Los Bucks pierden por 6 meses al lesionado Khris Middleton

Durísimo golpe para Milwaukee a pocos días de arrancar su pretemporada. La franquicia anunció este miércoles en un comunicado que Khris Middleton sufrió mientras entrenaba un desgarro en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligará a pasar por el quirófano. Los Bucks esperan que el escolta necesite aproximadamente seis meses de recuperación, por lo que su retorno a las canchas no llegaría hasta marzo, ya cerca del final de la temporada regular.

Esta ausencia deja al equipo entrenado por Jason Kidd sin un jugador clave en su esquema por su defensa y acierto exterior, dos facetas del juego en el que los Bucks sufrieron de forma especial en la pasada campaña. Middleton, de 25 años, fue el máximo anotador de Milwaukee en 2015-16, promediando 18,2 puntos (39,6% en triples), 4,2 asistencias, 3,8 rebotes y 1,7 robos por encuentro. Esta lesión es un jarro de agua fría para la franquicia solo dos días después de atar a Giannis Antetokunmpo hasta 2021.

Actividad forzada en los despachos

Antes de anunciar la lesión de Middleton, los Bucks habían llegado a un acuerdo con el escolta Jabari Brown, ex-jugador de los Lakers, tal y como adelantó Marc J. Spears de ESPN. Pero esto puede no ser suficiente para el equipo. Pese a que el General Manager de la franquicia John Hammond aseguraba en un comunicado que «confiaremos en nuestra profundidad de plantilla para ayudarnos mientras Khris esté fuera», Adrian Wojnarowski de The Vertical aseguraba que los Bucks han empezado a hacer llamadas en la liga para buscar jugadores que puedan cubrir la ausencia de Middleton durante los próximos seis meses.

Reforzar las alas vía traspaso es claramente la mejor opción de Milwaukee ante la lesión de uno de sus puntales. Los Bucks tienen ya 15 jugadores con contrato garantizado, con el veterano Jason Terry y el jugador de segundo año Rashad Vaughn como los jugadores teóricamente más capacitados para jugar de escolta. Eso sí, la ecuación es más compleja asumiendo que Giannis Antetokounmpo puede ejercer de base en momentos importantes de la temporada. Los próximos días serán clave para determinar qué camino tomarán los Bucks ante la ausencia de un jugador fundamental como Khris Middleton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.