nelson_mandela

La NBA emite sus condolencias por el fallecimiento de Nelson Mandela

El fallecimiento del emblemático ex-presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha supuesto una oleada mediática. Y la no ha escapado a ello. Por medio de un comunicado, el comisionado expresó en nombre de la liga su pesar y su tristeza por esta gran pérdida.

Nelson Mandela fue uno de los líderes más poderosos e inspiradores del mundo y un gran amigo de la NBA“, relataba dicho comunicado. “Llevó a su país a la democracia gracias a un sacrificio personal increíble, y al reconstruirlo, entendió cómo aprovechar el deporte para inspirar y unir a la gente dando igual sus orígenes. Nuestros pensamientos y esperanzas se encuentran con la familia Mandela y el pueblo de Sudáfrica. Mientras lloramos su muerte, sabemos que su legado y su búsqueda de la igualdad perdurarán”.

También algunos jugadores de la NBA quisieron unirse al pésame por el fallecimiento de Mandela, y usaron Twitter para ello:


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • waldganger

    Reitero lo de siempre. El legado de STERN será imborrable.
    Ojala podamos decir lo mismo del de MANDELA en un futuro…..

    • the truth

      Esto que dices es una broma no?

      • waldganger

        A qué te refieres exactamente?????

      • the truth

        Me refiero a que Mandela fue un gran líder comunista que lucho contra el capitalismo y las guerras, y me parece un poco fuerte que lo menosprecies diciendo que Stern ha echo mas que el para nosotros en este mundo(que no digo que sea mala persona ni mucho menos).

      • waldganger

        Ja, ja, ja …. asumo que me he expresado fatal, aunque si lees el siguiente comentario te das cuenta de mi fondo. Solo que hayas llegado a imaginar no se exactamente qué, por el amor de dios!!!!!
        Siempre que leo una noticia de este tipo en el foro me gusta resaltar la actitud de la liga. Considero que la apertura cultural y la cercanía social son el gran legado de David STERN, envidiable si lo comparamos con cualquier otra competición. Para nada he comparado a stern con mandela….. no sé de donde lo sacáis….. no pensaba mentarlo aquí para no herir “sensibilidades”, pero justo estaba viendo un informativo con una serie de sinvergüenzas de traje hablando sobre el personaje, y no he podido evitar la reflexión.El legado de stern será imborrable, y yo lo valoro en lo que significa, porque corresponde a esa visión liberal yankee capaz de filtrarse en cualquier circunstancia; sin embargo el legado de MANDELA, incalculablemente mayor—- no los he comparado—- observando a esos tipejos me recordó al de MARX, será manipulado, retorcido, y por ende borrado.
        Espero y deseo que me hayas comprendido.
        PD: lo de lider comunista daría para un debate tan amplio que lo dejamos para otra ocasión

      • Hammurabi

        Desde hace diez años su salud había estado siendo muy delicada y ahora a los 95 años, finalmente se le acabaron las pilas.
        Su legado no comienza ahora. Comenzó hace muchos años, y perdurará indefinidamente.

      • waldganger

        Su legado, como el de otros muchos, comenzó el día que decidió no agacharse, incluso torturado entre cuatro paredes. Sin embargo el ejercicio de hipocresía del que estoy siendo testigo en esta luctuosa jornada me hace dudar seriamente que sobreviva.

  • Yoymiyo

    Increíble leer estas cosas por aquí.
    Descansa en paz Madiba.

    • waldganger

      Si me estás aludiendo a mi no se qué te parece poco creíble.
      Cada jornada vuestra comprensión parece disminuir

  • Martí

    Curioso, en EEUU hasta 2008 lo tenían en su lista de terroristas. Aunque claro la NBA no es EEUU, pero es curioso por lo menos como ahora muchos que lo consideraron enemigo se hacen los tristes por la muerte de este gran hombre.

  • TheMavs41

    Ahora es cuando viene el típico espabilado preguntando que en qué equipo jugó.

  • GoSuns!

    Un ejemplo para la humanidad. DEP.