Los Lakers retiran la camiseta de Jamaal Wilkes

Tal y como se había anunciado durante el verano, Los Angeles retiraron la camiseta de en la noche del viernes 28 de diciembre. La ceremonia se realizó durante el descanso del partido que enfrentó a Lakers y Blazers.

Jamaal Wilkes utilizó el número 52 durante su etapa con los Lakers, y desde ayer puede ver como su camiseta con ese número reposa en las alturas del Staples Center junto a las de otros grandes jugadores, todos miembros del Hall of Fame.

Wilkes entró en el Salón de la Fama en la clase de 2012 y tal y como es tradición en la franquicia angelina, los Lakers decidieron retirar su número. El talentoso alero jugó con la franquicia californiana entre los años 1977 y 1984 consiguiendo tres campeonatos en esa etapa. A lo largo de su carrera NBA consiguió cuatro anillos (1975, 80, 82 y 85), tres presencias en el All-Star (1976, 81 y 83) y fue mejor novato del año en 1975.

Jerry West, James Worthy, Kareem Abdul-Jabbar y Elgin Baylor estuvieron presentes en la ceremonia honrando a un emocionado Wilkes.

Nota: Las franqucias de la NBA no tienen una norma común para la retirada de camisetas, cada equipo sigue su propia línea de actuación. En el caso de Los Angeles Lakers, sólo se retiran los números de aquellos jugadores que han entrado o entrarán en el Hall of Fame.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nawell

    Qué honor cuando retiren la de Pau.

    • Veremos, veremos…

  • MeGustaElPadel

    pues espera sentado a que pase

    • Nawell

      Si Pau entra en el Hall of Fame (algo factible y que ya se comenta en tertulias y foros americanos de la NBA), le retiran la camiseta. Es simple.

      Esperaré con gusto, gracias :)

  • vale

    Jjajajajaja si claro, Pau gasol hall of fame JUJUJAUAJA el dia de los inocentes fue ayer.
    Hay minimo 20 jugadores en la liga que se merecen mucho mas que el estar en ese lugar.

    • Es muy difícil que Pau Gasol no acabe entrando al Hall of Fame. Su curriculum a día de hoy, si se retirara ya, es impresionante y mayor que el de otros jugadores que sí han entrado.

      2 veces campeón NBA
      3 Finales NBA
      4 veces All-Star
      1 vez en el All-NBA 2nd Team (2011)
      2 veces en el All-NBA 3rd Team (2009, 2010)
      Rookie del año (2002)
      2 medallas de plata JJOO
      1 Mundial basket
      2 Eurobasket
      1 Liga ACB
      1 Copa del Rey

      Numerosos premios MVP y máximo anotador en competiciones de selecciones

      Para entrar al Hall of Fame no sólo hay que hacer una excelente carrera en la NBA, también se mide lo conseguido en los campeonatos nacionales o de selecciones.

      • vale, vale?

        No sé porque la gente se sorprende tanto cuando se dice que Gasol entra en el Hall of Fame. Por currículum está arriba de muchos otros enormes jugadores de la liga, a nivel de selección es una burrada lo conseguido sin ser americano, y además ha estado muchos años siendo de los mejores (sino el mejor a rachas) 4 de la liga. Incluso un MVP de las finales podría haberle caído a él junto con Kobe. Sumándole los anillos, el ROY,

        Es que parece que hablemos de un mindundi, qué poco baloncesto se ve para negar la magnitud que Pau ha tenido en el baloncesto europeo y Lakers.