La segunda unidad de los Clippers pone el 2-0

El banquillo de Los Angeles Clippers aportó 43 puntos para poner el 2-0 en la eliminatoria ante Portland Trail Blazers. Los hombres que dirige Doc Rivers vencieron por un claro 102 a 81 gracias a un último cuarto demoledor (35-20).

«Estos tipos estaban en un buen ritmo», dijo Chris Paul sobre el banquillo a The Associated Press. «Todos hemos jugado juntos el tiempo suficiente para conocernos. Solo dejamos que siguieran en pista. Les dejamos hasta que necesitaron un descanso. Si nos salimos del partido con seis arriba, quizás cuando volvamos podemos ganar por 10 o 12 puntos. Solo necesitamos que sigan jugando con esa confianza», destacó.

El recién nombrado ‘Mejor sexto hombre del año’ Jamal Crawford lideró a los reservas con 11 puntos, seguido por Jeff Green y Austin Rivers que aportaron 10 y 9 tantos respectivamente.

De los titulares, nuevamente Chris Paul fue una pesadilla para el rival con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, J.J. Reddick agregó 17, Blake Griffin tuvo 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y DeAndre Jordan sobresalió en el apartado reboteador con un total de 18 capturas.

«El banquillo nos ganó este partido», destacó Reddick. «Defensivamente estuvieron muy bien toda la noche y cada uno de ellos tuvo un impacto en el juego», agregó.

Portland no arranca

Si en los análisis previos a los playoffs señalábamos que la pareja Damian Lillard y C.J. McCollum era el 60% de la producción del equipo, quizás nos quedamos demasiado cortos. El ‘backcourt’ de Terry Stotts no termina de asentarse en los playoffs y anoche volvió a tener una desacertada noche en el lanzamiento. Entre ambos sumaron 33 puntos con un 12/39 en tiros de campo y un 2/13 en triples, muy lejos de sus números habituales en temporada regular (45,9 tantos por noche).

«De vuelta a casa todo el mundo tendrá un poco más de confianza. Los equipos suelen lanzar mejor en su pabellón», señaló McCollum.

Lo más destacado de los visitantes fue el rendimiento de Mason Plumlee, quién no se achantó en la pintura, con 17 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón en 31 minutos sobre el parquet. Su compañero Maurice Harkless añadió 12 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.