La NBA multa a John Wall con 25.000 dólares

La frustrante última derrota de los Wizards ante Houston le salió cara a su principal estrella. En el mismo partido en el que John Wall se convirtió líder histórico de la franquicia en asistencias, el base fue expulsado con dos técnicas, la última de ellas en el último minuto. Según el árbitro Mark Davis, entrevistado tras el partido, Wall fue enviado a los vestuarios por «lenguaje inapropiado y vulgar» hacia su persona. Una acción que le ha acarreado una multa de la NBA.

Rozando la suspensión

https://twitter.com/HoopDistrictDC/status/795813362663849984

Concretamente, Wall tendrá que abonar $25.000 por esta acción, según anunció este miércoles la liga. La NBA consideró también que el base se demoró más de la cuenta en salir de la cancha tras recibir la segunda técnica. Eso sí, al menos se libró de un partido de suspensión.

Antes de recibir la técnica, Wall chocó con el árbitro mientras caminaba hacia la defensa. Si la liga hubiera considerado esta acción como intencional, hubiera implicado una suspensión automática por la NBA, que castiga cualquier contacto físico de este tipo con un árbitro por al menos un partido de sanción.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.