Los 76ers pretenden que Simmons debute este curso

Un pie roto en un jugador de baloncesto puede dar lugar, tranquilamente, a una situación que requiera la mejor de nuestras paciencias. Un ejercicio completo alejado de las canchas es una opción más que real. E igual de real es que no lo sea; que los plazos se puedan acortar un poco.

Así pues, los últimos informes hablaban de que el agente —Rich Paul, ¿os suena?— de Ben Simmons, nº1 del Draft 2016, optaba por la vía de la precaución, y estaba a favor de demorar el debut de su más prometedor cliente hasta la temporada 2017-18. Pero esta tarde llega para los aficionados, egoístas y hambrientos de espectáculo que somos, una noticia mucho más halagüeña.

El director ejecutivo de los Philadelphia 76ers, Scott O’Neil, en el programa matutino de la TCN Breakfast on Broad, ha negado la mayor. «No, no es verdad», ha aseverado sobre el supuesto deseo de Paul de prolongar la recuperación de Simmons durante toda la regular season. «Sí, él estará de vuelta [este curso]».

Carrusel de distracciones

No hay agenda. No hay fecha marcada. Lo que sí tienen claro en los Sixers es que lucharán por que se produzca el debut de su nueva perla antes de mayo. Hasta entonces aún queda mucho de todos modos. Así que la paciencia será igual de necesaria.

De hecho, los seguidores de los 76ers, y cualquiera del básquet en general, tendrán otra distracción hasta entonces. Otro(s) debut oficial, que también se produce en esa misma plantilla y será esta noche. Ante los Thunder. Para señor llamado Joel Embiid —además de los de Dario Saric o la vuelta de Sergio Rodríguez a la NBA— llega por fin la noche más esperada.

Cuesta intuir, ciertamente, cual de los dos futuros, si el de Embiid o el de Simmons, resulta más bestialmente prometedor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.