LeBron James

LeBron James reconoce que el flopping es una estrategia efectiva

Aunque ha negado ser uno de esos jugadores que exageran las acciones o fingen las caídas, reconoce que el flopping es una estrategia del juego efectiva.

“Algunos chicos lo han estado haciendo durante años, tratando de obtener una ventaja”, señaló James en el previo al Game 4 ante Indiana. “Cualquier forma en la que puedas obtener una ventaja sobre el oponente para ayudar a tu equipo a ganar, que así sea“.

Las declaraciones coinciden con el debate existente durante los dos últimos años entre los y los , en el cual los de Indiana se han quejado en diferentes ocasiones de que su rival realiza esta práctica. También, en la anterior ronda de playoffs, el técnico Tom Thibodeau acusó a James de hacer flopping, a lo que el jugador respondió: “No necesito hacerlo. Juego de manera agresiva. No hago flopping. Nunca he sido uno de esos jugadores”.

Sin embargo, las acusaciones hechas por los Pacers hacia el que se haga flopping han vuelto a darse en esta Final de Conferencia, como ha puesto en evidencia con sus palabras: “La gente hace flop todo el tiempo. Es triste decirlo. No sólo contra los Heat, sino durante toda la temporada“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • KING JAMES

    Gente criticando en 3,2,1…
    Antes de que soltéis mierda, una pregunta; ¿Dice alguna mentira?
    Si no quieren flopping que lo castiguen mas duramente, mientras sea rentable hacerlo los jugadores lo seguirán haciendo. Si robar 10 euros te supone una multa de 5; ¿Tu que harías? Yo subir la multa

    • Mathias Oviedo Niz

      Ya si es una herramienta que sirve para ganar, pero es antibasquet, se supone que hay que usar tus habilidades atleticas para ganar no algo bajo como el flopping, yo no hago ese juego

      • KING JAMES

        Al igual que el “hack a (dwight)” y otras jugadas, si es antibasquet lo que digo, que lo castiguen más duramente

      • Mathias Oviedo Niz

        Estoy de acuerdo

      • joseluis

        El hack a dwight es antibasket? Antibasket es ganar 30 millones de dolares al año y no meter ni un 50% de acierto en tiros libres

      • KING JAMES

        Eso digo yo también, en vez de sancionar que le hagan faltas, porque no sancionar el tener un mínimo porcentaje en TL? Así obligaría a esos jugadores con malos porcentajes a entrenar los TL

    • Yoymiyo

      Exacto, no ha dicho nada que no sepamos. Sólo que ha tenido las narices de hacerlo.

  • basquetmex

    Y todo mundo lo hace, imposible que esta práctica se erradique. A veces atinan en señalarlo, otras no tanto.

  • Drose1

    La verdad es qyue si

  • Drose1

    Ultimamente se ve bastante flopping y con tios de 2 m es un poco patético

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Parecen jugadores de football, que son los maestros del flopping. Se caen y se arrastran 5 minutos del dolor, y nisiquiera le pusieron la mano.

  • mike

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1ZpGKC62qvs criticando por videos como este? puede ser, callese señor james, BOCACHANCLA

    • 1

      Ese video se puede hacer con todos los jugadores, es algo que todos hacen, es como copiar en un examen todo el mundo lo ha hecho y más cuando sabes que no te va a pasar nada, el flopping lo mismo saben que no van a perder nada y si pican eso que se llevan.

    • pers46_46

      Las películas que se montan contra IND y en las finales contra DAL son impresionantes, dignas de Oscar. Tampoco hay que olvidar grandes actuaciones compartiendo cartel con Rose y JR Smith…

      Lo dicho, el Flop es una lacra, hay que terminar con él. Pocos jugadores se escapan de ser sospechosos, aunque si hablas puedes quedar en ridículo, como esta vez James.

  • adresc

    deberían castigarlo con faltas técnicas y suspensiones de partidos!

  • iggy

    Ahora aqui nunca nadie en un partido ha hecho un gesto de mas para sacar un par de tiros libres o forzar un ataque….a qui todos somos ahora los jugadores mas limpios…..tiene narices….

  • Javier

    no digo que james sea el unico, muchos hacen flopping, y eso no es nada una actitud deportiva, yo quiero ver a la nba tomar medidas, dejar de estar multando y empezar a suspendir partidos.

    • El Buhonero

      No puedo estar más de acuerdo contigo. Con las multas se rien. Si les suspendiesen lo dejarían de hacer en el acto. Y los que defienden el flopping, no entienden el significado de “Deporte” ya que eso es engañar, por lo que es: antideporte

  • DerrickCli

    El no lo hace, eso esta claro. Pero en sus colegas Wade y Batier son expertos..

  • Leonel Erik Kallsen

    El flopping de Wade el otro día, fué tremendo, demasiado pero demasiado obvio y si quieren reírse un rato http://www.youtube.com/watch?v=ueWaxOetaPE

    Lebron es un tonto, sabiendo que es tan efectivo lo dice publicamente??? ahora los van a tener en la mira más seguido y no solo eso… ya veo que cualquiera empieza a hacer Flopping…

  • JARV13

    Mientras los árbitros castiguen el resultado y no la acción seguirán haciendo flopping, porque si un jugador recibe un golpe y no hace ninguna reacción el árbitro ni le presta atención a la jugada.

    El flopping no es correcto pero con el nivel que estamos viendo en el arbitraje de cada quien debe buscar la manera de tomar ventaja ya que lo justo dejo de existir

  • alplayer

    Pues no es ninguna mentira, las cosas como son, el problema no es el flopping en si, que es algo que siempre se ha hecho y se hará, el problema es que pese a las sanciones económicas, sigue siendo rentable hacer flopping

    Y como dicen más abajo, es muy triste que unos deportistas, además de 2 metros de alto, hagan estas cosas, pero bueno…

  • Cuscus

    Sí, sirve para ganar, pero es ILEGAL, es como decir que se puede golpear hasta lesionar al jugador estrella del otro equipo (un poco exagerado, sí, pero el ejemplo sigue siendo el mismo) obviamente les ayudará a ganar, pero es ilegal y anti-deporte.

    • Kevin Jose Ellena

      Es como el Hack a Shaq o Hack a Dwight, el mismo nivel de lealtad tienen las dos acciones

  • RBC5

    Yo creo que se habla de flopping en general cuando habría que diferenciar entre dos jugadas diferentes. Por un lado está el jugador que al recibir una falta, ya sea en defensa o en ataque, exagera la reacción para buscar la señalización de la misma. Y por otro lado está el flopping real, que es ese en el que no hay falta alguna pero el jugador hace un movimiento exagerado buscando engañar al árbitro, en el video que indica mike se ven varios ejemplos de esto. El primero, aunque me parece mal, lo veo menos sancionable porque todos sabemos que en algunas jugadas o exageras o no te pitan nada, por ejemplo si en una falta en ataque el defensor no acaba en el suelo no se pita nunca, es triste pero es así. El segundo caso me parece vergonzoso e injustificable y más en los casos en los que ni hay contacto. Creo que para hablar de lo lícito de este tipo de jugadas habría que aclarar esto antes.

  • Fans Niche

    vaya declaracion!!! supongo que esta esperando que le aplaudan y lo alaben??? por lo menos ya lo acepto!!! pero que burla para los fans, no vamos a ver basquetbol, vemos mañas, solo mañas, trucos y telenovelas, igual que el Wrestling, todo ya se sabe, igual, igual…