Dirk-Nowitzki

Los Mavericks se apuntan a una investigación científica sobre el sueño, la fatiga y el posterior rendimiento

El descanso es una parte básica para cualquier deportista, y los jugadores de la NBA no son una excepción ante ello. A veces quizás no se le confiera tanta importancia como la que tiene, y los están dispuestos a enseñarles a los componentes de su plantilla las repercusiones que se crean cuando se producen alteraciones en sus horarios habituales.

Dallas va a ser la primera franquicia de la historia en colaborar con un estudio científico que se encarga de investigar la relación existente entre las horas de sueño, la fatiga y el posterior rendimiento en la cancha.

¿Cómo funciona? Los jugadores usarán unas pulseras que servirán como dispositivo para medir su sueño. Es decir, cuánto tiempo dura o cómo es de profundo. Los resultados se vincularán después con el desempeño que realicen en la tarea física durante los entrenamientos con el resto del equipo.

“Si un jugador está durmiendo unas seis horas cada noche y dice que se siente bien, en realidad podremos decirle que se podría mejorar su tiempo de reacción si durmiera ocho horas. Se puede demostrar”, explica Pat Byrne, fundador de Fatigue Science, que son quienes van a realizar el estudio. “Le dije esto a los jugadores de los Mavericks y a todos los jugadores profesionales con los que trabajamos: confundes cómo tú te sientes con lo que tú puedes hacer. Nuestra tecnología muestra cómo el sueño afecta al rendimiento real durante los partidos“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • picaporte

    yo creo que cada vez que hay una cosa nueva de estas que quieren meter en la NBA, los creadores piensan, vamos a proponérselo primero a Mark Cuban que seguro que acepta

    • PabloGrizzly

      Pues a mi me parece bien, todo lo que sea conocer más sobre el rendimiento bienvenido sea. Y es verdad que Cuban parece estar siempre dispuesto a hacer cosas diferentes, un tipo peculiar sin duda.

      • picaporte

        sísí, en ningún momento he dicho que me parezca mal, simplemente es acerca de la peculiaridad de Cuban

  • Josemii Borlänge

    Que alguien le ponga una a J.R por favor.