Los Timberwolves, detrás de la renovación de Nikola Pekovic

Los `Wolves´ han ido reuniendo este verano muchas piezas para mejorar ostensiblemente su plantel. El siguiente paso, aparte de empezar a transformar esa inversión en partidos ganados, es el de mantener a sus jugadores importantes para un largo plazo. Y ése es el caso de , quien se convertirá en agente libre el próximo verano.

Tanto jugador como franquicia están tremendamente interesados en su continuidad, y las negociaciones para ello ya han empezado. “Me gustaría quedarme aquí. Simplemente me gusta todo. Esta zona, y este equipo. Ahora tengo amigos aquí y es más fácil”, comentaba el center para Minneapolis Star Tribune.  

La situación salarial de los es ahora más comprometida que la temporada pasada, después de la extensión de contrato de Kevin Love; la más que probable de Ricky Rubio; y todo el dinero gastado en J.J. Barea y Andrei Kirilenko. Desde la dirección del equipo están convencidos de la necesidad de mantenerle, ya que es un pívot sólido que puede anotar y rebotear, e incluso ha mejorado su físico. “Ha adelgazado, pero él es más fuerte”, señalaba a Star Tribune.

Los 26 años de Pekovic, así como sus promedios de 13,9 puntos y 7,4 rebotes durante la anterior campaña, le convierten en un jugador más que apetecible si saliera al mercado en unos meses. La clave estará en el rendimiento que dé este año, y si tiene minutos – que los tendrá, y con creces – podrá demostrarle a Adelman lo que éste piensa de él: “Cuando está en pista, tiene una enorme fuerza cerca del aro, y eso hace que todo el mundo juegue mejor”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Me alegro muchísimo por Nikola Pekovic. Un tío con una calidad innegable que trabaja con humildad para ayudar al equipo en todas las facetas del juego, a pesar de que pueda parecer tosco en ocasiones.

    Es un jugador, además, que he seguido muchísimo el año pasado, creo que como dice Adelman, el equipo juega mucho mejor con él en pista como referencia interior, incluyendo los propios Kevin Love y Ricky Rubio. Más info sobre los Wolves en:

    http://compartirpasion.com/2012/09/29/la-revolucion-ricky-rubio/

  • huber

    Pekovic es el complemento ideal para Love. Su renovación sería un acierto si los Wolves están pensando en un equipo a largo plazo.

  • mike

    Mi jugador favorito; en europa era una bestia pero en la nba dspues de su mal 1 año con adelman esta desplegando su fuerza de bulldozer xd, con ricky y love sanos ha llegado a hacer varios 20 + 20 , este año espero qe se consagre y conseguir algun dia llegar al allstar visto como esta la liga nunca se sabe, aparte de los existos en equipo qe espero qe tambien consigan los wolves. Un saludo

  • nba

    Tiene que ser la siguiente prioridad de Kahn, para afianzar su big-three (Ricky-Love-Pekovic)

  • mike

    Bueno, no nos olvidemos de barea, se merece otro aumento (es conha) si roy y shved funcionan solo tendrian qe enfocarse en traer veteranos y draft pal banketo, y desacerse de gente como ridnour y barea

    • JYC

      La que se merece un aumento es la novia de barea! XD

  • Raúl

    Esta debe ser la temporada de confirmación de este pivot. El año pasado tuvo partidos brillantísimos y conforme fue ganando en confianza se iba a atreviendo a hacer más cositas. Realmente un tipo muy interesante y que puede llegar a ser de los pivots más cotizados en un momento en que los grandes jugadores en su puesto escasean.