taj gibson

Los Bulls acribillaron la pintura de los Spurs con sus 52 puntos logrados

Los tenían un complicado partido por delante. Contaban con las bajas de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard, Danny Green y Tiago Splitter, situación que por algún lado tendría que acabar pasando factura.

Y eso que su entrenador no quería oír hablar de excusas para perder el encuentro: “No me importa, es sólo una excusa. No importa quién esté herido, ni su horario [para volver] ni nada de eso. Hay que jugar. Tratamos de ver los minutos que disputa la gente y ese tipo de cosas”.

De todas formas, los supieron sacar partido de tal coyuntura. La intensidad colectiva se tradujo en dos factores destacables: el primero es que hasta siete jugadores estuvieron en dobles figuras en anotación; y lo segundo es que trabajaron enormemente bien en la pintura.

Tanto es así que los de Chicago anotaron 52 tantos en la pintura, la segunda mejor marca de toda la temporada para ellos después de los 56 que lograron en noviembre ante Philadelphia. Mismamente, , y Jimmy Butler se combinaron para sumar 30 puntos son en esa porción de la cancha, aparte de los que sumaría también por ejemplo.

En cambio, los Spurs se quedarían en 26 tantos entre todo el equipo, justo la mitad que los de Tom Thibodeau. Y es que en los primeros 44 encuentros de esta campaña, los Bulls han promediado 38,5 puntos en la pintura – con un 49,4% de acierto -, mientras que los 52 tantos logrados ante San Antonio conllevaron un acierto del 61,2%.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • waldganger

    Afortunadamente no pude ver este. El dinero no corría riesgo alguno. El que lo viese me puede aclarar si pops lo tiro sibilinamente, porque no me cuadra marco suplente….. y me alegro muchisimo por De colo, jugó bien?????

  • SYabur

    Siempre lo he dicho el mejor recambio en la zona interior lo tienen los bulls, que buen jugador que es dentro de la pintura cuando se lo propone Tajmanian G.