Los Suns creen que están en una «posición mejor» tras la salida de Goran Dragic

Goran Dragic no ocultó su descontento con la gerencia de los Phoenix Suns y no dudó en pedir públicamente su traspaso. Un hecho que ha molestado a sus ex-dirigentes y que no han tardado en contestar tras certificarse su traspaso a Miami Heat.

«Nos sentimos como si hubiéramos conseguido al mejor jugador en los traspasos», admitió Ryan McDonough.

Los Suns enviaron a los hermanos Dragic, Zoran y Goran, a Miami Heat; y en su lugar obtuvieron a Brandon Knight, procedente de los Milwaukee Bucks.

Dragic, que causó sensación en el pasado curso, formando pareja de backcourt con Eric Bledsoe y alzándose con el galardón al Jugador Más Mejorado, estaba descontento con su nuevo rol y por la contratación de un tercer base, Isaiah Thomas.

«Cada movimiento que hemos hecho en los Suns ha sido con el objetivo de llevar al equipo a un nivel de campeonato», admitió McDonough. «A veces, los jugadores ven eso como algo bueno. Creo que lo hacen habitualmente. Los buenos lo hacen. Pero a veces son un poco egoístas y están más preocupados por ellos que por el equipo», agregó el dirigente.

La relación entre los Suns y su jugador terminó por romperse a finales de la pasada semana cuando Dragic declaró «no confiar en la franquicia».

El Presidente de los Suns, Lon Babby, en la presentación de los nuevos jugadores, dijo que los comentarios del base esloveno fueron «injustos e injustificados».

Pero no fue el único que salió del equipo. También se cerró el traspaso de Isaiah Thomas a los Boston Celtics, cerrando la iniciativo que se planteó a principios de verano.

Los Suns deberán luchar por una posición en los Playoffs tras la salida del que hasta la fecha era su mejor jugador, Dragic, y de su Sexto Hombre, Thomas. Actualmente ocupan la 9ª posición del Oeste con un récord de 29 victorias y 26 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.