melo1

Los New York Knicks abren los playoffs con una victoria agónica ante Boston

85 – 78

Los New York Knicks inauguran los Playoffs con una sufrida victoria ante los Boston Celtics por 85-78. , que fue de más a menos a lo largo del partido, anotó 36 puntos con un 13/29 en el lanzamiento. El conjunto de Doc Rivers se ahogó en el cuarto periodo, perdiendo los mismos balones que puntos anotados (8).

La afición knickerbocker se teñía de naranja para recibir a unos enrachados New York Knicks que alcanzaban las 50 victorias en temporada regular por primera vez desde 1996. Los segundos de la Conferencia Este se enfrentaban a los séptimos, los Celtics.

Los de Massachusetts, conscientes del papel de favorito de su rival, se apoyaron en los hombres de (21 puntos al descanso) para cerrar la primera parte con 4 arriba en el electrónico (49-53). La ausencia de Prigioni ahogaba la circulación de balón de los knickerbockers que, en un sistema basado en las individualidades de Carmelo y JR Smith, no encontraron su ritmo de ataque en los primeros 24 minutos. El alero estrella de los Knicks, pese a que empezó metiéndolo todo en los primeros instantes del choque (4/4 en el lanzamiento), se derrumbó en el 2º periodo como un 2/11.

Sin embargo, el paso por vestuarios cambió el guión del partido. Con un quinteto formado por ‘cuatro pequeños’ y como ‘cinco’, los de Nueva York empezaron a recordar a aquel equipo de las 13 victorias consecutivas. La defensa ahogó a su rival y la circulación de balón mejoró con unos laboriosos Raymond Felton (13 puntos y 6 asistencias) y Kidd.

Si en el tercer cuarto los Celtics se quedaron en tan solo 17 puntos, el último periodo iba a resultar la pesadilla del equipo dirigido por Doc Rivers. Su rival continuó apretando en defensa y con un Carmelo Anthony superlativo en ataque (8 puntos en el último periodo), los Knicks cerraban su primer envite en playoffs con una agónica victoria (78-85). La imagen no fue la mejor, pero sí resultó efectiva ante unos Celtics que perdían los mismos balones que puntos anotados en los últimos doce minutos (8 tantos y 8 pérdidas).

Carmelo Anthony, máximo anotador de la noche con 36 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 4 robos. Desde el banquillo JR Smith anotó 15 y Kenyon Martin 10 tantos y 9 rebotes, 4 de ellos ofensivos. En los Celtics, Jeff Green fue el más destacado con 26 tantos, aunque solamente anotó 5 en la segunda mitad. fue el segundo escudero con 21 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias.

[notice]Notas: Cabe destacar que disputó por 17 temporada consecutiva una ronda de playoffs. El veterano base, clave en los instantes finales con 3 robos, 5 rebotes y 3 asistencias, además de los 8 puntos que anotó. [/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Truth

    Todo y las muchas pérdidas, el nulo aporte del banquillo junto con la nula ofensiva del último cuarto los Celtics han estado allí. Si los jugadores dirigidos por Doc consiguen corregir estos aspectos son capaces de ganar a estos Knicks. Hasta el martes hay tiempo suficiente para que Doc cambie todo esto y no tengo ninguna duda de que los Celtics no se lo van a poner fácil a los Knicks y se pueden llevar el partido.

    • the2000guy

      El error del dirigente de haber dejado por tanto tiempo al trio que no existe hacer todo el juego le costara la post temporada. 4 temporadas con ellos y los jugadores claves los dejan en el banco. Aunque esta temporada han tenido mas tiempo y se han desarrollado pero estan cortos aun, les falta y se veia en el ultimo cuarto como si no conocieran a ese equipo lo que me estuvo rarisimo. Frustracion? Desesperacion? O solamente mala racha?

    • La clave creo que estuvo en el puesto de playmaker. Bradley estaba despistado, perdió en los primeros cuartos varias posesiones que acabaron en berrinches del propio jugador. No estuvo seguro desde que salió a pista.
      No estoy achacándole la culpa de la derrota a la baja de Rajon, sino que pretendo que Doc motive a los jugadores que hay por él en pista, porque en los momentos difíciles el balón no se movió con lucidez en ningún momento, como pasó en el último cuarto (8 puntos tan solo con 8 pérdidas).
      Aún así veo muchas esperanzas para el próximo en NY.
      GoC’s!

  • kike

    Pero como se pueden anotar solo 8 puntos en el ultimo cuarto??? Asi no hacemos nada celtics!!! Tuvimos a los knicks contra las cuerdas hasta el descanso y no lo supimos aprovexar…espero que para el segundo partido tomen nota y no se relajen como hoy. vamos celrics!!!

  • VAMORACING

    GO KNICKS!!!!! quiero una final de conferencia Lebron Carmelo… se la merecen ambos.

  • Partido con poca anotacion, hasta el tercer cuarto igualado, incluso arriba Boston, pero el ultimo cuarto de Boston muy flojo que en cuanto a puntos parece que solo aporten Pierce y Green

  • alplayer

    En esta eliminatoria voy con los knicks, pero reconozco que los celtics estuvieron muy bien durante gran parte del partido, una pena que al final no les llegaran las fuerzas suficientes para cerrar el partido, de todas formas, creo que la eliminatoria no será nada fácil para los knicks, nos esperan grandes partidos¡¡¡

  • 420

    Después de ver el partido solo se puede decir : Jason Kidd Eterno.

  • anabotieso

    Para mí el partido fue un cúmulo de despropósitos, y el último cuarto para que hablar, a ver quien de los dos lo hacía peor y se llevaba el partido, todos los ataques fueron tiros forzados en unos contra uno y pérdidas por doquier. En mi opinión los Celtics sin Rondo no tienen potencial alguno para ganar eliminatorias, le duela a quien le duela, pelearán seguro porque tienen un entrenador buenisimo, pero no hay más cera de la que arde.

    • kike

      Es tu opinion. pero la mia esq estos celtics aun no estan muertos incluso sin rondo…ayer se lo pusieron jodido sin el y casi les ganan…cuidadito que pueden dar muxa guerra…

  • Elton Brand

    Me gustó más como jugó Boston, NY en ataque a veces es demasiado previsible. Aún así, hay más talento en Knicks, y eso se nota. Las posibilidades de los Celtics pasan por hacer una buena defensa sobre Melo y JR Smith, evitar que tiren cómodamente, y seleccionar muy bien sus tiros en ataque. Puede ser una eliminatoria larga para goce y disfrute de todos nosotros.

    • the2000guy

      Pueden robarle partidos sin duda alguna. Los knicks pueden cavar su propia tumba con ese estilo de juego. La diferencia seria quq Chandler regresara para proveer la defensa interior que da miedo.

    • KING JAMES

      Cuando se ven en apuros tiran triples como locos, lo que pasa es que hay mucho talento entre Melo, Jr., shumpert…

      • Elton Brand

        Son talentosos, pero yo no pondria a Shumpert en ese grupo xD

  • Joey

    4-0 Y gana NY ya veran … Los knicks son mucho para estos celtics

    • Clark Gable

      Menudo análisis, han ganado de forma agónica en su casa y necesitando que Melo meta casi 40 puntos y dices que van a ganar 4-0 y que son mucho para los celtics, vives en otra realidad?

    • the2000guy

      No visualizo eso. Los resultados de los juegos han estado muy cerca. Podria decir 4-3 New York.

      • Joey

        4-3 ? aja si claro… se va 4-0inimo 4-1 … Celtics no tienen mas break

      • the2000guy

        Si estan jugando muy distinto a como jugaron en la temporada regular pues obviamente tiene 4-0 pero si han dado la batalla pueden llegar a lo que indique.

  • Que grande Jason Kidd. Con su edad y aportando tanto JUGÓN

  • Lerox

    Para mí hay varias cosas clave que comentar:

    – Tyson Chandler 0 lanzamientos a canasta en 20 minutos de juego…esto me parece inadmisible; es obvio que el juego de Knicks no pasa por darle balones al poste, pero esto es demasiado

    – Banquillo de Celtics 4 puntos en 0/7 Field Goals, tan sólo 4 tiros libres de C.Lee…esto tampoco es admisible

    -5/20 en ·triples para Celtics…Pierce 1/7; con que mejore en este aspecto (y sólo puede mejorar) los de Boston estarán ahí

    -Iman Shumpert jugó de culo; muchas pérdidas (4), poca capacidad de crearse tiros (tan sólo tiró dos veces…)

    Knicks va a necesitar muuuucho a Melo y J.R.Smith inspiradísimos, pero desde luego tienen que sacar más partido de otros jugadores porque puede que ganen a los Celtics; pero Pacers se los come a 7 partidos (en mi opinión). Y los Celtics sólo lo pueden hacer mejor, así que si aprietan un poco se pueden llevar la ronda.