omer asik

Los Rockets esperan ahora que Omer Asik permanezca en su plantilla

Su nombre se ha colado en innumerables cábalas, rumores y posibles campanas de traspaso en las últimas semanas desde que el propio Omer Asik anunciara su voluntad de abandonar la pintura de los Houston Rockets. Sin embargo, según una información de Ken Berger, de CBS Sports, la franquicia del estado de Texas apunta ahora a que el pívot de origen turco permanezca en su roster después de la fecha límite de traspasos esta temporada. O lo que es lo mismo, el próximo 20 de febrero.

“Los equipos que están tankeando no le quieren para mejorar sus filas y los conjuntos ganadores quieren robarle”, dijo un General Manager de una franquicia ajena a los familiarizado con los movimientos por Asik. Al parecer, nadie habría satisfecho las exigentes demandas de traspaso que llegaban desde el despacho de , General Manager de los Rockets y por ello el equipo tejano habría decidido que antes de regalarle, Asik permanecerá en su plantilla. Aunque la postura actual de los Rockets bien podría ser una estrategia en haras de que lleguen suculentas ofertas por el pívot.

La vinculación del pívot turco con Houston se prolonga por esta temporada, a razón de 5.225.000 dólares, y otra más en la que sus emolumentos ascenderán a casi 15 millones. Además, el equipo que adquiriese a Asik mediante un traspaso antes del 20 de febrero estaría obligado a pagarle un promedio de 12,5 millones de dólares por una temporada y media de compromiso.

Ante las altas exigencias de los Rockets y el elevado salario que arrastra el jugador, muchos equipos ya estarían barajando la opción de esperar al verano de 2015, cuando el turco pueda negociar libremente sin la losa contractual que arrastra en la actualidad.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Guest

    Pretendo que este mensaje no suene irrespetuoso, pero cuantas malditas veces habrá que repetirlo: ASIK COBRA 8.3 MILLONES POR TEMPORADA!!! Nada de pagarle 15 kilos el año que viene…

    • Esmago

      Mira hoopshype y deja de decir tonterías

      • RKiller

        Es que precisamente en hoopshype está mal. Es totalmente correcto lo que dice. Asik tiene contrato plano que a nivel de tope salarial se contabiliza como 8+8+8

      • David Morella

        Ya se discutió esto, son 25k en 3 años, e hicieron la triquiñuela de ponerle 5+5+15 para cuadrar mejor las cuentas las 2 primeras temporadas, exactamente igual que con Lin. Otra cosa es que la media salga a 8.3k por año, pero no está así distribuido.

      • Alejandro

        si ahora lo ficha algún equipo tiene que pagarle 5+15 pero en el límite salarial se contabiliza como 8+8

      • RKiller

        Pues se discutió mal, no es una triquiñuela para cuadrar cuentas. El 5+5+15 se debe a la Gilbert Arenas Provision que es una disposición que sacó la NBA básicamente para que equipos que no tienen derechos Bird completos sobre un jugador pudieran renovarlo por el máximo sin que les limitara el espacio salarial. Eso no lo pudieron hacer los Warriors con Gilbert Arenas ante la oferta de los Wizards, de ahí el nombre de la disposición que se introdujo con el nuevo convenio.
        Esa oferta de 25 millones que se estructuraba 5+5+15 era para Chicago (o Knicks en el caso de Lin y Fields) para que pudieran igualar la oferta pero no para el equipo que la realiza, ya que puede hacerlo de forma plana si dispone de espacio salarial.

        http://deadspin.com/5922840/how-gilbert-arenas-might-not-save-the-knicks-from-losing-jeremy-lin

      • David Morella

        El que lo fiche le tiene que pagar el año que viene 15k no??

      • Alejandro

        Sí, y no discuto que sea una pasada para un jugador como Asik, pero que sólo contabilice como 8 millones en el salary cap da cierto espacio a Houston para negociar, aún así no creo que merezca la pena para casi ningún equipo pagarle esos 15 millones

      • David Morella

        jajaja ok, osea que más o menos decíamos lo mismo pero no nos aclarábamos, yo cuando me refería a cuadrar cuentas no me refería directamente al límite salarial, no me he expresado bien seguramente. En cuanto a que siga dejando margen si, pero no deja de ser una pasta.

    • mauromola

      Asik este año cobrara 5 millones y el q viene 15 millones, pero ocupara en el espacio salarial 8,3 millones cada año. Asi x ejemplo, asik este año cobrara 5 millones pero ocupa 8,3. Lo q es muy importante para q el contrato de lin y asik sean apetecibles, Morey es un jodido crack

      • RBC5

        ¿Apetecibles? ¿Dos tíos que la temporada que viene van a cobrar 15 millones cada uno y que no están siendo ni titulares? Serían apetecibles si cobraran 8,3. Si no han conseguido traspasarles es única y exclusivamente por esos 15 millones así que creo que Morey de crack no tiene nada. Si fuera un crack en vez de fichar a Howard habría ido a por Josh Smith, Paul Millsap o alguno de los cuatros de nivel que había como agentes libres. Ahora lo mismo tiene que comerse los contratos de Lin y Asik, que con el de Howard y Harden poco espacio van a dejar para renovar a Parsons. Es lo malo de fichar por nombres y no por la necesidad del equipo. Esta plantilla no necesitaba a Howard para nada.

      • Kneuro

        Y como lo dijo alguien más estos días, ojalá no puedan cambiarlo y tengan que comerse esos contratos. Por tramposos, porque al ofrecer esos salarios a los jugadores sus equipos originales no pudieron renovarles y ahora si los quieren soltar cuando no les sirven.

      • mauromola

        Esque asi funciona la nba, si quieres firmar a alguien restringido hay q sobrepagarlo, y eso no lo hace solo houston sino todos los equipos

      • TuRBaDoX

        quitandoselo a knicks y bulls… dos de los pobres de la liga… que injusticia…
        modo ironico off

      • Kneuro

        Pues los Rockets no son precisamente los primos pobres de la NBA. Que se coman los contratos.

      • mauromola

        Pues claro q los hace apetecibles, contrato corto y q en el espacio salarial solo cuenta como 8,3 millones y lo q no quiere ningun equipo es entrar en el impuesto de lujo, con el q pierdes cieros beneficios. Pagar 7 millones a mayores no importa tanto. Me imagino q eres de los bulls, firmarias a lebron o durant como agentes libres teniendo a deng en el equipo? Me imagino q si, xq howard es 10 veces mejor q smith o millsap. Pues en 2 años hemos pasado de desmantelar el equipo, a tener a howard, harden, parsons. Si no te parece un gran GM tienes q mirartelo

      • RBC5

        ¿Pagar 7 millones a mayores no importa tanto? ¿Quieres evitar entrar en el impuesto de lujo y no te importa pagar 7 millones a mayores? Ahora lo veo todo claro. Por cierto, está muy bien eso de comparar a Howard con LeBron o Durant, y ya que nombras a Deng: ¿Tú pagarías por Lin o Asik más que por Deng? Porque según tú, eso es apetecible, y encima con un contrato corto, sin saber si vas a poder renovarles o si dentro de un año los pierdes. En una cosa sí que estoy contigo, Morey es un GM cojonudo, si lo que quieres es vender camisetas.

      • mauromola

        Ya te puse arriba q hay ciertos beneficios q pierdes x entrar en el impuesto de lujo ( ej. reparticion de dinero de los impuestos de lujo de otros equipos), x eso es preferible pagar 7 millones como quien dice en negro. Howard es el mejor en su posicion como lebron o durant (si es q te gusta mas q lebron) en la suya, x eso te hago la comparacion, si no quieres entenderla… Y no, no pagaria mas x asik o lin q por deng, pero de hecho este cobra 13 millones este año, y ademas lo q importa es el espacio salarial y ocupan menos q deng.

  • tummer

    Seguirá en los Rockets pero hasta final de temporada.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es

    • Isaac Sorli Herraiz

      esto no se considera spam?

    • Editor de webs

      Ya me he pasado por tu anuncio y no me aporta nada.

  • Yuma

    El contratazo que firmó está actualmente lastrando su situación laboral. Y todo parece una mala planificación por parte de los Rockets.

    • Cohete

      Es lo que tiene ir haciendo un equipo improvisando sobre la marcha, que luego no cuadra nada…

  • Me ha hecho gracia una frase del primer párrafo que dice:”Asik anuncia que dejara la pintura de los rockets” y lo he entendido como que quiere ser escolta de ahora en adelante. Estúpido pero cierto.

  • javinba

    Los rockets tienen un problema. Se comerán el contrato de asik y lin y su margen salarial se vera fuertemente lastrado. Hicieron un apaño para “engañarles” y que firmaran con ellos con la intención de atraer estrellas merced a un equipo competitivo. Ahora que tienen a harden y howard ya no los quieren pero nadie en su sano juicio va a pagar sus sueldos por una temporada y luego quizá perderlos.

  • fanba

    si ni si quiera le ponen, es solo un sueldo mas, qualquier cosa deberia irls bien a cambio de asik

  • rocketman

    Yo como fan de houston confio en este proyecto con la barba al frente, podriamos formar un equipo aspirante con una incorporacion de un base pasador ahi reside la dificultad de hacer frente al proyecto ya que en estos tiempos no hay muchos playmaker en el mercado : por cierto me encanta el foro y lo leo a diario, esta es la primera vez que comento UN SALUDO!!!

    • Alejandro

      Pues yo creo que les vendría mejor un Fisher, las jugadas las empieza Hardem así que un tío que abriera la cancha y enchufara triples vendría de perlas.. Pero bueno opiniones hay para todos los gustos

  • TuRBaDoX

    lo que han echo con este jugador es de traca…

    y aun me defendia alguno en verano que jugaria de 4… lo que hay que oir