Bulls Pelicans

Los Pelicans ganan en Chicago después de tres prórrogas

128 – 131

La depresión en la que han caído los Bulls desde la lesión de vivió anoche un nuevo capítulo. Los Pelicans aprovecharon un importante fallo de la defensa de Chicago para ganar un partido que necesitó tres prórrogas.

El equipo de Tom Thibodeau no pudo aprovechar su primer partido de vuelta al United Center tras su gira por el Oeste (1-5) y fue derrotado en casa por primera vez en la temporada.

fue el autor de la jugada de tres puntos a falta de 2,6 segundos que dio el triunfo a los Pelicans. El base, que previamente había anotado la canasta que forzó la primera prórroga, consiguió un total de 19 puntos y 12 asistencias.

VÍDEO: La penetración de Jrue Holiday dio el triunfo a los Pelicans.

El máximo anotador de New Orleans fue con 36 puntos, la cifra más alta de su carrera.

Por los Bulls fue el más destacado con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que aportó 26 puntos y 14 rebotes, 23 tantos y 19 puntos y 10 rebotes.

Los jugadores con más minutos

Debido a las tres prórrogas, hasta 10 jugadores disputaron más de 40 minutos y seis de ellos lo hicieron durante más de 48. Ryan Anderson fue quien más tiempo estuvo en cancha (57), seguido de Deng (56), Hinrich (53), Noah (50), Holiday (49) y Dunleavy (48).

Todos los miembros del quinteto inicial de New Orleans pasaron de los 40 minutos, en contraste con y , que no jugaron ni un minuto pese a que los Pelicans disputaban su segundo partido en dos noches.

Notas: Los Bulls habían ganado los cinco partidos anteriores disputados en el United Center… Derrick Rose no asistió al partido.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hook

    Partido raro raro. Un par de decisiones arbitrales dudosas y el partido no dejaba de alargarse, por suerte esta vez han acabado ganando los que mas meritos hicieron.

    • RBC5

      Y tan raro, Dunleavy metió 23 puntos …

  • GoBulls!

    En la penetración de Holiday Monty Williams hizo un gran trabajo de diseño (pese a que lo niegue). Nos pillaron en bragas a todos. La jugada fue una obra de arte en la que cada acción está pensada al detalle como expliqué con el cutre-dibujo que puse en la noticia del vídeo de la penetración de Holliday. Una pena que ese palmeo final de Gibson no entrase.

    Gran Deng durante todo el partido, echándose al equipo a las espaldas, MUCHO mérito, pero en las jugadas para decidir el partido abusó (parte de culpa de Thibs) del “yo me lo guiso, yo me lo como”, no tiene el dribbling para encarar la canasta en penetración por lo que esas jugadas me mosquearon (era necesario cambiarlas) y se hicieron tanto al final del partido para evitar la 1OT, como en la 1OT para evitar la segunda y en la 2OT para intentar empatar el partido (si no me equivoco) al final, por suerte hubo un fuera de banda favorable a los Bulls y AHÍ SÍ se diseñó una buena jugada para empatar, y funcionó, Deng viniendo desde atrás ayudado por el espacio creado por Gibson en la pintura para la bandeja fácil sin que se lo esperasen. Lástima también el último triple solo de Hinrich que hubiese empatado el partido para forzar la 4OT.

    Pero todo eso es lo que tiene, si perdonas al final acabas pagándolo. Falta el clutch que se fue con Rose.

    • Mariano

      Go bulls… pese a mi fanatismo por chicago de larga data (desde el 90) no suelo conseguir informacion en castellano para poder seguirlo en el dia a dia. Solo entro a verlas planillas de resultados y lo que leo aqui. Siendo que siempre veo comentarios tuyos donde me demostras que lees mucho del club que amamos… queria hacerte una consulta. Que pasa con marquis teague.??? Tengo entendido por comentarios que lei que pintaba a ser un buen jugador… no se si una estrella perp un buen jugador seguro. Y veo que en los partidos que lleva ausente rose este chico casi no ha jugado. Sera falta de confianza del entrenador? No ha desarrolladosu potencial?? Has podido leer algo de lo que pasa con este jugador? Aguardo tu rta. Saludos desde argentina.

      • waldganger

        La exigencia es máxima en bulls. Personalmente teague no me desagrada, pero creo que ha perdido su tren. El rookie está sorprendiendo positivamente, aunque es james quien le ha arrebatado los minutos. Si james le ha adelantado solo se puede deber a falta de sacrificio.

      • GoBulls!

        En principio Marquis estaba considerado que tuviese un mejor futuro que su hermano Jeff (el de Atlana Hawks).

        En la temporada rookie no tenía esperanzas de que jugase minutos porque es el método Thibs así y hay que respetarlo, los rookies llegan para adaptarse, no para jugar minutos, y por ahora le sale bien. En este segundo año con la lesión de Rose, Mike James le ha ganado la partida, está constándole despegar y eso se ve en la rotación, de todas formas espero que con el paso de los partidos cada vez tenga más minutos, ya que James es bastante mayor para aguantar el ritmo de Hinrich.

        Creo que ante todo es cuestión de confianza.

      • GoBulls!

        Lo acaban de asignar a la D-League ahora mismo, al Iowa Energy. Cuestión de tiempo era. Supongo que con el tiempo le llamarán para algún partido que otro o si se lesiona Hinrich o James.

    • waldganger

      La mejor jugada con diferencia fue la de GIBSON, pero no entró….. discrepo respecto a la jugada de holiday, es una cagada defensiva en toda regla. Era evidente que anderson no iba a ser primera opción conociendo a williams…… pero bueno, thibs no es infalible.
      Lo que es alucinante es el espíritu de los bulls y de su entrenador. Un orgullo para la profesión. Otros habrían arrojado la toalla hace mucho.

      • GoBulls!

        Obviamente la primera opción era Holiday, y les salió bien. A Anderson aunque no fuese la primera opción no puedes dejarle recibir, Noah debe ir con él fuera de la zona, no quieres que Anderson tenga espacio para tirar porque te la casca desde cualquier posición.

        No es que sea una cagada defensiva, es que la jugada está perfectamente diseñada porque su pivot puede tirar de lejos, por lo que que salga de la zona tiene sentido, si fuese Hibbert, DeAndre Jordan… Pues no saldría de la zona, pero ahí tienes que hacerlo. Y luego es todo opciones, si hacen las ayudas los laterales tienes el pase abierto a cualquier esquina, y sino la penetración fácil sin oposición. La jugada es una obra de arte.

      • waldganger

        De acuerdo con que tu pivot siga a anderson, vale; a partir de ahí cagada. La jugada serían una obra de arte si el que penetra viene de un indirecto…. es la jugada que hubiésemos diseñado 9 de cada 10, y no somos artistas. Si sabemos que holiday es la primera opción tenemos que hacer la ayuda SIEMPRE, que el rival es tan bueno que ejecuta un pase aceptable, y el ala tan bueno que nos ejecuta con el tiro….. a callar y aplaudir, pero deben ejecutar bien 2 acciones, les obligas a hacer bien 2… lo que no puedes permitir es que te maten con 1. Y mucho menos por el centro.
        Por supuesto, opinión personal y reconociendo el mérito de williams.

      • GoBulls!

        Pero eso de que la primera opción es Holiday lo sabes tú, no el rival, el rival tiene que estar atento a los 5 jugadores y a los cortes y pantallas que hacen.

        Así a toro pasado está claro que la jugada es fácil y se nos hubiese ocurrido a todos. Pero del dicho al hecho hay un trecho.

      • waldganger

        Eso lo sabe cualquiera que se lea el scouting de pelicans por dios!!!!! quien lanza, aminu, evans que saca?????
        La primera opción tiene que estar sobre defendida SIEMPRE, aunque después no tire, para eso pagan a los entrenadores.
        La jugada es una cagada imperdonable, primero de hinrich que, más que comerse el directo, en realidad no está en ninguna parte, y después de snell, que tampoco está con evans, porque si presionase el saque, que eso ya sería un error en ese sistema defensivo, me callo, pero es otro que solo le falta saludar.
        Probablemente los entrenadores avisaron y la culpa es de estos dos, pero te repito, jamas después de TO te pueden ganar en una sola acción. Error defensivo.

        PD: pero quien koño corta en esa jugada?????

  • Unos Deng y Anderson asombrosos, jugando mas de 55 minutos cada uno, Mérito de los Pelicans en ganar el partido con la reciente baja de A. Davis. Partidazo.

  • MEAO

    No deja de sorprenderme el alma batalladora de estos Bulls. Sin Rose ni Robinson, se vé que son bastante limitados en ofensiva, y aún así dan guerra y se dejan el alma en la cancha. Me da mucha lástima, porque Deng saca la cara por el equipo y hace números bestiales, pero sin duda ese es su techo.
    Los Pelicans me viven sorprendiendo. Pueden ganar partidos cerrados aún si su estrella (Davis), pero también pueden perder con cualquiera.

  • fanba

    gran partido! de los que nadie se querria perder

  • Mariano

    Elio podrás decirme como ser usuario y dejar de ser invitado? Ya puse me gusta en Nba maniacs en el facebook. Debo hacer algo mas?