Rey de puntos y robos: Jordan, Iverson y ¿Curry?

Aunque la mitológica marca de los Chicago Bulls (72-10 victorias en liga regular y una temporada) esté más en peligro que nunca para los Warriors, Stephen Curry vuelve a tocar el timbre de los grandes récords históricos.

El base de los Warriors está en camino de terminar el curso como máximo anotador (30,0) y además también jugador que más balones rebaña a equipos contrarios (2,2 robos por noche).

Ya de por sí una ejecución inverosímil para casi cualquier jugador y época, la tarea cobra mayor leyenda si se atiende a que es algo que solo consiguieron Michael Jordan y Allen Iverson.

El, para casi todos, mejor jugador de todos los tiempos lo hizo de hecho en la friolera de tres ocasiones: (1987-88, 1989-90, 1992-93). Iverson sigue con la plata en solitario (2004-05) a expensas de lo que pueda decir Curry de aquí a semana y media.

Iverson, al Hall of Fame con Shaq y Yao

Los rivales

En robos, Curry tendrá que seguir conteniendo las embestidas de Kyle Lowry, Ricky Rubio y Chris Paul (todos ellos 2,1 hurtos por partido).

Respecto a puntos, Curry tiene la medalla resbalando ya por su cuello, con James Harden (28,7) como segundo jugador que más nítido ve el aro. Aunque viendo lo caro que se está poniendo el récord colectivo, es previsible que Curry mire tan solo de soslayo a su métrica particular.

 

Estadísticas de Basketball Reference*


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.