Los Atlanta Hawks se afianzan en los playoffs

Los Atlanta Hawks (17-16) vuelven a superar la barrera del 50% en victorias/derrotas al imponerse la pasada madrugada a los Detroit Pistons por 98 a 105. A pesar del bajón que sufrieron durante el mes de noviembre, los de Mike Budenholzer se afianzan en las posiciones de playoffs, siendo 5º por delante de Wizards, Knicks y Bulls.

Por su parte, los Pistons se hunden en la clasificación (15-20) en su segunda derrota seguida. El equipo dirigido por Stan Van Gundy está experimentando una irregularidad preocupante desde la vuelta de su base estrella Reggie Jackson.

Paul Millsap fue el más destacado de la noche al cosechar 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 37 minutos de juego. «Movimos bien el balón. Eso es lo que somos. Un equipo activo, especialmente en la línea defensiva», destacó el ala-pívot.

Kyle Korver agregó su tope de la temporada con 22 tantos y un 3/8 desde el triple, y Dwight Howard tuvo una dura pelea bajo los tableros con 10 puntos, 15 rebotes y 1 tapón.

https://youtu.be/xzN85zY-reQ

Los Pistons, hundidos

Si el año pasado fueron una de las sorpresas más agradables de la Conferencia Este, el equipo de la Motor Town no está encontrando su ritmo. Pese a comenzar el curso con la importante lesión de Jackson, aguantaron el tipo con Ish Smith a los mandos. Sin embargo, desde la vuelta del ex-jugador de Oklahoma nada parece funcionar en la pizarra de Van Gundy.

Actualmente son 12º de la Conferencia Este con un registro negativo de 15-20; acumulan 2 derrotas consecutivas y han caído 7 en las últimas 8 jornadas. Su último triunfo llegaría ante los vigentes campeones por 106-90.

Marcus Morris, cuarto mejor anotador del equipo (13,1), causó baja debido a una lesión en su rodilla izquierda. Su compañero Tobias Harris le sustituyó en el quinteto titular con 14 puntos y 5 rebotes.

Por su parte, John Leuer se afianza en el quinteto inicial con 22 puntos y 6 rebotes. En los últimos tres partidos ha venido promediando 18,7 tantos por noche. Por último, Andre Drummond amasó un doble-doble con 15 puntos y 15 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.