Los Lakers se hunden en Denver

bynum nuggets.jpg
(AP Photo/Chris Carlson)

Dominio total de unos a los que les hubiese sido imposible perder: todos los cuartos ganados, mejor porcentaje que sus rivales en libres y tiros de campo, barrida en los rebotes (58-40) y mucho mejor banquillo (42-24). El resultado final no deja lugar a la duda, 120-101, aunque los de Phil Jackson tuvieron alguna oportunidad cuando estaba 10 puntos por detrás en el marcador a falta de 3 minutos.

Anoche los se mostraron incapaces y sin la energía suficiente como para doblegar por segunda noche consecutiva a un buen equipo en su estadio, algo lógico a estas alturas de la película y conociendo el cansancio e irregularidad de la que hacen gala los californianos.

Seis jugadores de Denver pasaron de los 12 puntos destacando (24) y (24). Carmelo Anthony se quedó en 15 puntos en una nueva horrible noche en el tiro (3 de 16) y además se torció el tobillo a mitad del encuentro. El rebote estuvo totalmente dominado por Kenyon Martin (15 rechaces), Birdman Andersen (14) y Nene (13). Enfrente sólo (34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y (21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones) ofrecieron resistencia. Andrew Bynum aportó 14 puntos y 5 rebotes en 23 minutos pero sigue desnortado, sin rumbo, lo cual le incapacita para liderar a su equipo en momentos importantes de los partidos. Ariza esta vez no atacó el aro y Odom, Brown y Walton completaron una actuación patética (8 puntos y 4 rebotes entre los tres).

Desaprovechada esta oportunidad, ahora la serie se decidirá en 7 partidos con pronóstico incierto o en 6 si los Nuggets arrancan la victoria en el Staples el próximo miércoles. Camino tortuoso el de la franquicia californiana en estos PlayOffs de 2009…


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.