Los Spurs ganan en Houston y ya son terceros del Oeste

Vienen avisando desde hace semanas. Los Spurs quieren repetir.

San Antonio logró una dramática victoria en Houston por 103–104 que puede tener consecuencias muy importantes en como termine la temporada regular.

Por el momento los Spurs ya son terceros en la Conferencia Oeste y los Rockets han pasado en una noche de la segunda posición a la sexta.

La décima victoria seguida de los Spurs llegó tras muchas faltas intencionadas a Josh Smith y un increíble tapón de Tim Duncan a falta de un segundo cuando James Harden iba a conseguir la canasta de la victoria. El cinco veces campeón de la NBA tuvo tiempo hasta de quedarse con el rebote para conseguir unos números finales de 29 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Duncan, con 38 años, estirando el brazo hasta más allá de la lógica, taponó a uno de los máximos candidatos al MVP.

Harden concluyó con solo 16 puntos, 5 de ellos anotados en los últimos 90 segundos del encuentro mediante una bandeja y un triple. Si no hubiese sido por Duncan habrían sido 18.

El máximo anotador de los Rockets fue Smith con 20 puntos, seguido de Trevor Ariza con 19 tantos.

Popovich defiende su ‘Hack-a-Smith’

Gregg Popovich no mostró pudor ni arrepentimiento en su táctica de hacer faltas continuas a Josh Smith durante la segunda parte. Más bien todo lo contrario.

“Absolutamente, todos los días elegiría eso antes que dejar a James Harden con el balón”, dijo Popovich.

Smith recibió 12 faltas en la segunda mitad, terminando con 12 de 26 en tiros libres.

“Fue una buena estrategia”, dijo Smith. “Me puse en la línea con confianza, pero no fui capaz de anotar la mayoría de mis tiros”.

Lo próximo

A pesar de que el panorama ha cambiado mucho, de aquí al miércoles todo puede volver a dar un vuelco dependiendo de los resultados.

Los Rockets (53–26) reciben a New Orleans, visitan Charlotte y cierran la temporada contra Utah en Houston. Los Spurs (54–26) reciben a Phoenix el domingo y el miércoles jugarán su último partido en New Orleans.

La clasificación de la NBA.

Lo que no debe gustar nada a Houston es haber perdido dos partidos seguidos ante San Antonio y que precisamente sean los Spurs su rival en primera ronda de Playoffs en caso de que la clasificación se quede como está.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.