Los Bulls ganan a Philadelphia, pero no recuperan a Carter-Williams

La noche para los Chicago Bulls tuvo dos caras. Por una parte, ganaron a los Philadelphia 76ers con un marcador de 89 a 105. Por otra, anunciaron que Michael Carter-Williams estará de baja de cuatro a seis semanas más.

Los de Illinois tuvieron el partido controlado en todo momento ante los Sixers. Se fueron al descanso con un marcador de 47 a 54, pero sólo fue una ilusión. Los Bulls llegaron a ganar por casi 30 puntos al principio del último cuarto. Jimmy Butler y Dywane Wade acabaron el partido con 26 puntos cada uno. Butler no jugó el último cuarto, mientras que Flash abandonó la cancha cuando aún quedaban siete minutos de partido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GVArIOTKzA

Nik Stauskas, que terminó con 13 puntos y 5 rebotes, habló al final del encuentro. El escolta de los Sixers reconoció que no es fácil volver a meterse en un partido cuando se pierde por 25 puntos. «El pensamiento del equipo era salir y jugar duro», manifestó Stauskas.

Quien perdió la titularidad en el equipo de Philadelphia fue Sergio Rodríguez. Jerryd Bayless había sufrido una lesión en su muñeca y no había podido participar hasta el partido ante los Memphis Grizzlies. El base jugó 26 minutos contra los Bulls y acabó con 11 puntos y cuatro rebotes. Rodríguez no anotó en los 13 minutos que disputó, aunque capturó tres rebotes y repartió tres asistencias. Tampoco jugó Joel Embiid ya que el pívot tiene un plan de vigilancia por las lesiones en su pie.

Carter-Williams, en la enfermería

Quien no va a poder jugar durante una larga temporada es Michael Carter-Williams. El base no ha disputado ningún encuentro desde el día de Halloween. Al principio había sido apartado alrededor de un mes, todo a causa de un golpe que sufrió en su rodilla izquierda y por un esguince en su muñeca izquierda. Sin embargo los Bulls anunciaron este viernes que MCW tendrá que mantener su muñeca en reposo de cuatro a seis semanas más.

El base se encuentra en su último año del contrato de novato y será agente libre restringido este verano. Carter-Williams había sido contratado para ser el principal suplente de Rajon Rondo. En los tres partidos que disputó, MCW promedió cuatro puntos, tres rebotes y 2,7 asistencias en 15 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.