Los 40 puntos de Kobe Bryant llevan a los Lakers a la victoria sobre los Blazers

5-19 era el balance con el que se presentaba Portland en el Staples Center. Y ese augurio que presentaban las cifras preliminares tuvo su continuación al finalizar el encuentro. Victoria por 111-107 de los ante unos que han perdido los últimos siete encuentros, y que solamente han vencido a la franquicia angelina en uno de los últimos catorce partidos.

Después del fallecimiento de Jerry Buss y todas las celebraciones que han rodeado su memoria, la victoria se hacía muy necesaria desde el punto de vista anímico – y lógicamente, también desde el deportivo –. fue autor de 40 puntos, anotando 11 de ellos en los últimos cinco minutos, y los Lakers ganaron por séptima ocasión en los últimos diez choques. Como dato, ningún jugador del equipo de Mike D´Antoni había anotado 30 ó más puntos en los últimos 17 encuentros, desde el pasado 15 de enero, cuando Bryant y Dwight Howard consiguieron 31 ante los Bucks.

Precisamente, Howard repitió buena actuación como contra los Celtics, y se fue hasta los 19 tantos y 16 rebotes, mientras que Antawn Jamison sumó 16 puntos desde el banquillo.

Para los Blazers, JJ Hickson anotó 22 puntos y 11 rebotes, y llegó hasta los 22. LaMarcus Aldridge, en una noche marcada por sus faltas personales, se quedó en 15 puntos. Portland no ha perdido más de siete partidos consecutivos en una misma temporada desde la campaña 06/07, cuando llevaron esa horrible racha hasta los ocho encuentros.

Notas: Es el quinto partido de 40 puntos de Kobe Bryant esta campaña. Kevin Durant lidera la NBA con 6… La última vez que Kobe Bryant anotó más puntos a Portland fue en marzo de 2007. Entonces les endosó 65 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jamlec

    Aprende a escribir. Kobe bryant, pau gasol

  • Como echaba de menos un partido suyo con estas estadísticas…

  • ¿Ya estan los Lakers novenos? Lo van a tener dificil con Houston para entrar, quizás Utah caiga.

  • alplayer

    La lucha en el oeste parece que va a ser muy bonita, hoy por hoy para mí Houston es más probable que entre a play offs pero nunca se sabe, veremos con que rachas terminan los equipos la temporada

  • No se sí ya me ha podido el pesimismo, veo a los Lakers sin opciones de PO, Houston esta lanzado, Utah es muy regular y GSW esta muy lejos.

    • Utah es la única posibilidad creo yo.

  • WhiteMamba

    La cosa es que aunque entrasen en PO les durarían a los Thunder o Spurs como mucho 5 partidos.

  • Yo no sería pesimista, una racha mala es normal en la NBA, y si Houston o Utah cogen una, Lakers está ahí, Ahora clasificarse octavos es como clasificarse para nada pero bueno quien sabe..

  • errpapa

    Un año flojo y está más caro que nunca entrar en playoffs. Que mala suerte.
    Hay motivos para creer, en los últimos 10 partidos somos los mejores después de Spurs y empatados con Memphis y Utah.

    Hace 2-3 semanas estábamos undécimos y tirándonos de los pelos, ahora novenos y recortando distancias.

    PD: Kobe Bryant LEYENDA VIVA

  • Black_Mamba_actived

    ELIO SI HBIESE SIDO LEBRON QUIEN HICIERA 40 PUNTOS LO PONDRIAS EN DESTACADOS, LO HACE KOBE Y LO PONES EN SEGUNDA PAGINA. ESPERO QUE NO LLEGUEIS A LOS 6000 EUROS Y DESAPAREZCAIS

  • Black_Mamba_actived

    que manera de aprovecharse de la gente para recibir dinero, es la primera vez que lo veo, ni basket4us.com ni ninguna pagina lo ha hecho, por cierto iros a basket4us.com, 2000 veces mejor pagina que esta basura

  • Buena la faena de Koby…..Jordan tiene razón…..5>1……este man es una leyenda viviente…..despues de su majestad…..Koby el mejor en la última decada.

  • kobenum1

    Pues lo malo es que no afloja ningún equipo…

  • maxter511

    Me quedo con el 15-23 de Kobe, tomando casi todos los tiros en un 3º cuarto horrible de los Lakers. Howard que se despertó un poquito en defensa al final del partido.

    Llegar a playoffs está muy difícil pero si se mantiene el nivel se puede. Se jugaron 56 partido, es decir que quedan unos 26. 3.5 de Houston, 4.5 de Utah, 5.5 de Golden State.
    Se han visto cosas más raras en la NBA que un equipo recortando 4 juegos para entrar a PO.