostrado que lss hizo mejor SA.
      No subestimes a SA, tienen experiencia y fuego sagrado!!

  • Pepe

    Hay un principio estadístico que dice que no se puede ganar siempre. Cuantos mas partidos se ganan, mas probabilidades hay de perder el siguiente. Anoche los Spurs estuvieron cerca de perder y solo el pedigree de Popovich los salvó.

    Si Brooks explota bien lo anterior y motiva lo suficiente a sus jugadores para jugar a tope, ganará el 2º partido.

    Los Thunder tienen suficiente calidad para ganar esta serie. Es cuestión de que Popovich no se “coma” a Brooks. ¿Podrá éste impedirlo? Lo veremos en los próximos días.

  • javier

    he visto el primero de la serie, y si no fuera por ginobilli, los spurs estarian 0-1; aunque creo que los thunders ganarán 4-3, creo que la motivación de San Antonio es que su big three está ante su ultima oportunidad de ganar un anillo.

  • yomerito

    Pues yo lo que vi es que Oklahoma fue superior casi todo el juego, el partido estaba muy fluido hasta por ahi del 3er cuarto, donde Oklahoma iba dominando, Popovich saco a sus estrellas para meter a suplentes que le dieran falta tras falta a Oklahoma sacandolos de ritmo, el partido como que se estanco, se atoro en puros tiros libres y faltas de Spurs a Oklahoma, porque claramente jugando Oklahoma tenia el partido ganado. Este tipo de triunfos no se si merezcan estar en el mejor baloncesto del mundo, el ganar jugando y anotando puntos ya es historia, el baloncesto de hoy en dia ya no es anotar y jugar, ahora es usar otro tipo de estrategias que no son precisamente muy eticas en el baloncesto, ¿ganarle a un equipo porque lo sacaste de ritmo metiendole faltas y lastimando asi el ritmo total del partido a tu favor?… ya despues de las fasltas que habian sacado de ritmo a Oklahoma popovich mete a sus estrellas que se dedican a meter puntos y fin de la historia… en este partido gano la Experiencia y no la destreza jugando al basquetbol…

    • JArdana

      Sí…pero si yo hoy por hoy no tengo jugadores para hacerlo bonito…pues es totalmente lícito hacerlo un poco feo mientras yo meta un punto más que tú.

      Creo que pasará OKC en cualquier caso…pero me gustaría ver campeones a esos perros viejos una vez más.

    • Nacho

      No creo que no sea etico sacarle ritmo a un equipo, y tampoco creo que los suplentes salieron a hacer faltas, salieron a defender mas duro y lo hicieron muy bien. San Antonio no puede jugarle de igual a igual a este equipo, que, al igual que en una hipotetica final contra Miami, tiene mejores anotadores y en mejores momentos de sus respectivas carreras. Si intentaria jugarle de igual a igual obviamente tendria muchas posibilidades de perder, y jugar a perder en todo caso seria poco etico. SA tiene que trabar un poco el juego, apostar a la defensa y evitar que OKC corra o tiren con marcas deviles en ataque estacionario.
      Creo que SA esta vez no jugo a lo que nos tiene acostumbrados, que es el juego de 2 o 3 pases de mas, algo que logro evitar una tremenda defensa de OKC. SA se salvo por las indibidualidades, en especial a la de Ginobili, que se parecio al genio del 2005 y no al de esta temporada.
      Va a ser una serie muy pareja, no creo que ninguno de nosotros pueda tener mucha seguridad a la hora de hacer un pronostico. Menos despues de un solo partido. Son dos equipasos, queda solamente disfrutar del espectaculo.

    • Pepe

      Para ser campeón, no solo hay que ser el mejor jugando bonito, sino también ser capaz de derrotar al contrario si éste juega feo.

      En esto falló Thunder. Brooks tendrá que hacer ajustes para poder ganar si Popovich ordena jugar “nasty” (feo).

    • lucas

      Muy observador tu punto de vista yomerito, pero me gustaría verte en los zapatos de Popovich o de cualquier Coach q esté disputando una Final de Conferencia… tienes q ganar a cualquier precio lo demás no importa cuando eres Coach jeje

    • A mi me parece una estrategia más de la que los entrenadores se sirven para ganar el partido, y si tanto defiendes a OKC; Has visto el game 2? Has visto el hack-a-Splitter del tercer cuarto? Eso es etico?…

  • RodrigoB

    A los que dicen… Gana la serie OKC porque sino fuera por ginobili, hubiesen ganado…

    Lamento comunicarles que el GRAN MANU, que siempre crece en las difíciles va seguir jugando ;)

  • MartinMaffei

    Con todo el respeto del mundo… Que verdes que son!!!! El basquet inocente de ir siempre hacia delante y ver quien mete mas balones se termina cuando dejas de ser mini o infantil. Esto es basquet profesional, primer nivel y se hace todo lo que se pueda (y este permitido en el reglamento) para ganar. Acaso no es honorable idear una estrategia para sacar de ritmo al contrario sabiendo que su mayor deficit es su concentracion y la focalizacion??

    El factor fundamental que diferencio la primera de la segunda mitad fueron las perdidas de SA. Cuando los Spurs cuidaron mejor la posesion y el balon comenzo a pasar por Ginobili, el cambio fue drastico. Solo necesitaron ser un poco mas “nasty” para cerrar los espacios de OKC y hacer que tiren malos tiros.

    El basquet no es un juego para ver quien mete mas balones, sino un juego donde evitas que el contrario anote y aprovechando sus errores para anotar. El Basquet comienza con la defensa muchachos.

    SAS y OKC son mis equipos preferidos, ojala la serie llegue a un 3-3 y gane el que mejor una el cerebro con las piernas.

  • westbrook

    esta serie la van a decidir en parte los managger y las estrellas . yo creo que pasa OKC y que durant en los partidos q quedan se va a salir

  • Randy007

    San Antonio Gana 4-2

  • fabrice

    tambien se podria pensar que si ayer oklahoma no pudo ganar teniendo el dominio del juego como van a poder ganarles?

    quien es el idiota que dijo “perros viejos” ? seguro es fana de lebron james

    un saludo

    • JArdana

      No soy fan de LeBron….para nada. Igual que lo de perros viejos no lo he dicho de forma despectiva sino todo lo contrario, lo he dicho refiriendome a que ya sin tener tanto fisico como antes, sobreviven gracias a la experiencia y la sabiduria.

      Yo soy simpatizante de Knicks y Lakers…desgraciadamente :)

  • LAKERS714

    SAN ANTONIO ganara esta serie esta GENTE que no sabe de BASQUETBALL se basa en la juventud y la velocidad, creo que tienen LEBRONISMO en si.

  • lucas

    Pongo mis fichas a San Antonio… se lo recontra merecen ademas que ya estan en sus ultimos años! KD y Westbrook ya tendrán tiempo para ganar todos los campeonatos que vengan jeje

  • Carlos

    Acaba de ganar SA, me gustaría que todos los que pronosticaron que hoy ganaba OKC, expliquen por qué ganó SA, siendo que por momentos sacó una ventaja de 22 puntos!!.
    Nunca den por muertos a los Spurs… esos muchschos tienen fuego sagrado, con Manu Ginóbili como símbolo.
    Si, son viejitos… pero la experiencia también vale mucho.
    Saludos.