Los Bulls caen en Milwaukee sin Rondo en su rotación

Rajon Rondo ya está oficialmente fuera de la rotación de Fred Hoiberg. Por primera vez desde su traspaso a los Bulls, precisamente desde Milwaukee, Michael Carter-Williams salió como base titular, mientras que Jerian Grant ejercía de reserva. La baja de Rondo por decisión técnica, pero, no sirvíó a Chicago ni para romper su mala racha ante los Bucks (0-3 en este mes) ni para detener a un Giannis Antetokounmpo en estado de gracia.

Impresionante Antetokounmpo

https://www.youtube.com/watch?v=XZURYkIdFiw

35 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 7 tapones y 2 robos de balón, con un 13/19 en tiros de campo. Antetokounmpo, para colmo, no estuvo solo. Jabari Parker acabó con 27 puntos, y el novato Malcolm Brogdon siguió dando lustre a su gran temporada de debut con un triple-doble: 15 puntos, 12 asistencias y 11 robos. Desde 2013 (Victor Oladipo y Michael Carter-Williams), nadie había logrado un triple-doble con solo 32 partidos como jugador NBA.

Final inapelable

Pese al gran partido de sus jóvenes jugadores (Brogdon, de 24 años, es el mayor), los Bucks no pudieron romper el partido hasta el final. Aun en el desbarajuste provocado por la salida de la rotación de Rajon Rondo, Chicago mantuvo el tipo en ataque, gracias a un siempre correcto Jimmy Butler (26 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

Pero el duelo se rompió en los minutos finales. Chicago solo fue capaz de anotar 6 puntos en los últimos 6 minutos, permitiendo a Milwaukee celebrar el año nuevo con una abultada victoria por 20 puntos, colocándose en el camino en zona de Playoffs con un balance de 16-16 precisamente a costa de los Bulls (16-18).

Felicidad en Milwaukee

Era la primera vez que los Bucks conseguían ganar tres partidos seguidos por dobles dígitos a Chicago desde la temporada 1985-86, un año extraño en los Bulls con Michael Jordan, en su segunda campaña en la NBA, fuera de combate por un fractura en su pie izquierdo. Y el gran motivo fue un Giannis Antetokounmpo que parece crecerse ante los Bulls.

En los tres partidos jugados esta temporada entre Milwaukee y Chicago, el jugador griego ha promediado 29,0 puntos, 10,0 rebotes, 7,0 asistencias, 3,0 tapones, 2,7 asistencias, con un 57,6% en tiros de campo y 62,5% en triples. Nadie parece motivar más a Antetokunmpo que un directísimo rival de división como los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.