Los Thunder acaban con San Antonio y son los nuevos campeones del Oeste (4-2)

Definitivamente el cambio de guardia en el Oeste no era una ilusión sin fundamento. Por primera vez desde 1998, ni Mavericks, ni Lakers, ni representarán a la Conferencia en la gran Final de la NBA. Lo harán los , el equipo que precisamente, pero no por casualidad, ha eliminado a Mavericks, Lakers y en los Playoffs del año 2012.

Oklahoma City Thunder se ha proclamado campeón de la Conferencia Oeste y se ha clasificado para la Final de la NBA al derrotar a San Antonio por 107-99 en el sexto partido e imponerse en la serie por un global de 4-2.

fue – nuevamente – el mejor jugador de la noche con 34 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 48 minutos disputados. “Sé que sólo es un paso más para acercamos a nuestros sueños, pero me siento muy bien”, declaró Durant en rueda de prensa.

Los Thunder tuvieron que pisar el acelerador a fondo para poder ganar el encuentro; durante la primera mitad San Antonio llegó a dominar por hasta 18 puntos y el marcador al descanso seguía siendo claro para los visitantes (48-63). Un gran – 29 puntos y 12 asistencias – llevó en volandas a su equipo durante esos primeros 24 minutos, pero la segunda parte fue otro cantar.

“No hay mucho que decir”, explicaba Manu Ginobili. “Hemos tenido una gran racha. Simplemente no hemos podido vencer a estos tipos”. El argentino hacía referencia a los 20 partidos ganados de forma consecutiva por su equipo antes de caer de forma estrepitosa con cuatro derrotas seguidas y ser eliminados de la competición cuando con el 2-0 de hace unos días tenían medio billete para la Final de la NBA en el bolsillo.

se despidió de la posibilidad de su quinto anillo con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Stephen Jackson añadió 23. Por parte de los Thunder, tampoco falló a su cita con el aro y se fue hasta los 25 puntos.

El primer partido de la Final de la NBA se disputará el próximo martes en Oklahoma City, bien ante Miami, bien ante Boston

[notice]Notas: Kevin Durant disputó los 48 minutos del partido por primera vez en su carrera en Playoffs… Tony Parker terminó la primera mitad con 21 puntos y 10 asistencias. Desde 1996 ningún jugador había conseguido esos números al descanso en un partido de Playoffs… Derek Fisher tendrá la oportunidad por la que no quiso jugar en Houston y sí en Oklahoma City: luchar por su sexto anillo de campeón de la NBA… Los Thunder se han convertido en el tercer equipo de la historia en ganar cuatro partidos consecutivos en las Finales de Conferencia después de ir perdiendo 2-0… Los Thunder también se convierten en el decimoquinto equipo de la NBA que remonta un 2-0 en rondas a siete partidos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Thunder

    Go Oklahoma

  • mingu

    brutales

    ganar a un equipo con la dinámica y calidad que tenía san antonio está al alcance de muy pocos

    una final es impredecible, pero ahora mismo no veo a ningún equipo capaz de ganarles a siete partidos

  • agdormall

    Me alegro por Oklahoma porque en muy poco tiempo desde su traslado ha llegado a la final les deseo suerte pero me hubiera gustado ver un Game 7.

  • Gasoline

    Impresionante OKC, este equipo está llamado a marcar una época sin duda. Son los favoritos para la final… y para los próximos años!

  • JArdana

    Colorín Colorado…

    Pues una pena, prefería que hubieran pasado los Spurs.

    Felicidades a los campeones del Oeste 2012. Por lo menos espero que pase Boston, así, si gana Boston, pues un final merecido para una generación de oro del basket. Si gana OKC, merecidísima victoria tras la gran temporada que han hecho y encima ganarían a un equipo mítico.

    A los Heat que les zurzan :D

  • luvabull

    Grandes OCT, bestial remontada, perfectos en lo individual y en lo colectivo. Pero tambien en la derrota mi admiracion por San Antonio, un equipo viejo que compensa su edad con sus fundamentos y saber estar en la cancha. Dentro de unos años, cuando las estrellas de la NBA sean nombres que hoy aun no conocemos, algunos presumiremos d haber visto jugar a este equipo. Despues de los Bulls de Air y los Lakers d Magic el mejor q he visto. (antrs d q me critiquen: por edad no recuerdo a los Celtics d principios d los 80)

  • Pepe

    Después de eliminar a los Lakers y Spurs, los Thunder parecen ser el nuevo grande de la NBA.

  • kankailu

    Me gustaría que las personas que escriben no solo resaltaran lo bueno de los jugadores, también lo malo, y llamaran las cosas por su nombre. Y una cosa son los datos en amarillo de la ESPN, y otra la exposición razonada y argumentada de quien escribe la crónica. Parker hizo buenos números en la primera parte, que no juego, en mi opinión, y desapareció por completo en la segunda, limitandose al pase a la mano a dos metros. Sin crear, sin dirigir, más allá del acierto o no en los tiros abiertos. El mismo Parker que se cagó en los pantalones en PO pasados contra Grizzlies, y que solo ha dominado un partido de esta serie -el segundo – ante un base que mucho tiene que mejorar para ser considerado TOP de la liga, en mi opinión. Si que es cierto, tal como se comentaba en un articulo pasado de esta web, que Parker este año en RS había dado un paso adelante en lectura de juego pero lo de esta eliminatoria lo invalida todo. SAS perdió en su día una buena oportunidad de traspasarle. Y no creo que sea un equipo viejo -sí en comparación claro está con su rival de esta ronda – sino un equipo con un base aún joven que no ha sabido mover al equipo. Y con la sensación de que con otro base, o un complemento de otro estilo para una posición huerfana desde la salida de Ford (que hacia muy buenas lecturas en un punto de madurez interesante de su carrera), seguramente se hubieran llevado el titulo y sin muchos problemas. Probablemente haya sido la última oportunidad.

    Por lo demás felicitar a Thunder por su triunfo. Deduzco que se hubieran llevado un hipotetico septimo partido en esta serie. Parker contra el mundo no es la formula con un equipo plagado de jugadores con un elevado IQ. Gran oportunidad desperdiciada dado que los Thunder están lejos aún de una plenitud de sus potencialidades.

    • Kankaliu,

      Tu comentario es bastante acercado. Sobre Parker escribí que “la segunda parte fue otro cantar” en contraposición a su gran primera parte no queriendo incidir mucho en su mala segunda parte ya que bastante tenían los Spurs con la eliminación y tampoco pienso que la culpa de que San Antonio haya perdido cuatro partidos seguidos sea en su mayor parte de él.

      Es cierto que Parker ha hecho un temporadón pero no ha estado a la altura cuando más se le necesitaba. ¿Qué hacer en estos casos? Tienes un base que ha sido MVP de unas Finales , que ha hecho grandes temporadas y que ha jugado un último año espectacular pero que en los últimos partidos no ha podido adaptarse a un rival más rápido que él y tampoco ha sabido controlar el partido cuando hacía falta.

      • Mathias

        Yo vi todos los partidos de los Spurs y francamente no pude evitar sentir que Parker en varias ocasiones quiso ser el “Heroe” de los Spurs haciendo penetraciones totalmente innecesarias (Ante Ibaka, Perkins o Durant por ejemplo)o tiros totalmente mal tomados como asi tambien bien tomados y no convertidos, soy Argentino y honestamente Manu (a pesar de ser de mi misma nacionalidad) tiene una mejor vision de juego que el, no puedo evitar ver en Parker a alguien egocentrico que siempre quiere ser figura en todos los partidos, deberia tomar el ejemplo de Duncan que cuando tiene que pasar lo hace por el bien de su equipo, pero a partir del tercer partido se vio un gran decrecimiento en los Spurs, salvo en el sexto que perdieron de todas formas. Yo pienso que deberian haber continuado con el plan de juego de los dos primeros partidos en vez de meterse en el juego de OKC

  • christian

    El cuerpo de los Spurs no pudo con los jovenes thundes, necesitan un cuarto implicado o volver a la vieja filosofia de la defensa. Y duncan estuvo muy solo en la pintura, meter muchos triples seguro gana partidos, pero cunado la manito no esta afilada pierdes el partido, entonces es necesario puntos en la pintura y a duncan le pesan los años…