Los Celtics vuelven a ganar a Miami… en Miami

Ya nos hacíamos eco hace una semana: una vieja pesadilla de Miami vuelve a cobrar forma. Por segunda vez en nueve días, los se han impuesto a Miami demostrando su superioridad. Nada menos que 115 puntos anotados ante una de los mejores defensas de la liga y ante unos jugadores bastante más jóvenes que ellos.

[ Relacionado: Boston, una pesadilla para Miami Heat y para LeBron James ]

El resultado del partido de anoche debe inquietar en Florida. El choque se disputó en el American Airlines Arena -la cancha más díficil de toda la NBA-, completó una de sus habituales monstruosas estadísticas (36 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y el equipo llegó a los 107 puntos ante una de las tres mejores defensas. ¿Qué más tiene que hacer Miami para vencer a los Celtics?

El partido que disputaron en Boston hace pocos días fue sin duda el peor de la temporada por parte de los actuales campeones de la Conferencia Este, pero el de ayer no tuvo nada que ver.

“Nos fuimos de Boston sintiéndonos mal por nuestra actuación”, declaró LeBron James. “No me siento tan mal esta noche. Esos jugadores estaban totalmente enchufados. No sólo anotaron sus tiros abiertos, también encestaron los tiros bien defendidos… Cuando tienes enfrente algo así sólo puedes quitarte el sombrero. Nos quitamos el sombrero ante ellos esta noche. Han ganado”.

Los números de ambos equipos desde el All-Star y en los últimos diez partidos nos dicen quen un previsible choque en Playoffs entre las dos franquicias no tendría un favorito claro. Boston (18-7 desde All-Star, tercer mejor récord NBA, 8-2 últimos 10) está en un dulce momento; Miami (13-8, noveno mejor récord desde All-Star, 5-5 últimos 10) todo lo contrario.

Los Celtics están en un pico de forma y juego alcanzado tras seis semanas de continua progresión. Durante el fin de semana de las estrellas, muy pocos hubiesen apostado por ver al final de temporada regular a unos Celtics líderes de la División Atlántico con posibilidades de alcanzar el tercer mejor récord del Este.

“Nos ha tomado tiempo, pero estamos alcanzando nuestra mejor forma en el momento adecuado”, comentó , el implacable director de juego que ayer machacó a los con 18 puntos y 15 asistencias. “Nuestra química está creciendo con cada partido, nuestra confianza está creciendo con cada partido”. Rondo llegó anoche a los 18 partidos consecutivos repartiendo al menos 10 asistencias, la mejor racha en los últimos 20 años.

(27 puntos) y (24 puntos, 9 rebotes) parecían los mismos que hace cuatro años, dominando la situación en todo momento. Chris Bosh no pudo hacer nada para detener a Garnett y significativas fueron las cuatro suspensiones consecutivas que el jugador de Boston encestó sin fallo en un momento clave del último cuarto.

“Encajar 115 puntos en nuestra pista no es nuestro estilo. No nos sentimos cómodos ahora mismo”, dijo el entrenador de Miami Heat . “Todo esto probablemente un resultado de nuestras últimas tres semanas. Sabemos que tenemos que dar un gran paso adelante como equipo”.

Los números de Boston ayer (60,6% en tiros de campo, Ray Allen fue el peor con 3/7) no pueden convertirse en algo habitual, pero sin duda son una señal inequívoca de que los Playoffs están cerca y los Celtics están preparados. Otra vez.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jota

    Yo creo que un choque en playoff se lo llevarían los Celtics para mi gusto son mucho mas equipo que miami.
    Y lo de Rondo es increíble da gusto ver jugar a este chico

    • La verdad es que el año pasado yo confiaba mucho en los Celtics y creía que la eliminatoria se la podrían llegar, pero tres de las victorias que consiguió Miami fueron ajustadas y logradas en los minutos finales, en los que estuvieron más acertados que Boston y ahí se esfumaron todas las posibilidades.

  • Pingback: ¿La mejor jornada de la temporada en la NBA? | NBAmaniacs()

  • Martin

    No esperaba demasiado de Boston este año (Calendario Demoledor y jugadores Veterano), pero bueno, la frase de Rudy Tomjanovic, “Nunca subestimes el corazón de un campeón” , se aplica a estos tíos…

  • XIII

    Yo creo que es producto del Lockout en gran medida. Al ser un equipo tan veterano les cuesta cojer la forma por eso es a finales de temporada cuando tienen un gran pico. Yo no descartaría a Boston en Playoffs. Como habeis dicho tienen ADN de campeón.

  • Slevin

    El problema de Miami en este partido es lo que le puede fallar este año, la falta de banquillo y de un pivot defensivo en condiciones, Turiaf y la escasa aportacion ofensiva de Bosh

    Si miramos los banquillos de Boston y Miami, el banquillo de Boston aporto 21 puntos con solo 3 jugadores por 16 de Miami, Udonis Haslem, un jugador muy infravalorado en mi opinion jugo solamente 15 minutos y aporto 2 puntos, Spoelstra deberia plantearse como maneja los partidos

    Ronny Turiaf jugo solamente 17 minutos y cogio 6 rebotes en un partido en el que tenia delante a Kevin Garnett, otro palito para el entrenador

    Y por ultimo un jugador como Bosh no puede permitirse hacer un 5-13 en tiros de campo

    • Creo que una serie entre Miami y Boston se decidiría por detalles si Miami sigue a este nivel. Si recupera el juego de hace dos meses, no hay serie.

  • Pingback: Chicago se impone a Miami en la prórroga en el peor partido de Derrick Rose | NBAmaniacs()