terrence-jones

Los Rockets rompen su racha negativa apabullando a los Jazz sin Dwight Howard

124 – 86

Tras tres derrotas consecutivas en la carretera, los Rockets regresaban a Houston para recibir a los Utah Jazz en un partido que encaraban con la necesidad de recuperar las sensaciones perdidas. Y lo hicieron, exactamente con una diferencia de 38 puntos, con un que se erigió como el mejor sobre la pista con 30 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, y sin , ausente por lesión.

Los tejanos comenzaron el partido sin dar opción a su rival y fruto de ello alcanzaron una ventaja al descanso de 19 puntos (60-41). Con la tranquilidad que daba el resultado, , que había jugado más de 43 minutos en tres de los cuatro últimos partidos, pudo descansar al estar únicamente 27 minutos en pista en los que aportó 15 puntos.

Además del partidazo de Jones, destacaron las actuaciones de (19 puntos), (17 puntos y 9 asistencias) y (12 puntos y 11 rebotes).

Doble-doble de Asik tras casi un año

El pívot turco rememoró ante los Jazz un pasado más feliz en el plano personal al salir en el quinteto titular y conseguir 12 puntos y 11 rebotes, o lo que es lo mismo, un doble-doble que no lograba desde el mes de abril de la temporada pasada.

Howard, lesionado

Nadie tiene constancia de cuándo se ha producido la lesión, tanto es así que todos contaban con su presencia en la cancha hasta que los Rockets anunciaron su ausencia 40 minutos antes del salto inicial. Según la franquicia tejana, el pívot sufre una distensión muscular leve en el tobillo izquierdo. Howard era el único jugador de los de Houston que había estado de inicio en todos los partidos de la regular season.

Por parte de los Jazz destacaron los 15 puntos de y . no tuvo su mejor partido y se quedó en 10 puntos con una serio de 4 de 13 en tiros de campo.

Lectura positiva de Corbin

Pese a la clara derrota, el entrenador de los Jazz, Ty Corbin, entiende que partidos así sirven para que sus jugadores jóvenes aprendan. “Es una valiosa lección para los chicos jóvenes. Ellos tienen que aprender a estar listos cada noche. Hoy no lo hemos estado. Era como si estuviésemos corriendo sobre el barro y no fuésemos capaces de salir de él”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • mani

    Lamentable lo de John Lucas sinceramente, una cosa es la pillería y otra la antideportividad..

    • marcosrh

      Pues yo lo veo más como una anécdota o incluso una chiquillada. Tampoco hay que darle mas importancia de la que tiene.

      • mani

        pero mas que nada la reaccion posterior, donda va.. se creia Tyson el tio

      • marcosrh

        Efectivamente su reacción posterior es lamentable. Pero ya sabes que no son precisamente neuronas lo que sobra en muchos jugadores de la NBA

  • Joeo

    Not bad Terrence, not bad…

  • rocketman

    Terrence jones en 4 añitos all star … #prediccion #momentojalenrose

  • Jesus Nino

    Omer asik cada vez q sale se destaca aunq sea con poco… No es Howard pero es un jugador bueno y regular!

    • rocketman

      no es por desprestigiar al turco (jugador que me encanta para la 2ª unidad) pero ante utah cualquier 5 con unas capacidades decentes para el basquet, es capaz de hacer esos numeros y mas ante kanter

  • andres

    promete mucho este jugador

    http://3forthewin.blogspot.com.ar

    mi blog, todo sobre la NBA
    PASEN!!!!

    • BOSTON

      Pero que co*no dices? Vete a anunciar tu pagina web al co*ño de tu madre

  • Piston

    Si hay algo que me molesta profundamente de la NBA es esa condescendencia de los finales de partido, no igualados. se empieza por no jugar la ultima posesión y se acaba por no jugar los últimos 3 minutos. Es el tanking en la cancha, el mismo espíritu, el de no pelear hasta el ultimo segundo y entregar la cuchara. Más aún cuando muchos de los que juegan estos finales no tienen minutos para demostrar de lo que son capaces. Lo que ha hecho Lucas III igual no está bien, pero si yo estuviera jugando haría lo mismo, me dolería más esa condescendencia de venga vamos a dejarlo así, a que me llamen antideportivo…