Los Celtics siguen arrasando

Han puesto velocidad de crucero y no tienen intención de aterrizar.

Los Celtics continúan en su imparable estado de forma y juego, y esta vez quienes se pusieron en medio y sufrieron las consecuencias fueron los Kings, llevándose a Sacramento una derrota por 128-119.

Avery Bradley e Isaiah Thomas son la pareja de moda en el conjunto de Massachusetts, y ahora mismo tenerles en frente supone toda una tortura para sus defensores.

25 fueron los puntos con los que finalizó Bradley, mientras que el menudo point guard aportaría 22 tantos para unos Celtics que se colocan terceros de la Conferencia Este.

Locura al descanso

74 puntos. Ésa fue la cifra con la que los chicos de Brad Stevens se fueron al descanso, generando de este modo el cuarto con más anotación de toda su temporada (46 durante los primeros doce minutos). La última vez que Boston anotó tantos puntos en un cuarto fue durante el año 1982, concretamente el 12 de febrero en San Diego.

Cierto es que los Celtics permitieron encajar golpes en la lucha, permitiendo a los Kings crecer exponencialmente en el marcador, pero sabiendo contener las embestidas de los de George Karl.

Siete derrotas en ocho partidos

Lo intenten de la manera que lo intenten, los californianos están pasando por una época oscura de juego y resultados. Que DeMarcus Cousins logre 31 puntos no es suficiente para que el equipo venza, y ya no es sólo un problema físico, sino que tiene una raíz mucho más profunda.

Esta vez, el pívot de los Kings estuvo acompañado de Marco Belinelli y Darren Collison, con 16 puntos por barba. Los de Karl llevan ahora siete derrotas en los últimos ocho partidos, echándose bastante tierra encima en sus posibilidades de alcanzar los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.