Clippers Lakers

Los Lakers sufren la peor derrota de su historia a manos de los Clippers

94 – 142

Destrozo inapelable. Destrozo absoluto. Destrozo histórico.

Los Angeles Lakers sufrieron la mayor derrota de su historia ante unos Clippers que a su vez lograron su mayor triunfo de siempre.

48 puntos de ventaja separaron a dos equipos que se encuentran a un nivel tan dispar que ahora parece que aquel primer partido de la temporada que ambos disputaron a finales de octubre pertenece a otra década.

Un segundo cuarto imparable

Los Clippers comenzaron el segundo cuarto con una diferencia a su favor de dos puntos, pero en ese periodo endosaron un tremendo parcial a sus rivales de 44–13, suficiente para poner tierra de por medio en el partido.

El tercer cuarto vio como la ventaja de los Clippers aumentaba en 16 puntos más y ya en el último periodo la distancia entre los dos equipos llegó a ser de 51 puntos. Un triple de a pocos minutos del final permitió a los Lakers rebajar la diferencia, pero no tanto como para evitar haber encajado ante sus aficionados su peor derrota desde que existe la franquicia.

Los jugadores de los Clippers han parecido dispuestos a devolver todas las humillaciones sufridas a manos de los Lakers durante años en una sola temporada. Combinando los dos últimos partidos entre los dos equipos, los Clippers han ganado por un total de 84 puntos de diferencia.

Los mejores

Ocho jugadores de los Clippers pasaron de los 10 puntos y el mejor de todos ellos fue con 20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en apenas 26 minutos. El máximo anotador del partido fue con 24 tantos.

Por los Lakers el más destacado fue con 21 puntos y 7 rebotes, aunque no pudo evitar marcharse a los vestuarios con un -36 en la estadística +/-.

llegó a acumular un -45 durante los 31 minutos que estuvo en pista y no disputo ni un solo segundo por decisión técnica.

Futuro negro para los Lakers

Los Lakers disputarán 5 partidos durante los próximos 13 días: hoy viernes en Denver, el domingo reciben a los Thunder, el jueves 13 visitan Oklahoma City, el viernes 14 San Antonio y el miércoles 19 reciben a los Spurs.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • El vídeo que está al comienzo del artículo resume el partido: los jugadores de los Lakers pasando de todo y los de los Clippers buscando la humillación.

  • TheMavs41

    Tremenda paliza, y encima humillación en casa… madre mía qué bestia.

  • Zapatiecha

    Al parecer era como un partido de All Star…
    Un equipo de la historia de Lakers no debería poder hacer estos ridículos…

  • Andrés Guerrero

    Hay equipos que están jugando a un nivel tremendamente bajo, pero esto de los Lakers ya casi no hay palabras, si no fuera por que están los 76ers dando más pena en la otra conferencia.

    La jugada más impactante para mí fue ese 4 contra uno que tuvieron los Clippers y finalizó Griffin; ya ni siquiera los jugadores de los Lakers hacían un esfuerzo por intentar que sea parar de alguna forma ese contraataque, parecía defensa de All-Star

  • Daniel Avila

    Por mucha restructuracion que quieran hacer , por muchos campeonatos que puedan ganar apartir de ella… los dirigentes y jugadores deberian entender que son los LAKERS tienen una historia que defender

    • shover

      Que Reestructuracion cuando cobra un jugador de 35 años 2 Años mas a 25M al año y tienes a un jugador de 41 firmandolo 3 años eso es restructuracion? y los 76ers estan haciendo un equipo contender

  • Andy

    ………………..

    • errpapa

      Mucho resoplar, pero la realidad es que desde que cogió el equipo, las cosas no se han hecho nada bien. Y este hombre se ha empeñado en seguir haciendo lo mismo una y otra vez. El equipo no solo no ha mejorado si no que cada vez va a peor. Si quieren tanquear esta claro que mantener a este hombre es una gran elección. Por muchas lesiones que haya, el juego del equipo es una vergüenza y la defensa es un apartado que no ha mejorado absolutamente nada en un año.

      Lamentable entrenador.

      • Santi

        Está haciendo bueno a mister potato v. 3.54656 (Mike Brown). Se recomienda leer a Charly (más abajo)

  • iván castillo

    …..[lamentable ,muy lamentable], como deportista ,practicante y aficionado al basket y afcionado a los lakers lo de hoy ha sido lo peor que he vito en mi vida .

  • Satabell

    Muahahahahaa los Fakers!! Como lo gozoo!!!

    • Andorra98

      No soy fan de Lakers, de echo si sintiera “tirria” por algún equipo serían ellos. Aun así, a mi esto no me alegra. Me entristece estos niveles excesivamente bajos.

    • Lakersnation

      Alegrarse por la desgracia es, cuanto menos, paradójicamente triste. Apoya a tu equipo y olvídate del resto porque ser “anti” algo no conlleva a nada bueno. Los aficionados de Lakers estamos pasando un terrible año y bastante sufrimos ya. Haciendo un símil con la frase (que una vez oí decir a Sabina) “gasto el tiempo en mis amigos, no en mis enemigos”. Pues eso, anima a los tuyos y déjate de animadversiones innecesarias.

      • waldganger

        Poetic justice!!!!! eso no tiene nada que ver con la desgracia ajena.

    • Marcelo

      16 anillos, 31 títulos de conferencia, 33 de división… Jerry West, Chamberlain, Jabbar, Magic, Shaq, Kobe… que mas se puede pedir? una temporada desastrosa, en una epoca bastante mediocre de la NBA… nada mas… mucho no tenes para gozar…

      • BlakeMamba

        Porque mediocre, lo que hacia magic y jerry west, lo hacen casi todos los bases de la liga( Paul, WalL, Rondo, Parker) lo que quiero decir es que como pasa el tiempo el deportista evoluciona se supera y etc, solo que en esos tiempos ellos eran los unicos que hacian eso pero hoy muchos lo hacen :c

  • SP33

    Se han dejado perder, obviamente quieren el pick 1.

  • Fer

    Lo increible es qu dantoni seguira la proxima temporada. Y mejor no hablar de pau gasol que solo hace numeros pero su par se forra en cada partido

    • kingbilbin

      eso no es del todo cierto, teniendo en cuenta la dinamica del equipo es normal que suceda pero pau en los ultimos meses a defendido correctamente. lo de d´antoni, vergonzoso.

      • waldganger

        Proporcional tu comentario a tu amor por la h…….

  • Edu

    Hay alguien que siga dudando de estos Clipoers cimo contenders?

    • JPer88

      Y más con los nuevos fichajes

    • lo dudo

      YO! llevan dos años defraudando, a mi me tienen que demostrar en PO. Y al tanto, no digo que sea mal equipo NI MUCHO MENOS pero de momento para mi no son contenders visto los años anteriores…

    • Zapatiecha

      El que lo dudase no creo que se convenciese por una paliza a Lakers…

  • Kwame Brown num1

    Guau!menuda paliza!que animalada, es increible como manchan la historia de los Lakers esta panda, empezando por sus directivos y su entrenador.

    Moraleja: lo peor no es la derrota HISTORICA, sino que mañana seguiran todos en su mismo sitio sin ningun cambio. Si despues de esto no espabilan…

  • Diego Parga

    Por un momento creí estar viendo un all star.

  • JPer88

    No mantendría ABSOLUTAMENTE a ninguno para la próxima temporada si fuera directivo de Lakers.

    • Rmendizabal

      Creo que lo primero que tendrías que hacer como directivo Laker seria renunciar. Da pena esta temporada. A este paso los lakers van a convertirse en los NY Knicks del Oeste, un equipo que gasta sin sentido y no hace una renovación seria. En cambio, los céltics van camino a esa renovacion (esperando que consigan a Hayward como FA), jugando mal esta temporada pero con entrega, y con un entrenador que esta dejando que los jóvenes se formen ( Olynyx tiene buen futuro).

      Lastima por los Lakers, hay jugadores que valen la pena de ese roster, pero otro como Nash debería de retirarse y hacerle un favor a su equipo.

      • JPer88

        Como buen directivo de los Lakers que soy, me voy todos los viernes por la noche de copas con los directivos de los Knicks. A partir de la 5ta o 6ta copa, empezamos a planificar los proyectos deportivos de nuestros equipos.

    • kingbilbin

      yo si. henry marshall young hill bazemore brooks farmar… los lakers con un sistema DECENTE, estarian con 6-7 victorias mas en su casillero. el problema es que tienes a muchas piezas interesantisimas para un banquillo de titulares, que tienes un correctisima pintura con Pau,hill y kaman y no los usa nada ( a pau porque no le ha quedado mas remedio) y que tu sistema anula tus virtudes y magnifica tus defectos, prefiere que los tiradores anoten 10 puntos mas por partido a costa de sacrificar a los interiores y debilitar una burrada su de por si debil defensa.

    • L. Bush F.

      Insisito, el problema no son los jugadores, el problema es el sistema de juego del técnico y su falta de liderazgo y autoridad, como directivo solo tendrías que despedirlo a el y tienes un equipo de playoff sin gastar mucho dinero en estrellas.

      • JPer88

        Vale que el entrenador es malo, pero no se le puede quitar toda la culpa a los jugadores.
        Puedes tener un sistema de juego equivocado…pero si luego tus jugadores salen a jugar andando, sin defender, cada uno a lo suyo…pues pierdes de 40.

  • Lakers

    Que siga de antonio que siga la fiesta

    • Zapatiecha

      Esto si que es un SHOWTIME…

  • Jako León

    Jordan Farmar y Pau Gasol. Pura velocidad e intensidad defensiva en el Alley-Oop de Blake Griffin.

    • anabotieso

      Pero que intensidad defensiva quieres que ponga jugando con semejante panda, son más malos que pegarle a un padre.
      Marshall no ha defendido una penetración a su par desde que llegó a LA y para colmo en ataque ya no funciona tampoco.
      Wesley Jonhson tiene licencia para matar cuando cualquiera de este foro tiene mejor tiro que él.
      Bazemore ha pasado de jugar 3 minutos a llegar a LA y darle plenos poderes.
      A Kaman y a Hill ni los pone, y Sacre que parece el tronco de un árbol acumulando minutos.

      Quieren jugar al Run&Gun con una plantilla sin calidad, con una transición defensiva de patio de colegio, no sé como quieres que un tío que ha probado las mieles de la gloria pueda encontrar una pizca de motivación para partirse el culo en la pista.

      • waldganger

        Solo el tiempo malgastado que has invertido en la excusa ya da pena……

    • personamayor

      Pau ha hecho muchas cosas buenas por los lakers atrás. Ese no es su fuerte, lo sabemos todos. Pero yo le echaría verdaderamente la culpa cuando el hombre que se sienta en el banquillo deje de hacer el gilipollas y se ponga a entrenar para que sus jugadores suden los partidos.

      Como dijo alguien por este post, el ejemplo es Boston. Que al menos hay orgullo.

  • Aarón14

    INDIGNANTE, RIDÍCULO, LAMENTABLE, PATÉTICO. Hundido me hallo, esto es una auténtica broma. RE-LAVADO YA!!!

  • CharlyNBA

    No os voy a mentir esto es doloroso.
    La plantilla es la que es, la actitud es la que es y el apoyo técnico es el que es.
    Dicho esto quisiera remarcar unos datos y que cada cual decida como interpretarlos:

    * Lakers ha ganado 14 de los 24 partidos en los que ha superado el 40 % en acierto de 3 a razón de 25 triples intentados de media. Rozando la perfección en el tiro exterior si solo eres capaz de robar 58 % de los partidos entiendo que tienes un problema defensivo grave.

    * 17 (81 %) de las 21 victorias que Lakers ha conseguido esta temporada, vienen por utilizar jugadores internos en el puesto de 4 el 75 % del partido.
    Es decir combinar durante 36 minutos de un partido a jugadores como Gasol, Kaman, Hill y Sacre.

    * 14 (78 %) de los 18 mejores partidos defensivos de la temporada (mantener al rival por debajo de 100 pts.) se consiguen utilizando el anterior sistema.

    * Si juegas con 4’s falsos la mayor parte del partido, provocas que listes el 29º en Offensive Rebound Rate (20,6); Esto necesariamente no es malo ya que Miami ocupa el último lugar, pero lo es cuando tu bagaje defensivo (puntos permitidos tras rebote defensivo del rival) es el penúltimo de la liga, cuando debería ser todo lo contrario.

    *Si tu plantel no tiene ética en la transición defensiva, tambien apareces en el puesto (27º) en puntos evitados tras pérdida. Y por su puesto el 26º (110) en DRtg.
    Lo más gracioso de esto es que tienes a J.Hill en el banco (4,7 rebotes ofensivos por 36 min).

    Bastante conlcuyente que el sistma que propone D’Antoni jugando al Small Ball sin transición defensiva es un desastre.
    Gestionando la alineación con internos no sufres violaciones como la de esta noche.

    • errpapa

      Tremendo comentario.

    • El resultado de hoy desacredita a este entrenador para seguir al frente de los Lakers.

      Gran aportación.

    • Santi

      Excelente. Da gusto leer comentarios así. Felicitaciones

  • lordbyronrojo

    Cómo duele ver perder a tu equipo así. En fin, como dice Kobe, absorber para el año que viene dar una imagen digna.

  • Sebastian Canalez

    Fisher-Bryant-Fox-Horry-Shaq. Dt: Jackson
    Fisher-Bryant-Odom-Gasol-Bynum. Dt: Jackson
    Marshall-Meeks-Bazemore-Johnson-Gasol. Dt: D’Antoni
    Que te sucedio en el medio Lakers?

    • invitado

      buss hijo

  • TiMelo

    Soy el único que piensa que Wesley Johnson aporta entre poco y nada? Encima jugando de 4… si ya de por si se lo comen de 3, pues de 4 ya ni hablamos!

  • Adrián Domínguez López

    Cuatro partidos seguidos jugando contra OKC y SAS. Me froto las manos.

  • juanma

    Lo mal que la van a pasar en el back to back con san antonio

  • y.io

    142 PTS…….

  • Adrián Domínguez López

    “When it rains, it pours” resumen del partido.

  • waldganger

    Ja, ja, ja…. benditos sean los clippers. En la otra orilla, cuando se pierde la dignidad en una pista de basket se suceden estos hechos. Y no salvo a nadie ayer, ni del cuerpo técnico ni de los jugadores, y tampoco del publico. A continuar vageando y alegrándonos la existencia.
    Thanks cirque du soleil!!!!

    • Be a Laker

      imagino que la existencia te la alegrará a ti…dudo mucho que a un buen fan de la nba, sea del equipo que sea, le guste ver tan lamentable abuso del tanking.

      • waldganger

        Puedes consolarte si quieres colocando el ridículo en el terreno del tanking, es una opción comprensible si eres fan de los LA. Yo lo que vi es una merecida humillación a una panda de jugadores que no han merecido vestir esa camiseta ni un solo día está temporada.
        Desde luego para nada tanking.
        PD: NY por ejemplo me llega a veces a empujar a la lastima, más que nada porque sí que allí se vislumbran algunas actitudes de lucha, pero estos lakers son merecidamente los peores de la historia, ergo humillar su prepotencia debe causar alegrias a quienes los han sufrido, y clippers lo han hecho.
        PD 2: lo peor nunca es la paliza. 16 faltas!!!!!! conozco ciudades donde no hubiesen dormido en una cama…… sea como fuere, mis condolencias igualmente.

  • Yoymiyo

    Qué vergüencica ver así a los Lakers. Kobe se debe de estar mordiendo la lengua de rabia, probablemente ya ni tenga.

  • chester

    Lo único que me entra en la cabeza es que los directivos estén manteniendo a D’Antoni como forma indirecta de tanking. De todas maneras nunca entendí el fichaje de este inútil para Lakers, franquicia que históricamente ha jugado con hombres altos. Y luego está el supuesto caché que tienen estos entrenadores y que pasan de un equipo a otro, que se dejen de tanto reciclar y que apuesten por gente nueva en el banquillo, y si no es así que contraten al menos a un entrenador con otro sistema de juego, y con lo que es más importante, con cabeza, porque lo de este tipo no tiene nombre, un niño que lleve jugando 2 años en un equipo entiende mejor que él que falla en el equipo, pero este individuo no lo ve, o no lo quiere ver, porque sigue a lo suyo…

  • Drose

    Esto es puro tanking, no lo reconoceran porque son los lakers pero lo es, mantener a un entrenador despues de semejante derrota no pasa en ningun sitio y en ningun deporte profesional en el mundo.

    • zawner

      Que rondas tienen los lakers para permitirse perder de 48?

  • fji

    Lo que necesita los lakers es un entrenador que infravalore a sus “estrellas” o buenos jugadores.. creo que otro entrenador podría sacar mejor provecho de lo que tiene. Jugar con bajitos le valdrá con algunos equipos.. pero con otros ni de coña.. este hombre es más testarudo que Van Gaal.

    • fji

      que no infravalore*

  • alplayer

    Pero a ver compañeros, en serio pensáis que a D’antoni le preocupa conseguir victorias? Le preocupa que su sistema sea de risa y que no haga nada por remediarlo?

    En la franquicia saben que pueden estar un poco más arriba, pero para qué? si igualmente no entrarían en PO, y además el equipo que tiene ahora mismo es el que es, unido a el tanking descarado que también hacen el resto de franquicias, así que dejar de criticar a D’antoni, que el tío es un paquete, pero el lo sabe perfectamente, simplemente espera a que le traigan buenos jugadores o a que le echen y llevarse el dinero calentito

    PD: Como haríamos todos, ya de paso jaja

  • KilianCP3

    Creo que hasta en algunos momentos de un all-star se defiende mas de lo que defienden estos Lakers…

    Por otro lado, bien estos Clippers que aun ganando de mucho tienen ansias de mas, eso es bueno y vendra bien para cuando juguemos contra EQUIPOS, porque al fin y al cabo esto es una banda de patio… Sigamos asi, buena progresion!! Go Clippers!!!

  • routiger

    Sigue asistiendo jack nicholson o en su lugar, han puesto a jim carrey?

  • Ron Artest MVP

    Partidazo! Este me lo descargo y me lo veo cada vez que tenga ganas de echarme unas risas.

  • errpapa

    Madre de dios, cuanto más veo el video más vergüenza me dan.
    Gasol cuando Griffin machaca todavía ni ha salido de la zona

    • BucAway

      Gasol estaba al lado del compañero que falla SOLO una BANDEJA en un contraataque. De hecho, el contraataque de Lakers lo lleva Gasol!!! (no se ve en la jugada) y se la pasa al compañero que falla.

      Clippers cogen el rebote y a correr.

      Lo que es una vergüenza es que un tio que juega en la NBA falle esa bandeja.

  • Marcelo

    Todos sabíamos que la mejor franquicia de toda la historia, iba a tener un mal año y mas con Dantoni en la banca… y esta victoria debe ser el logro mas importante para la peor franquicia de la historia de la NBA, los Clippers…

  • WhiteMamba

    Lo curioso es que el resumen de nba.com sólo dura 1 minuto…

  • Sergi Concha Rubio