drummond-monroe

Los Pistons lograron su primera victoria en Chicago desde febrero de 2006

75 – 92

Siete años han pasado desde entonces, pero ésa es la cifra de años que había pasado desde la última vez que los Pistons habían vencido en el United Center de Chicago. Durante la pasada madrugada, y compañía reeditaron ese hecho que no se daba desde febrero de 2006.

Precisamente el base encabezó al conjunto de Detroit gracias a sus 33 puntos y 5 asistencias, y estuvo bien acompañado por las actuaciones de con 14 rebotes, Greg Monroe con 12 rebotes y Josh Smith con otros 10. De hecho, entre los tres hombres altos se sostuvo gran parte de todos los rebotes con los que los Pistons superaron a los Bulls por 51-44 y encadenaron la que es su cuarta victoria consecutiva.

“Nuestra defensa realmente se ha intensificado”, explicaba Jennings. “Todo el mundo estaba hablándose, buscando rebotes. Es probablemente la mejor segunda parte que hayamos tenido durante todo el año”.

Los Bulls, sin Luol Deng debido a una lesión en su pantorrilla izquierda, tuvieron en a su máximo anotador con 21 puntos y 10 rebotes. Mike Dunleavy Jr. anotó 16 y Carlos Boozer acabó con 13.

“Hemos tenido un período con dificultad para anotar y otro complicado intentando defender la línea de tres”, relataba el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau. “Esto es el reto de esta liga. Tienes una buena victoria, y luego lo que más te preocupa es la rapidez con la que todo puede cambiar”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Lo que viene haciendo Drummond y el futuro que va a tener carece de adjetivos. Que injusto seria que no este en el All-Star este año. Hoy fue el 5to juego consecutivo con mas de 6 rebotes ofensivos. Hace 21 años que no lo conseguia ningun Piston (Dennis Rodman)

  • NBAfanboy

    Los Bulls como siempre plantando cara, sin Deng, Butler ni Rose. Por eso me gusta tanto este equipo

    • anabotieso

      Llamas a plantar cara meter 75 puntos y caer de 17?
      A mí también me encantan los bulls, pero los atascos en ataque que sufren este año, son inexcusables. Si Thib está en la élite de la liga como todos pensamos, es la hora de que vaya desarrollando un poco la ofensiva y salgamos de este pozo

      • Aaron Griffin

        Sigo pensando que echar a Nate fue un error clave, mucha Derrickdependencia.

  • Lakersnation

    Marquis Teague lo hizo bastante bien los pocos minutos que estuvo en pista. Así que, con la falta de jugadores para la rotación, no entendí porque Thibo no le dio más minutos! Chicago aguantaba el partido en defensa pero en ataque muy flojos.

    Detroit tiene equipazo. Jennings es el fichaje que menos me gustó pero está jugando a un nivelazo; ayer se volvió a cascar un triple impresionante en la cara de su defensor (como el que le hizo a Miami). Espero que Maurice Cheeks sepa jugar con el poste bajo y utilizar bien al banquillo: Ayer Harrellson jugó muy bien desde el banco; Singler también está jugando bien; Stuckey y Bynum suelen aportar, etc. Y, por si acaso, Datome, Mitchell y Peyton Silva que personalmente creo que pueden aportar cosas positivas.

  • Yaoming-92

    Veo a los Detroit cada vez mejor, deberían darle la titularidad a la pareja Drummond-Smith y traspasar a Monroe.Ademas este verano liberan 17M(stuckey y villanueva terminan contrato).Podrían intentar fichar en verano a Danny Granger(si vuelve bien de la lesion o a Luol Deng.
    Por cierto que ha sido de Billups?Esta lesionado?
    Que tal veis al rookie Candwell-P?

    • FanDemonium

      Billups está lesionado y hay que tener en cuenta que mas que jugador está de mentor. CWP para mi no está desarrollando ningún papel fundamental, de hecho falla mucho, pero de aquí a un tiempo creo que se le podrá ver como un gran tirador.

    • ericsotos7

      Monroe es un superclase. Es un tipo muy seguro, mucho más que Drummond, que es una bestia parda pero aún sin cabeza. Los focos se los lleva Drummond pero Monroe tiene unos movimientos y una serenidad que le hace falta a éste equipo.

  • fanba

    que bien drummond, de los mejores reboteadores, y lo haze fenomenal en cuanto a anotacion con 13 puntos en un equipo repleto de anotadores