Kobe Bryant

Los Angeles Lakers confirman que Kobe Bryant será baja el resto de la temporada

Los Angeles han anunciado que será baja durante el resto de la temporada 2013–14.

La noticia, filtrada desde el día de ayer, viene a confirmar que su lesión de rodilla no ha mejorado en el tiempo necesario como para establecer un calendario óptimo de regreso. El doctor Steve Lombardo ha sido quien ha realizado una nueva exploración a Bryant durante la mañana del miércoles en la que se ha confirmado la baja para el resto del curso.

Bryant sufrió una fractura en el platillo tibial externo de su rodila izquierda el pasado 17 de diciembre en un partido disputado en Memphis y originalmente se estableció su periodo de recuperación en seis semanas. Un mes ante los Lakers habían renovado a Bryant por dos temporadas adicionales y un total de 48,5 millones de dólares

“Debido a que la lesión de Kobe no había sanado aún, la cantidad de tiempo que necesita para rehabilitación y estar listo para jugar y las fechas que quedan para el resto de la temporada, simplemente nos hemos quedado sin tiempo para su vuelta”, declaró Gary Vitti, el jefe de los preparadores físicos de los Lakers. “Aún así, Kobe tendrá todo el verano para recuperarse, hacer rehabilitación y prepararse, y esperamos que esté al 100% para el comienzo de la próxima temporada”.

Bryant, quien sólo ha disputado seis partidos en todo el curso con unos promedios de 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes, se ha declarado frustrado por cómo ha resultado el año.

“Ha sido una temporada frustrante y decepcionante”, comentó Bryant. “Pero aprecio todo el apoyo que he recibido de los Lakers y de los aficionados y espero estar listo para el inicio de la pretemporada”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • new era

    por mucho orgullo y casta que tenga, creo que es hora de parar; es lo mejor para él y para los Lakers; por mucha historia viva de la ciudad de los angeles que sea prefiero recordarlo como era antes que verle ahora de lesión en lesión…

    • Julián

      Bueno, no sé qué decirte… quizás debería poner un poco el freno y jugar 25 min como mucho por partido, que yo creo que aún fuerza tiene pa 2 temporadas más…

      • mani

        25 minutos por partido cobrando 24 kilos? pfff.. dudo que Kobe quiera jugar tan poco

  • BOSTON

    Es el jugador que mas cobra esta temporada y solo ha jugado 6 partidos

  • Lakersnation

    Hay que seguir probando que jugadores puedan servir al equipo para el año que viene. Y hay que hacerlo con un límite salarial bastante férreo. Yo me quedaría, a ser posible, con Bazemore y su defensa perimetral porque es el único con cierta capacidad defensiva a bases-escoltas. Del resto, depende de la edad y lo que pidan.

  • Wolfgänger

    Ya se olía hace tiempo que sería baja para toda la temporada. Esperemos que se recupere ya que se están acercando sus ultimas temporadas

  • kobe

    No se le da el valor que tiene los lakers defienden muy mal una de las causas es el entrenador y que el mejor escolta defensor de la liga esta lesionado, de ahí su valor como jugador, ataca bien pero defiende mejor y eso es fundamental para que el equipo baje el culo a su imagen y semejanza.

    • Lakersnation

      Bueno, todavía le queda algo de esa destreza y agresividad defensiva de hace muchos años. Pero ni por asomo es el mismo. Y, mucho menos, su baja no es la culpable de la pobre defensa; la defensa es muy, muy, muy mejorable con y sin Kobe, y así no se puede ganar el anillo.

  • the2000guy

    haber cuantos titulos ganara LA en las proximas dos temporadas

    • de Cavs a Heat

      *a ver, chaquetero

  • Black Diamond

    Mucha gente habla del tanking de 76s, Bucks, Boston… Pero los Lakers están haciendo un tanking descarado.

  • Marc Elena

    Apuesto un guisante a que los Lakers pillan a Wiggins em el draft…

  • OKC Campeon

    Si Kobe vuelve puede que gane algun partido más…mejor que vuelva la que viene

  • Aarón14

    Es lo mejor para él. Todos sabemos que le da rabia y que quiere jugar y pelear los partidos que queden, que tenga que jugar o lo que sea, pero es lo mejor. Que recupere bien y esté a tope para la próxima temporada, tiene tiempo y todos sabemos que volverá con muchas ganas después de tanto tiempo en el dique seco y después de ver la temporada que se está marcando Lakers.

  • grahem

    Lo que tiene que hacer los lakers la temporada próxima (y lo que deberían haber echo ya hace tiempo..)es contratar a un entrenador que cuide a su estrella, como en miami cuidan a Wade para que siga a su nivel a pesar de las lesiones, edad etc, al igual que hace Popovich con Parker y Duncan.

    No que venga un entrenador insulso e inútil y le haga jugar hasta romperse, no un tío que le haga jugar 30 min/partido después de estar de baja tantos meses después de haberse roto (aunque haya q suplir bajas)….. eso es no tener cabeza, eso no es ser un buen entrenador, y si a sido esto tb por presión por parte de arriba de los despachos.. también es para decapitarles.

    • KGlamascarA KG

      YA, YA, tu crees que jugaba eso por D,Antoni solo ?? tu crees que el Ego de Kobe no es el gran culpable ? de verdad lo crees ?

      • grahem

        No solo es eso, tb influye Kobe claro, hay q enseñarle (por el y por el equipo) q no puede jugarlo todo porque ya no es un chaval y tiene que dosificarse. El resto sigo opinando igual.

  • kingbilbin

    conociendo a kobe, volvera al 100% de lo que le permita una lesion asi. endra que recuperar el ritmo y quiza la lesion le limite para lo que queda de carrera. las cosas como son es lo mejor para todos. estando la temporada como esta seria absurdo jugarsela.

  • Alberto Perez

    Que pena me da ver al que para mi es el mejor jugador al que he tenido oportunidad de ver por mi edad. Esta temporada me esta reaultando un tanto extraña no viendole en cancha al igual que a Rose. Espero que vuelva a dar espectáculo durante algunos años

  • Lo de Kobe es una auténtica pena. Un jugadorazo, un crack, uno de los dioses de este deporte. Esta temporada, que ya está siendo extraña de por sí con el tanking extremo, tiene el añadido de rareza de no ver e Kobe en pista. La NBA sin él es menos NBA, como ha pasado con todos los dioses de este deporte. Cuando no esté va a haber un vacío tremendo. Se aproxima una ola de retiradas en un plazo máximo de 5 años que va a cambiar por completo la NBA: Kobe, Nash (pese a que ahora se arrastre, fue el mejor), Garnett, Pierce, Duncan, Allen, Carter, Pau, Nowitzki, Manu… y más que se me olvidan seguro. Suerte de la camada que viene en este draft (y yo diría que también en el siguiente) y suerte de que se quedan LeBron, Durant, Chris Paul, Harden, Aldridge, Love, Melo, Rondo y la nueva ola de pívots jóvenes con Drummond a la cabeza. El cambio de cara de esta NBA a la de 2020 va a ser brutal. Es que, con la tontería, se retiran una docena de tipos que van de cabeza al Hall of Fame. Ojalá pueda decirse lo mismo dentro de 15 años.

  • SP33

    La máquina ya es vieja

  • Celticesg

    Esto ya se sabía hace tiempo, tal y como iba la temporada de los Lakers y viendo que el objetivo es pillar un buen pick en un supuesto draft tan cargado, lo normal es que no juegue y se recupere con calma, seguro que ya podría jugar o dentro de poco, pero no ses que por su “culpa” vayan a ganar mas partidos de la cuenta. A ver quien es el guapo que le propone a Kobe eso de tankear

  • Andres

    despidan a D antoni por favor
    http://3forthewin.blogspot.com.ar

    nuevo blog, todo sobre la NBA
    Pasen!!!