Mantener a DeRozan: objetivo nº1 de los Raptors

Acabada la temporada tras perder las finales de la conferencia Este contra Cleveland Cavaliers, en Toronto tienen claro que su continuidad en la élite de la liga depende de no desprenderse de sus piezas principales, las cuales tienen asegurada la continuidad salvo en el caso de DeMar DeRozan, que será agente libre sin restricciones.

Justo sobre su situación y las posibilidades de que siga en Canadá ha sido cuestionado el general manager del equipo, Masai Ujiri, que se ha mostrado meridianamente claro. «Nuestro objetivo número uno es traer a DeMar de vuelta», expresa en declaraciones recogidas por James Herbert de CBSSports.com.

Que Toronto quiera mantener a toda costa en el equipo a DeRozan es un acierto. En caso de que le dejasen marchar o fuese él mismo jugador quien aceptase otra oferta, su salida sólo supondría un aumento del espacio salarial hasta los 19 millones de dólares; es decir, aún por debajo del máximo salarial. Resumiendo: cuesta pensar en un escenario en el que los Raptors lograsen un mejor jugador que DeRozan.

En el caso de que finalmente mantuviesen al escolta en plantilla, Toronto acumularía hasta 11 jugadores bajo contrato para el curso 2016-17, incluyendo a Kyle Lowry, Jonas Valanciunas y DeMarre Carroll como elementos más relevantes.

Irregular Playoffs

Si tras acabar la temporada regular nadie dudaba del nivel del escolta californiano, la postemporada -cerrada con un 39% en tiros de campo y un 15% en triples- ha creado ciertas dudas sobre si puede ser la pieza principal sobre la que se sustente un proyecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.