Tony Parker

La suficiencia de San Antonio le da el 2-0 ante los Lakers

102 – 91 (2-0)

Los Lakers se esforzaron mucho para llegar a los playoffs, pero su rendimiento y resultados en los dos primeros partidos anticipan un rápida eliminación. Los Spurs volvieron a dominar la situación y se quedan con un cómodo 2-0 en la serie.

sigue en su línea ascendente y anoche fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, 7 asistencias, 4 robos y ninguna pérdida. Parker anotó 15 puntos durante el tercer cuarto, periodo en el que apenas jugó por acumulación de faltas y que el francés aprovechó con múltiples penetraciones.

Los de San Antonio consiguieron cerrar los dos primeros cuartos con parciales favorables (13-4 y 10-3) que fueron allanando el terreno de la victoria. y Kawhi Leonard aportaron 16 puntos cada uno y Manu Ginobili 13.

“Creo que hemos jugador dos buenos partidos en el aspecto defensivo”, dijo Gregg Popovich. “Ese fue nuestro objetivo al comienzo de la temporada y lo hicimos durante la mayor parte del año, como dije, hasta que en las tres últimas semanas de la temporada se esfumó. Lo hemos conseguido de nuevo en estos dos partidos”.

Howard logró 16 puntos, 9 rebotes y 4 tapones y 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Pero los hombres altos de los Lakers se están viendo perjudicados por la falta de tiradores en su equipo. San Antonio está acumulando defensores en la pintura, dificultando en exceso el trabajo de los pívots.

“No conseguí un buen ritmo”, dijo Gasol. “La primera mitad fue mejor, pero en la segunda tuve problemas con mi tiro. No puedo quedarme corto en los tiros; la fatiga apreció y estoy luchando con algunos problemas físicos, pero en este punto estamos pensando sólo en luchar; pelearemos contra lo que se nos ponga por delante”.

Por si todo esto fuera poco y Steve Nash acabaron muy tocados y son seria duda para el siguiente encuentro, el cual se disputará durante la madrugada del viernes al sábado en Los Angeles (Cuatro/Canal+ Deportes, 4:30).

Notas: Mike D’Antoni es el primer entrenador de la historia de los Lakers en perder sus dos primeros partidos de playoffs con el equipo… Los Lakers sólo han remontado un 2-0 en dos ocasiones (1969 ante Warriors y 2004 ante Spurs)… Los Spurs terminaron con un 51% en tiros de campo, incluyendo un 50% en triples (7/14).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Lo mejor es que le den el 4-0 a San Antonio y se pongan a preparar la siguiente temporada.
    83 partidos han sido necesarios para que Howard celebre con rabia una buena acción defensiva, 83 PARTIDOS. Luego se carga de faltas tontamente y la vuelve a estropear.

    • The Truth

      El problema para los Lakers es que el próximo año volveran a tener a D’Antoni “dirigiendo” el equipo, y esto no creo que de mucha confianza, ya que si con el equipazo que tenían lo ha hecho así de mal no me imagino la que puede liar el año que viene.

  • D’Antoni recordman, y luego dicen que no está haciendo nada en los Lakers. Pues mira, lleva batiendo récords desde que está en el banquillo jaja xD.

  • Broly

    Es una pena no poder ver a Tracy McGrady jugando, porque contra los Lakers lo podría hacer bien coger minutos.

  • doctorno1000

    Sencillamente, hoy por hoy, San Antonio tiene más calidad, mas profundidad de banquillo y mejores conceptos de juego. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-playoffs-dia-5-3-partidos.html

  • Laker_Pau

    Hasta me esta pareciendo bueno Mike brown,comparado con este tipo irritante llamado D’antoni…..

  • javinba

    Me parece que los spurs lo vieron claro. Dijeron mejor lakers sin kobe, sin defensa, sin rumbo, sin tiro exterior, plantilla veterana como nosotros que no aguanta el ritmo alto, que los rockets con harden, con parsons, con tiradores, que nos harán correr. Y eligieron ser segundos del oeste.

    • Carlos MdelaT

      Pues hombre, teniendo en cuenta que la última semana ya se sabía que SAS iba a ser 2º, y que no se supo el orden de 6º, 7º y 8º hasta la última jornada… Poca lógica tiene tu argumento jajaja

      SAS está segundo por lo que está, por las 3 ultimas semanas que fueron muy malas para ellos, Lakers le está sirviendo de sparring, y mejor que no se cansen mucho, que contra Warriors o Denver les va a hacer falta correr.

  • 1

    Gasol y DH12 no deben de bajar de los 20 puntos si no quieren que les humillen como lo estan haciendo, lo mismo pasa con Nash, tienen que dar un paso adelante y demostrar que merecen estar donde están.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Estan en un agujero del que pocos han salido: 0-2