LeBron lleva a los Cavaliers al 3-0 tras una noche histórica

Empezó muy mal la noche, pero la terminó en todo lo alto.

LeBron James se sobrepuso a un 0 de 10 en tiros de campo para concluir con un triple-doble llevando a los Cavaliers a la victoria ante Atlanta por 114–111 tras una prórroga. Cleveland lidera las Finales de Conferencia por 3–0.

James logró 37 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias y 3 robos a pesar de sus problemas físicos y en el tiro (14 de 37). Con 109–111 perdiendo los Cavs fue LeBron quien dio la vuelta al encuentro con un triple y una canasta de dos puntos en los últimos 37 segundos. El alero, exhausto, terminó tirándose a la pista cuando su equipo se aseguró la victoria.

Matthew Dellavedova y J.R. Smith anotaron 17 puntos cada uno. Kyrie Irving fue nuevamente baja pese a que estuvo entrenando unas horas antes del encuentro.

Oportunidad perdida

Los Hawks tuvieron ocasión de lograr el triunfo. Justo cuando sonaba la bocina de la finalización del último cuarto, Jeff Teague erró un triple que hubiese puesto el 2–1 en la serie. Más tarde Shelvin Mack falló dos triples en los últimos segundos para un tiempo extra adicional.

La imposibilidad de haber conseguido el triunfo deja a los de Georgia prácticamente eliminados, pues nunca en la historia de la NBA se ha remontado un 3–0.

Teague fue el máximo anotador de los visitantes con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que Paul Millsap aportó 22 puntos y 9 rebotes.

Expulsión de Horford

Por si la baja para el resto de la temporada de Kyle Korver no fuese suficiente problema, los Hawks no pudieron contar con Al Horford desde el segundo cuarto.

El dominicano fue expulsado cuando restaban 34 segundos para la llegada del descanso tras golpear con el codo a Dellavedova. La acción fue calificada como flagrante tipo 2 y Horford hubo de marcharse del encuentro de forma obligada.

Hasta ese momento el pívot estaba siendo el mejor jugador de su equipo con 14 puntos.

“Creo que fue a por mí, pero debería haberlo hecho mejor”, explicó Horford sobre su acción. “No debería haberme metido en esa situación y es algo de lo que aprenderé”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.