spurs

Los Spurs dominan de principio a fin y consiguen el 1-0

91 – 79 (1-0)

En el minuto 1 de partido los Lakers ganaban por 2-0. Ese fue el último momento en el que no fueron perdiendo en todo el encuentro.

Los Spurs, con Ginobili y Parker recuperados para la causa, demostraron a los Lakers que son el mismo equipo que dominó durante gran parte de la liga regular, consiguiendo de forma clara el primer triunfo de la eliminatoria.

Tal vez esta serie no vaya a ser decidida por lo que hagan los Big Three de cada equipo -Parker, Manu y Duncan lograron 53 puntos por 52 de Howard, Gasol y Nash-, sino por lo que aporten los secundarios y el banquillo, y ahí es donde la batalla la tienen ganada sobradamente los Spurs. Los suplentes de San Antonio se impusieron a los de los Lakers por 40-10.

anotó 18 puntos, dio 8 asistencias y robó 3 balones, Manu Ginobili aportó 18 tantos y añadió 17 puntos y 10 rebotes.

Ginobili estuvo sensacional en el segundo partido de vuelta tras su lesión. El argentino logró 18 puntos en 19 minutos, incluyendo 8 puntos consecutivos en el último minuto y medio del tercer cuarto que aumentaron la ventaja de San Antonio desde los 7 puntos hasta los 13.

Por los Lakers sólo con 20 puntos y 15 rebotes y con 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias presentaron batalla. logró 16 puntos, pero sus evidentes limitaciones físicas le impidieron ser un factor importante en el partido.

Kobe Bryant tuiteó durante el encuentro e insistió en numerosas ocasiones en que el equipo tenía que jugar al poste y especialmente para Pau Gasol. En uno de ellos dijo “Lo que diría ahora mismo si estuviera allí sería Pau, pon tu culo en el poste y no te muevas hasta que no te den el balón”.

“Sí, eso es lo que hicimos”, dijo Mike D’Antoni cuando le comentaron los tuits de Bryant. “Está muy bien tener esos comentarios. Es un fan ahora mismo. Es una fan y los medios le dais más importancia a este tipo de fan, pero es un fan. Está con ganas y quiere formar parte de ello, así que está bien”.

Gregg Popovich puede estar contento. Su equipo anotó con una efectividad de tan solo el 37,6% y aún así ganaron de 12 puntos. Es improbable que los Spurs continúen con un porcentaje tan bajo el resto de la serie.

El próximo partido se disputará durante la madrugada del miércoles al jueves también en San Antonio.

Notas: Los Spurs llevaban 3 derrotas seguidas… Ginobili anotó 18 puntos en 19 minutos y los Spurs tuvieron un +19 durante los 19 minutos del argentino en pista… Los Lakers perdieron 18 balones por 9 de los Spurs…

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • purple&gold

    La esperanza es lo último que se pierde pero este primer partido la ha difuminado un poco…

  • luvabull

    Sinceramente, pensaba que LA iba a ser mas dificil de batir. Espero que mejoren, de lo contrario SAS van machacarlos sin esfuerzo.

    • the2000guy

      Tu pensabas que los lakers eran un problema por haber perdido aquel juego a final de la temporada? Obviamente el dirigente no los iba a exponer a que Duncan Y parker se lastimaran mas y los perdieran. Por eso mismo sento a Ginobili hasta playoffs

  • Andorra98

    Que SAS no cante victoria tan rápido…

    Alguien debería recordarles que el año pasado ganaban 2-0 la serie contra OKC pareciendo un equipo tremendamente superior y acaba la cosa 2-4 dando una realidad totalmente contraria.
    LAL son un equipazo, y con dar un zarpazo en el segundo partido, llega el miedo a Duncan y compañía…

    • Con todos mis respetos a los Lakers, ellos no son los Thunder ni mucho menos.

      • Andorra98

        No lo son, pero no veo la serie tan diferenciada como la veia a principios de Febrero por ejemplo.

        Esta claro que falta Kobe, pero tambien Parker en este ultimo cuarto de RS ha bajado bastante el pistón (estaba a nivel de MVP la primera mitad de la temporada), han perdido partidos faciles y en LAL sigue habiendo calidad y experiencia. No creo que sea bueno darlos por muertos.

        La única serie que veo demasiado desnivelada es la de MIA-MIL, y aún así ser precabidos nunca está de más.

      • VAMORACING

        no hay peor ciego que el que no quiere ver. LA esta en playoffs por la inoperancia de los Jazz. no tiene nada que hacer contra los Spurs. esta serie termina 4 a 1 o 4 a 2 en favor de SA, un equipo en serio con uno de los mejores tecnicos de la historia, a diferencia de LA que es un rejunte de estrellas con un mediocre DT.

      • Andorra98

        En PO por la inoperancia de los Jazz?! el 28-12 de los ultimos 40 partidos de Lakers en RS no creo que sea por inoperancia de los Jazz… Se han ganado el derecho por méritos propios de estar en playoff.

        No los pongo de favoritos, ni muchísimo menos, pero capaces de plantar cara e incluso sorprender si que lo son.

        Y que conste que hablo desde fuera del fanatismo, voy con los Heat y con Lebron, pero no creo que ni el desprestigio del rival ni el exceso de confianza ayuden a SAS en una serie como esta.

  • Yoymiyo

    Gino haciendo lo suyo, matar a equipos en momentos puntuales. Vaya crack Manudona!

    • the2000guy

      Ese es el equipo killer papa. Los lakers van para su casa a seguir disfrutando en Malibu de la playa jejejejeje

  • Con esos porcentajes de tiro es imposible ganarle a un equipo como SAS. A Nash se le ve fatal, creo que hizo sólo dos asistencias. Hubo una jugada que define su estado: se tira una bombita a 3 metros de la canasta y casi no toca ni el aro.

    El caso es que ciertos detalles sí me gustaron, la defensa no fue del todo mala, pero no se pueden perder tantos balones.

  • Lerox

    Menudo partido para olvidar…de ambos equipos. Ofensivamente los dos conjuntos estuvieron muy mal; sólo hay que ver el marcador y los porcentajes. (también las defensas estuvieron bien, especialmente la de Spurs si bien la de Lakers me sorprendió). Para mí algunos detalles a comentar son los siguientes:

    – Muchos fallos de tiros relativamente fáciles por parte de Blake y Gasol. Pau acabó con un 7/16 que no parece “tan” malo, pero falló varias que… y no hablar ya de World Peace..

    – Falta anotación de perímetro de forma urgente en Lakers, si eso no mejora…creo que no ganan ni un partido (muy a mi pesar).

    -Espectacular Ginobili desde el banquillo. Sin duda el factor “X” que guardan los Spurs, si está fino el partido es suyo siempre. Ayer lo estuvo y al final del tercer cuarto sentenció con 8 puntos seguidos dejando a SAS con un +13

    -ratio asistencias/pérdidas: LAL 15/18, SAS 20/9…nada más que añadir

  • GoBulls!

    Algo falla en el esquema si Howard está emparejado con Splitter y no le dan balones al poste mientras Nash y MWP se tiran mandarinas.

    • Yoymiyo

      Esquema? Que es D’Antoni! Jajajaja

  • Y D’Antoni que no sabe cómo contestar cuando le hablan del entrenador Bryant.

  • alplayer

    Un dato, en la primera parte, Pau dio 6 asistencias, al final del partido seguía con 6…

    Parecía que Pau se echaría el equipo a la espalda y con la ayuda de Dwight lograrían ponérselo difícil a SAS, pero con fallando tanto, y el mal juego de equipo de la segunda parte, on se puede hacer nada

    Sigue faltando en los Lakers alguien capaz de defender a un base estrella como Parker en este caso, si les llega a tocar OKC, Westbrook se hubiese echo de oro

    • anabotieso

      Pero que Pau y que Dwight?? no estuvieron increibles, pero si se echaron el equipo a la espalda, lo que no puede ser esq Metta Nash y Meeks metan un tiro cada cinco que se echan,

      • alplayer

        Pero si es lo que he dicho¡¡¡ bueno más o menos, igual no se ha entendido, pero me refería a que con la buena primera parte de Pau sumado a dwight parecía que se lo iban a poner difícil a SAS, pero que con el equipo jugando tan mal colectivamente (lo que tu comentas de MWP y de Nash y Mesks) es imposible conseguir nada

        Igual no se entendió así, pero vamos es lo que quería decir

      • anabotieso

        Ah vale. Es que te has expresado un poco raro y se daba a entender eso.

  • Durant-MVP

    Los spurs no jugaron su mejor partido (vale que los lakers tampoco pero eso ya no es novedad) y aun así ganaron de 12 y con bastante comodidad esta claro que como siga así la serie no llegara ni a los 5 partidos que esperaba. Los lakers no son rival de los spurs y sigo soprendido de la cantidad de gente que pensaba que podían darles guerra o incluso pasar

  • anabotieso

    ¿Por que se tuvo que recuperar a tiempo steve nash?, es una auntentica patata ahora mismo, y si encima le acompaña el bueno de metta en la ofensiva desde el perimetro pues para que añadir nada mas.. Blake, meeks,clark,pau,dwight y jamison de sexto inchandose a minutos (que siempre aporta). Y a Nash banquillazo

  • DanielL

    Pesimo partido, S. Blake se creia kobe , Nash erratico, Howard sin personalidad, Pau vaya lo de este chico es lamentable de 1 año para aca me parece el peor jugador en cuanto dinero/rendimiento de la NBA ya ocupa un cambio de aires por el bien de las dos partes, MWP pues en su punto , Jamison erratico, Meeks partido pesimo , Morris lo meten por que tienen que jugar 5 , increible, Aca en LA se esta hablando mucho de Pau y Howard que, tienen problemas de vestidor….

    • JYC

      16 pts y 16reb 6ast te parece un pobre rendimiento? Y dos triples dobles en 2 partidos? Me parece que el que no tiene personalidad eres tu, el peor jugador rendimiento/dinero? Y joe johnson? Y Dirk nowitzki? Andrew Bynum? Etc Háztelo mirar anda.

      • DanielL

        Bueno miras el partido ? o solo las estadisticas ? , Gasol no puede ganar un Rebote por si solo , solo los que le caen agarran y tiene esos puntos porque no hay mas se tira todo, pero velo en momentos importantes le hacen canastas en la cara, no defiende nada, no gana un rebote, pierde balones, tira sin control, etc etc, no dudo que sean Fan a morir de Gasol pero porfavor ve un partido de los Lakers y luego dices algo y no nadamas en los stats .

      • JYC

        Jajaja se lo tira todo? El último partido hizo un 7/16 eso es tirarselo todo? Entonces Kobe cuando se tira 30 o 40 tiros y no llega al 45% en temporada regular que es lo que hace? No gana un rebote? Mas de 12 reb de media en los ultimos partidos no es ganar rebotes? Claro que vi el partido, y fue un desastre de todo el equipo en general, pero que esperabas? Aún teniendo a kobe los lakers sólo aspirarian a perder 4-2.

      • Ron Artest MVP

        Todos sabemos que cualquiera coge fácil 16 rebotes en la NBA… Nunca he sido fan de Gasol, pero es el que le da algo de claridad al ataque de Lakers.